Estado de garantia Opel en los concesionarios

Iniciado por alanw, Agosto 04, 2020, 04:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alanw

Hola Foroeveros, espero que estén todos salvos y sanos. Explico como me he llegado a la situación de hoy:

Tengo un Ampera de 2012, que a día de hoy marca 156.101km. Hace un año y medio, empecé notar un ruido a decelerar, como sierra eléctrica, que ya sabía exactamente que era, el famoso "bearing race failure". Llevé el coche al concesionario MASTERCLASS en Barcelona, lo tenían dos semanas mientras que estudiaban, y luego me devolvieron con una factura para 238€ diciendo que no tenía ningún fallo. Volví a casa con el ruido.

Mientras, el ruido se hizo mas fuerte.

En julio del año pasado llevé el coche al concesionario MASTERNOU en Barcelona, con una hoja explicando exactamente el problema, un enlace al hilo de gm-volt explicando el problema, y una copia del PIP5081H en castellano explicando como solucionar el problema. Me llamaron una semana después, diciendo que todo bien, el coche no tiene ningún fallo. Volví a Barcelona, al concesionario, y pedi que el jefe de taller fue conmigo a conducir el coche. Le enseñé el ruido. "Esto es normal," dice. Insistí y al final acordamos que lo quedarían unos dias mas para estudiarlo. La próxima semana me llamaron que todo arreglado, y que subía a unos 2.500€. Habian cambiado una junta universal y su bota, ni tocaron el cojinete. Insistieron que no había ningún ruido. Volví a casa, con el ruido, y mi junta nueva.

Ahora mismo el ruido es tan fuerte que la gente en la calle gira para ver que es cuando paso. Llevo tiempo evitando llamar al concesionario otra vez a pedir cita, aún que tarde o temprano tengo que hacerlo. Hoy fui a encender el coche y SERVICE HIGH VOLTAGE CHARGING SYSTEM.

Mierda.


Preguntas:

1. Veo en varios foros que la garantía VOLTEC paga la reparación del cojinete. Es cierto en Europa? La garantía VOLTEC existe todavía con los franceses?

2. Alguien me puede recomendar un concesionario en Catalunya que son competentes y no estafadores?

3. Supongo que la manera mas sencilla de arreglar lo del sistema de alto voltaje es pagar al concesionario reprogramar el centralita, o hay alguien por Barcelona que lo hace?

4. En caso que la garantia no paga, alguien me puede decir cuanto suele costar estas dos reparaciones?

Muchas gracias a todos!

ma4t

Me parece alucinante lo que cuentas. Entiendo que no pagaste nada porqué entraba en garantía, si no de ti ya estaría reclamando.

Te recomiendo que te pases por alguno (o todos) de los grupos de Whatsapp que hay sobre el Volt / Ampera. Como mínimo hay 3. Si me lo pides por privado, te añado.

Lo de reprogramar hay algún taller cerca de Barcelona que lo hace (EVAN Motors) y si no siempre te lo pueden hacer en remoto alguien que controle si te hacen llegar el aparatito para ello. En los grupos te van a informar bien de ello.

P.D. Siento recomendar a alguien unirse a grupos de Whatsapp en el foro, algo de lo que no soy para nada partidario. Ojalá tuviese tiempo para trasladar esa información aquí, que seria lo mejor para todos...


oscarelsombra

Madre mia... esto pasa por que es España.... que triste, yo prefiero que las cosas esten en los foros para que cualquiera pueda acceder a la informacion, en mi caso llevo 1 grupo "amperas/volt only" junto a 2 administradores mas... si estas interesado te añado sin problemas, solo se habla de lo relacionado con amperas o volts.

