Dudas con policharger FV

Iniciado por pedestre, Julio 30, 2020, 06:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedestre

Hola, soy nuevo por aquí, pero he visto que se maneja bastante el policharger, a ver si me podeis resolver un par de dudas. Me decidí por este wallbox porque creo que es el único que permite aprovechar los excedentes de la FV y además es español que eso tb cuenta.
Después de tenerlo instalado (aún no tengo el coche, que está ya en proceso de matriculación) he estado viendo lo que marca el policharger en su pantalla y la información que tengo de mi inversor y la verdad que no coinciden. La producción FV que marca es 2A por debajo de lo que dice el inversor y el TOT (que entiendo que es lo que se consume de la red o lo que se exporta a la red) tampoco me coincide con la info del inversor que viene del meter (están conectados en el mismo cable general). A ver si alguien tiene experiencia con ello y si es normal este desfase, porque así me va a ser complicado tener excedentes suficientes si marca 2A menos de producción.
Por otra parte, el manual es muy escueto y mejorable la verdad, entiendo que cargará con FV de forma normal (pantalla en verde) y en el intervalo horario que se puede programar cargará de la red. Esto creo que es así porque he visto que en el intervalo de horas programado se pone en morado que creo que es el modo forzado de carga, pero como aun no tengo coche no lo he podido probar. si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería.

Gracias y un saludo

Leafyou

Cita de: pedestre en Julio 30, 2020, 06:20:18 PM
Hola, soy nuevo por aquí, pero he visto que se maneja bastante el policharger, a ver si me podeis resolver un par de dudas. Me decidí por este wallbox porque creo que es el único que permite aprovechar los excedentes de la FV y además es español que eso tb cuenta.
CitarNo es el único pero sí, el más español ;D
Después de tenerlo instalado (aún no tengo el coche, que está ya en proceso de matriculación) he estado viendo lo que marca el policharger en su pantalla y la información que tengo de mi inversor y la verdad que no coinciden. La producción FV que marca es 2A por debajo de lo que dice el inversor y el TOT (que entiendo que es lo que se consume de la red o lo que se exporta a la red) tampoco me coincide con la info del inversor que viene del meter (están conectados en el mismo cable general). A ver si alguien tiene experiencia con ello y si es normal este desfase, porque así me va a ser complicado tener excedentes suficientes si marca 2A menos de producción.
CitarTOT es el total que se consume (red+FV). El mío sí, coincide la producción FV, a veces amperio arriba o abajo, pero no 2. Asegúrate de que el cable del sensor sea apantallado y no transcurra por un tubo con cables eléctricos. Lo que sí hace a veces es coger 1A de la red, es decir si por ejemplo la FV está en 18A, el coche carga a 17A y la casa consume 2A, con lo cual el TOT está en 19A. Pero no más de eso y fluctúa, de pronto el TOT coincide exactamente con la FV.
Por otra parte, el manual es muy escueto y mejorable la verdad, entiendo que cargará con FV de forma normal (pantalla en verde) y en el intervalo horario que se puede programar cargará de la red. Esto creo que es así porque he visto que en el intervalo de horas programado se pone en morado que creo que es el modo forzado de carga, pero como aun no tengo coche no lo he podido probar. si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería.
CitarEn el tema de los colores no te lo puedo asegurar pues el mío fue de los primeros y me lo hizo un poco a demanda, yo los tengo así: verde = sin cargar (sin enchufar o enchufado pero sin FV suficiente por consiguiente sin cargar. Azul = cargando con FV exclusivamente, aprovechando los excedentes y ámbar (apretando la tecla ENTER más de 3 segundos) = carga forzada (FV+red hasta la potencia deseada)

