Demostración práctica de cómo mejora un Ferrari 308 convertido a eléctrico⚡

Iniciado por SEOcretario, Julio 23, 2020, 02:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Le han puesto a un Ferrari 308 el motor de un Tesla con 450CV y 600Nm de par y lo han equipado con las baterías Tesla refrigeradas con una instalación y cargador a medida para el coche que es.
Con esa configuración consigue unos 290km de autonomía y unas prestaciones de velocidad mejores que las de el modelo original, con un mejor reparto de pesos 50/50 y con ello mucho mejor manejo y estabilidad.
Además al ser eléctrico ha ganado en fiabilidad ya que el motor de ese modelo de Ferrari no es que fuera un prodigio de durabilidad ::).
Se nota que está bastante bien hecho el retrofit, muy cuidados los detalles como la palanca de cambios original y la limitación de la entrega de potencia por software para no fisurar el chasis ante el brutal aumento de par.

https://www.youtube.com/watch?v=Gad0z2NuSCA
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Tristán



dmayoort

Cita de: SEOcretario en Julio 23, 2020, 02:32:11 PM
Le han puesto a un Ferrari 308 el motor de un Tesla con 450CV y 600Nm de par y lo han equipado con las baterías Tesla refrigeradas con una instalación y cargador a medida para el coche que es.
Con esa configuración consigue unos 290km de autonomía y unas prestaciones de velocidad mejores que las de el modelo original, con un mejor reparto de pesos 50/50 y con ello mucho mejor manejo y estabilidad.
Además al ser eléctrico ha ganado en fiabilidad ya que el motor de ese modelo de Ferrari no es que fuera un prodigio de durabilidad ::).
Se nota que está bastante bien hecho el retrofit, muy cuidados los detalles como la palanca de cambios original y la limitación de la entrega de potencia por software para no fisurar el chasis ante el brutal aumento de par.

https://www.youtube.com/watch?v=Gad0z2NuSCA


Pues claro, como leches no va a mejorar un coche de 255 CV del año 77 si le cascas un motor de 450CV unos 43 años más moderno?
Si le pones uno de un Ferrari actual también mejora. Es que es de perogrullo
Por otro lado, precisamente el motor V8 del Ferrari 308 es de los más fiables y duraderos de Ferrari.Pero hablar sin saber es fácil. De hecho, los motores de Ferrari suelen serlo. Otra cosa muy distinta en la electrónica y la calidad de las terminaciones, sobre todo en algunas épocas.
Para terminar, cargarse un coche clásico metiéndole un motor por muy de Tesla que sea, no lo veo. Yo no lo haría
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"