El caso del ruido.... no pasa ni de 350 euros..... en el grupo hay quien lo hace perfectamente ... yo prefiero llevarlo a ellos (son talleres) que a la propia opel, por ese precio...

eso de "ese ruido es normal"... pues no paleto no.... suele ser el rodamiento del motor y veo que ya sabes cual, pero si les vas con las garantias para ellos que no tocan mucho el coche, es un problema para ellos.... y quieren quitarselo de en medio.

lo de "alta tension" al ser un 2012 para que te quedes "tranquilo" te dire que con casi total seguridad no fue relacionado con lo anterior, pues es un error habitual en esa version de coche.

se soluciona reprogramando y teoricamente tambien entra en garantia ... pero volvemos a lo mismo... con mi experiencia prefiero pagarlo y que me lo haga alguien que sepa lo que esta haciendo.

en el grupo estan los de "evan motors" que te pilla cerca
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

alanw

Chicos muchas gracias por las respuestas. Ahora mismo me pongo en contacto con Evan Motors a ver que dicen.

Los comentarios aquí ya me han dejado más tranquilo.

jim3cantos

Cita de: ma4t en Agosto 04, 2020, 05:38:29 PM
P.D. Siento recomendar a alguien unirse a grupos de Whatsapp en el foro, algo de lo que no soy para nada partidario. Ojalá tuviese tiempo para trasladar esa información aquí, que seria lo mejor para todos...
Supongo que ya solamente con tener que "atender" tres grupos del Ampera se queda uno sin tiempo para mas... ::)

ma4t

Cita de: jim3cantos en Agosto 06, 2020, 12:06:23 PM
Supongo que ya solamente con tener que "atender" tres grupos del Ampera se queda uno sin tiempo para mas... ::)

Si solo fueran los 3 grupos del Ampera...  ;D. Es prácticamente imposible estar al día de todo lo que rodea el mundo de la movilidad eléctrica, pero me encanta pasar horas leyendo grupos, aunque también tengo que decir que no se me escapa casi ningún mensaje del foro por leer, aunque sea en diagonal  ::). Lo que se llega a aprender en éstas redes no tiene precio, y va mucho más allá de lo que te puedan enseñar en muchos otros sitios.

oscarelsombra

Yo no puedo con tantos jejeje solo tengo 2 y el de teslavlogs... y ya por que sino no veas...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

EVerto

A ver si te puedo ayudar, voy a tratar de ser muy breve:

- El problema del rodamiento del motor NO entra en garantía, no conozco a nadie que le haya entrado en garantia. Es una pieza que se considera de desgaste y no esta cubierta. Aqui en la Opel de Santiago la reparacion sale aproximadamente en 800 eur + iva con la pieza y mano de obra.

- El otro error del sistema de carga te van a decir que NO lo cubre la garantia tampoco. Yo pagué la factura y luego puse una hoja de reclamaciones en consumo contra el taller, al final me devolvieron el dinero que eran unos 85 eur pero si esto te va a suponer un enfrentamiento con el taller te aconsejo que NO lo hagas porque mi experiencia fue mala. Si fuera hoy no hubiese reclamado nada por las consecuencias que eso tuvo luego. Actualmente me he quedado sin taller en Galicia para el Volt...

Saludos y que tengas suerte.

alanw

Bueno os actualizo!

Fui ayer a EVAN Motors en Mataró, después de hablar con Borja, el propietario. Tienda limpia y ordenada, con varios Tesla, Zoe, y Ampera desmontados. Borja muy majo, paciente, me explicó todo sobre las problemas que tiene el coche, y me presentó otro cliente con un Ampera que le acaban de arreglar ese problema de rodamiento por garantía en el concesionario de la Maquinista (que le fue duro, tenía que volver varias veces y luchar con ellos pero al final lo ha conseguido). Mirando el libro de revisiones determinamos que mi coche se ha puesto en servicio el 26 de junio de 2012, así la garantía VOLTEC se ha caducado hace cinco semanas. Toca pagarlo.

Mientras, Borja arregló el problema con el centralita mientas esperábamos, y arregló 3-4 mas tonterias que faltaba el coche. Coste para lo del centralita era unos 200€.

Estoy a la espera de recibir el presupuesto de arreglar el rodamiento, pero hasta ahora estoy contento con el trabajo hecho y la atención.