Gracias y un saludo


Jhonyway

Cita de: pedestre en Julio 30, 2020, 06:20:18 PM
Hola, soy nuevo por aquí, pero he visto que se maneja bastante el policharger, a ver si me podeis resolver un par de dudas. Me decidí por este wallbox porque creo que es el único que permite aprovechar los excedentes de la FV y además es español que eso tb cuenta.
Después de tenerlo instalado (aún no tengo el coche, que está ya en proceso de matriculación) he estado viendo lo que marca el policharger en su pantalla y la información que tengo de mi inversor y la verdad que no coinciden. La producción FV que marca es 2A por debajo de lo que dice el inversor y el TOT (que entiendo que es lo que se consume de la red o lo que se exporta a la red) tampoco me coincide con la info del inversor que viene del meter (están conectados en el mismo cable general). A ver si alguien tiene experiencia con ello y si es normal este desfase, porque así me va a ser complicado tener excedentes suficientes si marca 2A menos de producción.
Por otra parte, el manual es muy escueto y mejorable la verdad, entiendo que cargará con FV de forma normal (pantalla en verde) y en el intervalo horario que se puede programar cargará de la red. Esto creo que es así porque he visto que en el intervalo de horas programado se pone en morado que creo que es el modo forzado de carga, pero como aun no tengo coche no lo he podido probar. si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería.

Gracias y un saludo
Le has puesto cable apantallado para la pinza amperimetrica de la fotovoltaica? Yo también tengo policharger con FV pero todavía no he puesto la instalación FV, por lo que no te puedo decir mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedestre

#3
Cita de: Leafyou en Julio 30, 2020, 10:56:16 PM
Después de tenerlo instalado (aún no tengo el coche, que está ya en proceso de matriculación) he estado viendo lo que marca el policharger en su pantalla y la información que tengo de mi inversor y la verdad que no coinciden. La producción FV que marca es 2A por debajo de lo que dice el inversor y el TOT (que entiendo que es lo que se consume de la red o lo que se exporta a la red) tampoco me coincide con la info del inversor que viene del meter (están conectados en el mismo cable general). A ver si alguien tiene experiencia con ello y si es normal este desfase, porque así me va a ser complicado tener excedentes suficientes si marca 2A menos de producción.Por otra parte, el manual es muy escueto y mejorable la verdad, entiendo que cargará con FV de forma normal (pantalla en verde) y en el intervalo horario que se puede programar cargará de la red. Esto creo que es así porque he visto que en el intervalo de horas programado se pone en morado que creo que es el modo forzado de carga, pero como aun no tengo coche no lo he podido probar. si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería.
Gracias y un saludo
Gracias por las respuestas.

El cable es apantallado si, aunque lógicamente va con los cables de alimentación porque no iba a meter dos tubos.  No se, es raro pero siempre me marca unos 2 A menos que el inversor. El otro parametro entiendo que si estoy exportando a la Red marca lo que vierte, no?? Al no tener signo en la pantalla es imposible saberlo (si vierte o consume) . Por las pruebas que he hecho parece que es así pero tampoco suele coincidir con la lectura del meter del inversor. En fin que no me coincide ninguno de los dos con lo que leo del inversor y me es complicado entenderlos sobre todo porque tengo un sistema para aprovechar los excedentes en el aire acondicionado o la bomba de calor y quiero hacer hueco para cargar el coche pero si no coinciden los valores me va a costar ajustarlo, lo mismo tengo que configurar el policharger para que coja 1A de la red y así aprovechar más pero con el tema del consumo lo tengo más chungo la verdad.

Cuando tenga el coche a ver que hace

Enviado desde mi SCM-W09 mediante Tapatalk

pedestre

#4
Un ejemplo de esta misma mañana. ambas capuras con pocos segundos de diferencia.

Lo que me dice el inversor:


Lo que marca el policharger:


En este caso la lectura de lo exportado si coincide (otras veces me ha parecido que no) pero bueno, es mas difícil porque varia bastante. Sin embargo la del inversor ya tiene 2A menos (9.1A frente a 7 del polic.). A primera hora si que coincidía pero según crece la producción solar va haciéndose esta diferencia.

He hablado con el instalador. Va a consultar con Joseba y va a venir a verlo el lunes a ver si variando la posicion de la pinza o algo y hacer medidas in situ. Me dice que el cable es apantallado porque si no ya sabe que da problemas en la medida pero que al ser en cuadro de protecciones hay muchos cables y quizás la posición de la pinza sea relevante. Ya os informo cuando sepa algo más.

