importación Opel Ampera E

Iniciado por ferq, Agosto 04, 2020, 05:23:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferq

Desearía consultar si es posible importar un Opel Ampera E NUEVO desde Holanda haciendo la primera matriculación en España.
O si alguien ha importado algún vehículo NUEVO desde Holanda/Alemania.
Gracias

ferq

¿Sabeis si existe algún propietario de Opel Ampera- E en España ?, estoy estudiando traer uno de Holanda/Alemania.
y me gustaría consultar que tal va el cochecillo.


jim3cantos

Juan Grande de quierounelectrico.com tiene/tenía uno de importación.

ferq

Sí ya he contactado con el. Ese que indicas creo que no vino a España al final.
No se si alguíen más se ha animado a comprar uno.., era por consultar que tal va el coche antes de comprarlo.

Leafyou

Cita de: ferq en Agosto 08, 2020, 10:53:53 AM
Sí ya he contactado con el. Ese que indicas creo que no vino a España al final.
No se si alguíen más se ha animado a comprar uno.., era por consultar que tal va el coche antes de comprarlo.
La verdad es que es tentador, un coche de 60 kWh por poco más de 20.000€...
Lo que tienes que ver es si los concesionarios españoles serían capaces de atender las posibles averías. Tambien en los foros holandeses hablan de consumos bastante elevados llegando a 24 kWh a 120 km/h.
Te pongo por aquí un foro holandes:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=nl&u=https://www.amperaforum.nl/viewforum.php%3Ff%3D30&prev=search&pto=aue

Elhovo

Yo te desaconsejo traerlo.. El mantenimiento de ese coche hoy día ya es complicado aquí en España. En unos pocos años muy probablemente no habrá concesionario que lo toque.

ferq

En Opel España me comentan que los mismos concesionarios que atienden al Ampera , son los que están autorizados para este. En mi caso los más cercanos uno en Burgos y otro en Guipúzcoa.

Aunque un vez que Opel venda unos cuantos E-corsa y E-Mokka la mayoría de concesionarios se van a adaptar a mantener coches eléctricos. No creo que sea como ahora con el Ampera que no estaban preparados.

Cita de: Elhovo en Agosto 08, 2020, 04:27:30 PM
Yo te desaconsejo traerlo.. El mantenimiento de ese coche hoy día ya es complicado aquí en España. En unos pocos años muy probablemente no habrá concesionario que lo toque.

ferq

Si ya he leído, en general la gente está bastante contenta.
Las pegas que comentan es que a 120/130 gasta mucho (supongo que por aerodinámica) y puede llegar a hacer solo 250-300km.
A 100 hace unos 350km
A 90 hace los 380-400km que indica Opel.

En invierno recomiendan calentar el coche estando enchufado para que no gaste tanto la calefacción. (Los inviernos Alemanes y Holandeses pienso que son más fríos que los españoles).
Teniendo asientos y volante calefactables no creo que sea gran problema aquí en España.

También comentan que hubo algunos coches que salieron con poco acolchado en el asiento del conductor.

El problema es que el e-corsa-mokka  en comparativa con el Ampera E pierden en casi todo.

Precio similar
Menos potencia 135-200cv
Menos batería 44-60kw
Menos habitabilidad.
Menos maletero.
Menos equipamiento en la mayoría de versiones.

En consumo quizas el corsa gasté un poco menos en autopista por la aerodinámica. Pero teniendo 15kw menos tendría menos autonomía.


Cita de: Leafyou en Agosto 08, 2020, 01:09:56 PM
La verdad es que es tentador, un coche de 60 kWh por poco más de 20.000€...
Lo que tienes que ver es si los concesionarios españoles serían capaces de atender las posibles averías. Tambien en los foros holandeses hablan de consumos bastante elevados llegando a 24 kWh a 120 km/h.
Te pongo por aquí un foro holandes:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=nl&u=https://www.amperaforum.nl/viewforum.php%3Ff%3D30&prev=search&pto=aue

Elhovo

Cita de: ferq en Agosto 08, 2020, 05:48:06 PM

Aunque un vez que Opel venda unos cuantos E-corsa y E-Mokka la mayoría de concesionarios se van a adaptar a mantener coches eléctricos. No creo que sea como ahora con el Ampera que no estaban preparados.

Los Corsa y Mokka no son de GM sino de PSA. Si no me equivoco los concesionarios tienen que pagar una licencia para poder seguir manteniendo los modelos de GM. Además, el Ampera-E ni siquiera se ha vendido en España. Los conocimientos serán escasos y obtener repuestos será un calvario. En este foro cada vez es más frecuente leer de problemas que están teniendo los propietarios de los Ampera así que a lmedio plazo esto solo irá a peor.

Ese es mi análisis. Pero igual me equivoco y te compras un chollo. Si te decides por la compra, espero y deseo que el coche te salga genial.

oscarelsombra

es como querer comprar una Zafira y que consuma menos que un mazda 6 en autovia....

El ampera-e bien llevado hace consumos normales, otra cosa es el riesgo que tienes en caso de algun problema, que no tiene por que ocurrir.

Los ampera solo lo tocan "oficialmente en garantia" quienes tengan la licencia (que no es barata), pero los ampera los tocan bastantes talleres (sin garantia) hay que diferenciar una cosa de la otra. si te viene bien para el uso que le quieres dar esta bien, pero no esperes hacer un Londres-Paris como decian que hace por que no.

A ver si alguien con experiencia te dice algo, pero si ya es algo de riesgo un ampera... un ampera-e es un poco mas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hi8aminidv

Creo que los de 80%electrico (https://80electrico.com/) tenían uno esperando ver si se podía matricular para repararlo.

ferq

Tenían un Chevrolet volt 2, que es el sustituto del Ampera/volt 1.

El Ampera-E es otro modelo diferente Es 100% eléctrico, no lleva motor de gasolina.


Cita de: hi8aminidv en Agosto 08, 2020, 11:08:23 PM
Creo que los de 80%electrico (https://80electrico.com/) tenían uno esperando ver si se podía matricular para repararlo.

ferq

Totalmente de acuerdo, el problema sería la gestión en garantía. "Pagando" ya hay bastantes talleres que arreglan eléctricos.

Cita de: oscarelsombra en Agosto 08, 2020, 11:07:24 PM


Los ampera solo lo tocan "oficialmente en garantia" quienes tengan la licencia (que no es barata), pero los ampera los tocan bastantes talleres (sin garantia) hay que diferenciar una cosa de la otra.



oscarelsombra

Cita de: ferq en Agosto 08, 2020, 11:17:44 PM
Tenían un Chevrolet volt 2, que es el sustituto del Ampera/volt 1.


Creo recordar que tenia hasta 2 y uno lo vendia... lo malo que no se puede matricular en españa, solo puedes circular con el con placas provisionales
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)