Primera salida larga y... llamada a la grúa

Iniciado por david-dc, Julio 02, 2014, 11:35:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

david-dc


Bueno, ya había oído que el cargador del zoe es algo especial... Y hoy lo he podido comprobar en carnes.

Me baje desde mi pueblo a 860 metros hasta nivel del mar, en santander, total 85km de ida y otros tantos de vuelta. Contaba con poder cargar en alguno de los puntos de eon, Carrefour o el corte ingles, pero fueron todo ilusiones...

Para empezar bien el día, eon aun no me activo la tarjeta, con lo cual no pude cargar en ninguno de sus puntos. Ya fui avisado por el forero Berj, pero tonto de mi que dio por fiarme de ellos...Con las mismas me dirigí a Carrefour, donde tienen un estupendo terminal con un mennekes a 32A y gratis, pero por lo visto al zoe no le gustaba, y se queda en estado "comprobando" y sin cargar...

Todo desilusionado, me dirijo a mi ultima salvación, el corte ingles, con dos tomas schuko, carga lenta pero con una película en el cine y unas compras en el super daría como para regresar. La carga empieza bien, pero a los 10 minutos se desconecta, y tras varios intentos nulos, me decido pasarme por casa de un amigo para ver si puedo cargar en su garaje, pero tampoco! Por dios! Esto es una broma!

Con la parienta ya sacando colmillos y uñas me puse de camino regreso a casa sabiendo que si o si tendría que llamar a la grúa. Por nacional y a velocidad de caracol, el zoe dijo basta a 15km de casa.

Pero tonto de mi cuando pensé que ya di la odisea por terminada... después de llamar a la asistencia de Renault y pedirme la grúa me hacen estar esperando 1 hora en el coche, sin noticias de ellos! les vuelvo a llamar, y la empanada de la operadora me dice que no encontraba a nadie en la zona para que me reparase la batería o que me la pudiese cargar... Como???? pero por dios!! Que solo tienes que pedir una grúa y que me lo lleve de vuelta a casa! Pero sabe de que batería estamos ablando?

Pues nada, otra vez a esperar de nuevo otra hora, al final si lo hubiese empujado seguro que ya estaría en casa hace rato...

Total, lo del cargador del zoe tiene tela, esta uno vendido totalmente, es imposible planear ninguna escapada de esta manera.

No puedo estar mas contento con el coche, siempre en tramos en ciudad y alrededores, pero de verdad que se me han quitado las ganas de hacer mas escapaditas a la aventura...

Perdón por el tocho pero tenia que desahogare...


Fernando M

#1
Lo mejor que puede hacer alguien con un ZOE es buscar un concesionario ZE, el coche cargará y además a 22 kW, con media hora te hubiese bastado.

Concesionarios ZE:   http://www.renault.es/media/pdf/att00335597/concesiones-ze-expert.pdf

En Santander:

http://www.vipauto.es/index.php




Pero antes de ir llama, por si acaso.




david-dc

Ya lo pensé fernando... Pero me imagino que a las 7 de la tarde no estén disponibles...

Si mal no recuerdo, solo están disponibles en horario de taller, y con las vueltas que me di no llegaba...

Fernando M

http://www.renault.es/concesion/vipesa1

Horarios de apertura

VENTAS:
Lunes-Viernes: 10:00-13:00 / 16:00-20:00 h.
Sábados: 10:00 - 13:00 h.   

TALLER Y RECAMBIOS:
Lunes-Viernes: 8:30-13:00 / 15:00-18:30 h.

RENAULT MINUTO:
Lunes-Viernes: Horario continuado de 8:00 a 20:00 h.
Sábados: 8:30 - 13:30

Teléfono VENTAS:
942 35 21 05

Teléfono TALLER:
942 33 62 00

david-dc

Antes de tirarme a la piscina les pegare un toque a ver que me dicen...

Gracias por la info.


Fernando M

Yo creo que si comentas que será de forma puntual, no pondrán problemas. Otra cosa es que los utilices todos los días.

RubenZOE

Suelen tener los cargadores de 22kw fuera, por lo que una visita y si tienes la tarjeta instegeam, lo abres tu y punto. Siempre con simpatía claro.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Tarjeta tengo, me la dio el comercial del concesionario de Gijon, no se si funcionara en todos...

Me pase hace unos días y los cargadores no están fuera.

Fernando M

Dando la vuelta a la manzana con el streetview, efectivamente tienen que estar dentro.

Por otro lado este concesionario tiene pinta de vender eléctricos por convencimiento porque al lado tienen uno de motos eléctricas, soyelectrico.com.

Peter

The car is amazing, but... the customer service is the worst ever seen!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

david-dc

No se si ya existe, pero creo que eon debería hacer una aplicación para ver si los puntos de recarga que tiene están ocupados o no, por que en santander hay una barbaridad de twizys y estaban casi todas ocupadas

Si uno va apurado el no dar mil vueltas seria de gran ayuda.



EnriqueM

David,todos los que tenemos el ZOE disfrutamos de él y estamos encantados,pero como todo tiene sus limitaciones/talon de Aquiles que no es otro que el punto de recarga no vinculado ú ocasional que vayas y que debes,contactando antes,asegurarte de su funcionamiento y/ó idoneidad xq fuera del rango da autonomía de tu punto ó puntos habituales de recarga hay que planificar muy bien la ruta teniendo en cuenta no solo distancia sino también orografía para no llevarse esa sorpresa de tener que llamar a la grúa(aunque más delito tiene el que le pase a un petrolero, con la de gasolineras que hay, cuando tiene que coger la lata de gasolina hasta la primera gasolinera xq se ha quedado tirado).En fin como dice el refrán viviendo y aprendiendo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

david-dc

No te lo discuto EnriqueM, lo único que me parece mal es que la única forma de saber si los puntos de recarga en destino sea con el zoe en situ, pudiendote llevar una sorpresa o no.

Yo ya mas o menos estaba al tanto gracias a este foro, pero quizás algunos dueños de zoes no entren en foros para ver toda esta información... Por que cuando lo compras no te dicen si vas a poder cargar en los puntos de recarga públicos a cuenta del cargador...

david-dc

Bueno, hoy fue mejor dia!

Me llamaron de eon diciendo que ya me activaron la tarjeta y me decidí a hacer la misma ruta q ayer y probar los puntos de carga de eon, solo me funcionaron los que tienen mennekes, con lo cual, en dos horas cargue al 100% para volver a casa.

Hoy me he dado cuenta de una cosa, y es que hay gente que como las plazas estan en el centro de la ciudad, ponen el cable como que estan cargando y dejan el coche todo el dia o noche 😡, ya tengo fichada a la paisano, pero me da que poco puedo hacer... 😔

Creo que deberían limitar el tiempo de carga, y te obliguen a retirar el coche pasado este tiempo, por que si ahora que somos cuatro pasa esto, ni te cuento cuando tengamos mas ev en las ciudades...

Berj

Hay mucho espabilado suelto, yo también lo he visto en Santander, el twizy que se tira toda la tarde ocupando el unico  punto de recarga que funcionaba bien de Eón, el de paseo de la pérdida, hasta que pusieron los nuevos. Cuidado con el punto de recarga del ayuntamiento, que hay mucho maleante por la zona.
A mi el punto de recarga del carrefour, con mi leaf, me funciona perfectamente. Una delicia que no necesite ni tarjeta en mennekes, conectar y cargar.