Slds

Ritxi

#5
Entiendo que el meter es de los de carril y el policharger es por pinzas amperimetricas.

Si es asi, la explicacion puede estar en que miden conceptos diferentes, el meter la intensidad y la potencia activa, mientras que el poli la intensidad y potencia aparente. Cuanto mas reactiva, mas diferencia habra entre la intensidad activa y la aparente.

Los valores del meter de mi instalacion coinciden exactamente con los del contador de la Distribuidora, tanto los de activa (consumo y exportacion) como los de reactiva.  El otro contador que tengo con pinzas amperimetricas (un efergy e2) me da solo valores de la aparente, mas bajos cuando hay poca proporcion de reactiva  ???  y mas altos cuando hay mucha  >:(. Lo he desinstalado.

De todas formas, esa diferencia de 2 A sobre 9 A es excesiva. O tienes un exceso tremendo de reactiva o alguno de los contadores esta mal calibrado o mal situado. Puedes comparar con los valores del contador de la Distribuidora para ver cual es el que falla.

pedestre

Cita de: Ritxi en Julio 31, 2020, 11:20:28 PM
Entiendo que el meter es de los de carril y el policharger es por pinzas amperimetricas.

Si es asi, la explicacion puede estar en que miden conceptos diferentes, el meter la intensidad y la potencia activa, mientras que el poli la intensidad y potencia aparente. Cuanto mas reactiva, mas diferencia habra entre la intensidad activa y la aparente.

Los valores del meter de mi instalacion coinciden exactamente con los del contador de la Distribuidora, tanto los de activa (consumo y exportacion) como los de reactiva.  El otro contador que tengo con pinzas amperimetricas (un efergy e2) me da solo valores de la aparente, mas bajos cuando hay poca proporcion de reactiva  ???  y mas altos cuando hay mucha  >:(. Lo he desinstalado.

De todas formas, esa diferencia de 2 A sobre 9 A es excesiva. O tienes un exceso tremendo de reactiva o alguno de los contadores esta mal calibrado. Puedes comparar con los valores del contador de la Distribuidora para ver cual es el que falla.
El meter también lleva pinza, de hecho están una junto a la otra (la del poli y la del meter) ... Hoy me han dado el coche ya y probándolo esta tarde tampoco ajustaba bien la carga, me cargaba siempre a lo que daba la FV sin importar el consumo de la casa. Empiezo a pensar que la pinza del consumo está en el sentido contrario al que debería estar, de manera que lee exportado cuando es consumo y viceversa... En fin, el lunes espero salir de dudas porque nada me va como esperaba.

Slds

Enviado desde mi SCM-W09 mediante Tapatalk


hi8aminidv

Creo recordar que hay dos posiciones posibles para poner las pinzas y hay que modificar la configuración de un parámetro del polycharger.

pedestre

Cita de: hi8aminidv en Julio 31, 2020, 11:31:18 PM
Creo recordar que hay dos posiciones posibles para poner las pinzas y hay que modificar la configuración de un parámetro del polycharger.
Si, pero eso está bien, la pinza está en la entrada de la casa y mide todos los consumos, incluido el del poli... El sentido de la corriente es lo que puede que esté mal, pero no quiero tocar nada hasta que venga el instalador.

Slds

Enviado desde mi SCM-W09 mediante Tapatalk


pedestre

Buenos días, sigo dándole vueltas y creo que la pinza de consumo me la situaron mal. No le culpo al instalador porque en el esquema lo pone dibujado así y era su primer poli con FV, pero creo que el manual es confuso. En inyección a red creo que la pinza de consumo debe ponerse donde se recojan los consumos de la casa y no antes del ICP que es donde me lo han puesto a mi porque ahi es el resultado de consumos de casa - producción de inversor. El poli se vuelve loco porque mide excedentes como consumos y viceversa creo. Yo creo que esa pinza debería medir o bien los consumos totales de la casa incluido el poli o bien los consumos totales con poli incluido. En fin, que al menos esa pinza me la han puesto mal es un hecho creo. Esto es aparte de que la medida del inversor tampoco coincide, eso va  a ser mas difícil de verlo me temo.

