Inclusión de batería en seguro

Iniciado por thorocm, Enero 22, 2020, 10:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thorocm

Hola a todos!!!
Estoy intentando renovar el seguro de mi Zoe,  y me estoy encontrando el inconveniente de que muchas compañías no te cubren la batería en caso de siniestro y otras tampoco por tenerlas en alquiler en vez de propiedad.
Tenéis idea o habéis asegurado en alguna que lo cubra?
Muchas gracias

Gus_electrico

Hola.

No te voy a poder dar una respuesta, pero es justo el tema que venía ahora mismo a buscar al foro...

Ayer me dieron mi Zoe de segunda mano, el vendedor me dijo exactamente eso, que me asegure de que el seguro me cubría la batería ya que es de alquiler.
Ciuando llamé a la Mutua para cambiar mi seguro me aseguraron hasta tres veces por teléfono que estaba cubierta, .... la verdad no me quedé tranquilo pero tal vez por inexperiencia o por no tirarme todo el día en la agencia haciendo trámites me fié y me fuí con mi coche.
He leído la póliza y no encuentro ningún punto que me indique claramente que está cubierta ... si alguien puede aportar algo a este tema también lo agradezco.


thorocm

Hola.
Pues ahora mismo me llaman de mapfre y me dicen lo mismo, que la batería la incluyen como accesorio y le confirman que entra, aunque en la póliza no venga reflejado....
La verdad que no me deja muy tranquilo. He llamado a AXA y estoy a la espera. Miraré en la mutua también, por lo menos que me pasen por escrito que sí que entra la batería....
Iré poniendo cosas esta semana..,.

Gracias

Nylo

Haced como yo: grabad la llamada SIEMPRE que vayáis a hacer un contrato por teléfono. Si os informan mal sobre algo y luego se quieren hacer los suecos y evadir responsabilidades, con la llamada grabada cualquier juez os daría la razón, siempre y cuando el contrato en sí no diga explícitamente lo contrario y deje margen a la interpretación. Hay muchos teléfonos que ya dan la opción de grabar llamadas sin instalar nada, y para los que no, hay bastantes Apps que lo permiten. Yo utilizo CallX y funciona muy bien.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

gaizkitapowers

Yo acabo de mirar la Póliza de Catalana, con convenio "especial" con AUVE y resulta que sí cubre... el ROBO!  ;D ;D ;D ;D ;D,
pero si cortocircuita y se quema no. Todos sabemos del riesgo que tienen las baterías, que no digo que no sea remoto, pero mira, por experiencia, cuando no se estipula su exclusión en la póliza, la ley del consumidor nos ampara. Si lo estipulan es para cubrirse ellos, no para cubrirte a tí.
Lo que no creo que sea posible es asegurar un bien que no sea tuyo, eso habría que negociarlo con el propietario (Renault).

Guachicoco

Buenas

He preguntado en varias aseguradoras para asegurar mi Eniro, os pongo lo que me han dicho

LINEA DIRECTA NO aseguran mi coche (Eniro)
DIRECT SEGUROS NO CUBREN la bateria
HELLOAUTO NO CUBREN la bateria
AXA NO CUBRE la bateria

MUTUA MADRILEÑA SI CUBRE LA BATERIA

MERIDIAN

Cita de: Guachicoco en Julio 27, 2020, 05:16:29 PM
Buenas

He preguntado en varias aseguradoras para asegurar mi Eniro, os pongo lo que me han dicho

LINEA DIRECTA NO aseguran mi coche (Eniro)
DIRECT SEGUROS NO CUBREN la bateria
HELLOAUTO NO CUBREN la bateria
AXA NO CUBRE la bateria

MUTUA MADRILEÑA SI CUBRE LA BATERIA

Disculpar, Axa cubre la batería, hay que añadirla como opciones/Accesorios. Soy agente de Axa y siempre se ha hecho así. Y sale en póliza en el apartado de opciones y accesoriosSaludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Guachicoco

Cita de: MERIDIAN en Julio 27, 2020, 05:25:48 PM
Disculpar, Axa cubre la batería, hay que añadirla como opciones/Accesorios. Soy agente de Axa y siempre se ha hecho así. Y sale en póliza en el apartado de opciones y accesoriosSaludos

OK

Pues a mi no me dijeron que se podia añadir

Aclarado
Muchas gracias
;D

KIKE_VFR

Yo no tengo un electrico, es un prius phev, que la bateria es pequeña , perollamé a mi seguro (liberty/regal), y si me la cubren, salvo el caso que valga mas que el valor venal, como en todos los siniestros, supongo que con los electricos harán igual, si alguien quiere cambiarse ahora le regalan 50 euros al ir de mi parte.

jagollu

Cita de: Guachicoco en Julio 27, 2020, 05:16:29 PM
Buenas

He preguntado en varias aseguradoras para asegurar mi Eniro, os pongo lo que me han dicho

LINEA DIRECTA NO aseguran mi coche (Eniro)
DIRECT SEGUROS NO CUBREN la bateria
HELLOAUTO NO CUBREN la bateria
AXA NO CUBRE la bateria

MUTUA MADRILEÑA SI CUBRE LA BATERIA
Yo tengo un e niro 64kwh luxury asegurado en línea directa con la póliza de eléctricos por 200€ y franquicia de 300€... Asegurado el mes pasado, tuvieron que pedir autorización pero se la dieron

Guachicoco

Cita de: jagollu en Julio 27, 2020, 10:24:06 PM
Yo tengo un e niro 64kwh luxury asegurado en línea directa con la póliza de eléctricos por 200€ y franquicia de 300€... Asegurado el mes pasado, tuvieron que pedir autorización pero se la dieron

:o :o
pues no lo entiendo, el coche de mi mujer esta con linea directa, el que voy a cambiar también, una casa asegurada con ellos
A mi no me dijeron ni que tenían que consultar, directamente no aseguramos ese coche, política de empresa
llamaré


jagollu

917707711 póliza respira. Si quieres me mandas mp y te doy mi matricula

Guachicoco

Cita de: jagollu en Julio 28, 2020, 02:50:08 PM
917707711 póliza respira. Si quieres me mandas mp y te doy mi matricula

Muchas gracias
No hace falta
He llamado y les he comentado la que tienes tu  y me han ofrecido esa misma
Vaya gente.....en fin

Gracias