Fallo e2008 y e208

Iniciado por dreKion, Julio 23, 2020, 10:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

This_ls_The_End

A mí devuelven el e208 hoy. Vendré a contaros la causa identificada del problema y cómo me dicen que lo han resuelto.

El error primero que tuve este lunes es exactamente el mismo que el de la última foto: "Fallo en el sistema eléctrico, lleve a reparar el vehículo. Unos minutos después me salió un mensaje de fallo en el sistema de frenos y ahí lo dejé hasta que vino la grua.

En resumen :
- e208 GT nuevo entregado el viernes 31/07
- Fallo eléctrico lunes 03/08
- Me lo reentregan, en principio, el jueves 06/07


dreKion

Cita de: This_ls_The_End en Agosto 06, 2020, 08:14:46 AM
A mí devuelven el e208 hoy. Vendré a contaros la causa identificada del problema y cómo me dicen que lo han resuelto.

El error primero que tuve este lunes es exactamente el mismo que el de la última foto: "Fallo en el sistema eléctrico, lleve a reparar el vehículo. Unos minutos después me salió un mensaje de fallo en el sistema de frenos y ahí lo dejé hasta que vino la grua.

En resumen :
- e208 GT nuevo entregado el viernes 31/07
- Fallo eléctrico lunes 03/08
- Me lo reentregan, en principio, el jueves 06/07

pideles el informe de lo que han hecho...

Ese aviso de fallo eléctrico se va tras 2 horas parado el coche..


evuturo

Cita de: This_ls_The_End en Agosto 06, 2020, 08:14:46 AM
A mí devuelven el e208 hoy. Vendré a contaros la causa identificada del problema y cómo me dicen que lo han resuelto.

El error primero que tuve este lunes es exactamente el mismo que el de la última foto: "Fallo en el sistema eléctrico, lleve a reparar el vehículo. Unos minutos después me salió un mensaje de fallo en el sistema de frenos y ahí lo dejé hasta que vino la grua.

En resumen :
- e208 GT nuevo entregado el viernes 31/07
- Fallo eléctrico lunes 03/08
- Me lo reentregan, en principio, el jueves 06/07
Pues bastante rápido te lo devuelven comparado con la experiencia de algunos por aquí. Esperemos que sea buena señal.. A ver si al final sí tenía que ver con el sistema / batería 12v. Dada la probabilidad que hayan pasado todos estos coches la cuarentena en un parking de concesionario sin enchufar.. Yo lo veo bastante factible.

Por cierto me alegro de verte por aquí, me da que estuvimos hablando el otro día por reddit, allí tengo otro usuario. Suerte con el caso y ya nos contarás!

Sent from my ASUS_I01WD using Tapatalk


This_ls_The_End

Cita de: evuturo en Agosto 06, 2020, 09:24:13 AM
A ver si al final sí tenía que ver con el sistema / batería 12v. Dada la probabilidad que hayan pasado todos estos coches la cuarentena en un parking de concesionario sin enchufar.. Yo lo veo bastante factible.

Yo lo de la batería de 12v se lo conté al del taller de Peugeot y él dice que no es eso. Habrá que ver. Al final uno de nosotros caerá en el mecánico competente y será el que le dé la respuesta a todos los demás.

evuturo

Cita de: This_ls_The_End en Agosto 06, 2020, 09:30:05 AM
Yo lo de la batería de 12v se lo conté al del taller de Peugeot y él dice que no es eso. Habrá que ver. Al final uno de nosotros caerá en el mecánico competente y será el que le dé la respuesta a todos los demás.
Hmm curioso que lo descarte tan rápido.. Eso es, a alguno le tiene que tocar el mecánico que se estudió bien el curso de VE y a ver si él puede averiguar una solución definitiva.

Sent from my ASUS_I01WD using Tapatalk


Jossua

Hola, quizás seria bueno que si se han generado ficheros del SpyLog y no los han borrado te los descargues e intentes leerlos y ver si pueden arrojar algo de luz de la realidad.
En la red hay sitios que explica como hacerlo para nuestros coches.

En el mio de momento lo que le ocurre no lo considero grave(de vez en cuando se pierde el GPS y de vez en cuando hay un motor/bomba que hace mucho ruido), pero me estoy asustando cada dia mas.
Suerte!!

Electrosalu2

relyt

Cita de: This_ls_The_End en Agosto 06, 2020, 09:30:05 AM
Yo lo de la batería de 12v se lo conté al del taller de Peugeot y él dice que no es eso. Habrá que ver. Al final uno de nosotros caerá en el mecánico competente y será el que le dé la respuesta a todos los demás.

Pues la verdad que tendría sentido que fuera la batería de 12v, es la que arranca y motor y el fallo hace que justo no arranque.. y con el confinamiento pudieron haberse vaciado.

Igual es buena idea comprar un cargador de batería de 12v de emergencia xD

dreKion

En mis 2 e208 de sustitución lo dudo han estado circulando sin parar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: relyt en Agosto 06, 2020, 01:00:52 PM
Pues la verdad que tendría sentido que fuera la batería de 12v, es la que arranca y motor y el fallo hace que justo no arranque
¿Qué es eso de arrancar y del motor? La batería de 12 V lo único que arranca es la centralita del coche. El motor es un motor eléctrico y se alimenta únicamente de la batería de tracción.

relyt

Cita de: jap1968 en Agosto 06, 2020, 07:08:48 PM
¿Qué es eso de arrancar y del motor? La batería de 12 V lo único que arranca es la centralita del coche. El motor es un motor eléctrico y se alimenta únicamente de la batería de tracción.
bueno eso  ;D

relyt

Cita de: dreKion en Agosto 02, 2020, 10:37:24 PM
Bueno pues el jueves me dejaron un e208 GT....

El sábado volvió a morir...

Lo deje parado 4 horas y volvió a funcionar.

Hoy todo el día bien y está noche ya vuelto a pararse

Se ha parado en sitios totalmente distintos
que se estropeen 3 coches no puede ser casualidad es casi imposible. O es algo del procedimiento del concesionario o algo del ambiente (calor?)

dreKion

Cita de: relyt en Agosto 06, 2020, 08:23:04 PM
que se estropeen 3 coches no puede ser casualidad es casi imposible. O es algo del procedimiento del concesionario o algo del ambiente (calor?)

Calor lo descarto, la ultima vez me paso sobre las 21.00 asi que...

This_ls_The_End

En mi caso, me han devuelto el e208 diciéndome que han tenido que redireccionar un tubo que venía mal instalado y estaba estrangulando la bomba de vacío. 

TITIS

Cita de: This_ls_The_End en Agosto 07, 2020, 08:06:49 AM
En mi caso, me han devuelto el e208 diciéndome que han tenido que redireccionar un tubo que venía mal instalado y estaba estrangulando la bomba de vacío.

Ya nos irás diciendo. Bueno no pinta muy mal..° ͜ʖ ͡ -

relyt

A mi no me ha fallado tanto como a vosotros pero a veces me sale el testigo de la batería de 12v fijo. (Según el manual puede ser que los bornes están sucios o hacen mal contacto... aunque es raro) y no me deja meter la.marcha D
Pero lo soluciono apretando el botón de encender de nuevo(sin apagar el coche) y ya arranca perfecto . No sé si es que hago algo mal, si es una tontería o el coche ya está renqueante. Estando nuevo (700km)