Slds

Leafyou

Cita de: pedestre en Agosto 01, 2020, 11:38:17 AM
Buenos días, sigo dándole vueltas y creo que la pinza de consumo me la situaron mal. No le culpo al instalador porque en el esquema lo pone dibujado así y era su primer poli con FV, pero creo que el manual es confuso. En inyección a red creo que la pinza de consumo debe ponerse donde se recojan los consumos de la casa y no antes del ICP que es donde me lo han puesto a mi porque ahi es el resultado de consumos de casa - producción de inversor. El poli se vuelve loco porque mide excedentes como consumos y viceversa creo. Yo creo que esa pinza debería medir o bien los consumos totales de la casa incluido el poli o bien los consumos totales con poli incluido. En fin, que al menos esa pinza me la han puesto mal es un hecho creo. Esto es aparte de que la medida del inversor tampoco coincide, eso va  a ser mas difícil de verlo me temo.

Slds
Está claro que está mal puesta. Tiene que estar a la salida del automático general hacia la casa, en la(s) fase(s).
Puedes cambiarla muy fácilmente, sí no hubiera espacio, tendrías que empujar los cables para poder colocarla y cerrarla.

pedestre

Pues nada, ya está arreglado. Me ha costado convencer al instalador de que estaba mal la pinza, de hecho ha llamado a Joseba porque decia que no. Es lo que tiene haber puesto solo policharger con FV para inyección 0, no es lo mismo. Hemos tenido que probar varios sitios para poner la pinza porque el inversor está conectado en un segundo diferencial y hay que ponerla siempre aguas abajo del inversor, pero bueno parece que ya mas o menos chuta. Lo de la diferencia con la medida de mi inversor, parece que Joseba le ha dicho que se puede hacer un ajuste fino para que mida mejor... lo seguiré observando y si veo esa diferencia de nuevo se lo diré. Hoy parece que es 1 amperio y poco lo que veo de diferencia.

Slds

Leafyou

Cita de: pedestre en Agosto 03, 2020, 04:56:38 PM
Hoy parece que es 1 amperio y poco lo que veo de diferencia.

Slds
Efectivamente, oscila alrededor de 1 amperio.

pedestre

Gracias Leafyou...

Me ha surgido una duda haciendo pruebas hoy.. yo pensaba que el cargador paraba la carga si la diferencia entre la producción FV y el consumo de la casa era inferior a 6A ( o lo que tu pongas como mínimo) pero no, parece que solo mira la producción de FV, lo cual me parece un fastidio porque tengo que estar pendiente por las tardes cuando va bajando la FV ya que si tengo otros consumos (depuradora, AC) se pone a cargar a 6A , la producción es de 9A  el consumo es de 6A pues me está cogiendo de la red 3A y eso no lo querría.

¿Estoy en lo cierto o tengo algo que configurar que no lo he puesto bien? Slds y gracias

Leafyou

Cita de: pedestre en Agosto 03, 2020, 05:14:25 PM
Gracias Leafyou...

Me ha surgido una duda haciendo pruebas hoy.. yo pensaba que el cargador paraba la carga si la diferencia entre la producción FV y el consumo de la casa era inferior a 6A ( o lo que tu pongas como mínimo) pero no, parece que solo mira la producción de FV, lo cual me parece un fastidio porque tengo que estar pendiente por las tardes cuando va bajando la FV ya que si tengo otros consumos (depuradora, AC) se pone a cargar a 6A , la producción es de 9A  el consumo es de 6A pues me está cogiendo de la red 3A y eso no lo querría.

¿Estoy en lo cierto o tengo algo que configurar que no lo he puesto bien? Slds y gracias
El mío hace lo  mismo y supongo que necesita ser reprogramado. Pero de momento si quieres te digo lo que hago yo cuando pongo la depuradora: le subo el parametro de generación mínima a (6A+ amperaje depuradora) en mi caso la depuradora son 5A, entonces le subo a 11A. Luego cuano baja el sol de esos 11A si te interesa más cargar el coche que la depuradora, quitas la depuradora y bajas la "generación min" a 6A para que aproveche ese sol al máximo.