Ranking fiabilidad redes de recarga

Iniciado por jim3cantos, Agosto 04, 2020, 11:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuales son en tu experiencia las redes de recarga pública de ámbito nacional mas fiables?

Iberdrola
Easycharger
Repsol
Ionity
EDP
Endesa
Wenea
Cargacoches
Tesla

jim3cantos

Sería bueno tener un ranking de "fiabilidad" aparte del de precios. Endesa por los suelos en el ranking combinado.

isuriv

No sería mala, un ranking de opinión de testeo, a ver si sirve al menos y se expone para que las empresas se den cuenta de sus servicios


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2020, 11:47:57 PM
Sería bueno tener un ranking de "fiabilidad" aparte del de precios. Endesa por los suelos en el ranking combinado.
Lo ideal sería que ese ranking estuviera marcado en Electromaps, por colores o algo parecido.

acorres73

Y si mientras habríamos un hilo para ello en el foro. Nosotros indicaríamos los foros y un administrador haría el ranking

Mi ranking de fiabilidad seria

Easycharger
Iberdrola
EDP
Ibil


jim3cantos

Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2020, 09:23:19 AM
Lo ideal sería que ese ranking estuviera marcado en Electromaps, por colores o algo parecido.
Ya se pueden valorar los puntos al hacer el check-in pero no filtrar por valoración (1 a 5). Otra pega es que en los que tienen conectados en tiempo real solo se puede hacer el check-in si cargas con la app de Electromaps.

jim3cantos

#5
Cita de: acorres73 en Agosto 05, 2020, 11:18:38 AM
Y si mientras habríamos un hilo para ello en el foro. Nosotros indicaríamos los foros y un administrador haría el ranking

Mi ranking de fiabilidad seria

Easycharger
Iberdrola
EDP
Ibil
Mientras a alguien se le ocurre una idea mejor, he creado una encuesta en la cabecera del hilo. Se pueden elegir hasta 4 opciones. Hay que ver el hilo en la web. Desde Tapatalk no se puede votar.

jim3cantos

Se van perfilando Easycharger e Iberdrola en cabeza que coincide con mi (limitada) experiencia personal desde que tengo el i3:

  • Easycharger: Dos cargas rápidas sin problemas con el llavero. Lo que sí que tienen que mejorar es la app.
  • Iberdrola: 4 cargas rápidas sin problemas, aunque en uno de los postes me fallo el tipo 2. No tenía prisa, pero tuve que recurrir al CCS que sí funciono.
  • Repsol: 3 éxitos de 4 intentos. Precisamente, falló la última en Barcena de Cicero
  • Wenea: 1 exito de 3 intentos (y porque lo activaron por teléfono). Experiencia Wenea.

DGM73

Tesla?

Ya, ya sé que no es de acceso público pero 6 años con Tesla y su red nunca me ha dejado tirado personalmente. Quizás el resto podría aprender de esa fiabilidad y copiarla (en la medida de lo posible)

acorres73

Ya lo siento, pero se trata de una ayuda para que la gente planifique mejor sus viajes, si la inmensa mayoría no podemos acceder, no tiene sentido que esté en este ranking

DGM73

Cita de: acorres73 en Agosto 07, 2020, 08:18:25 AM
Ya lo siento, pero se trata de una ayuda para que la gente planifique mejor sus viajes, si la inmensa mayoría no podemos acceder, no tiene sentido que esté en este ranking
Inmensa mayoría? Hombre, el Model 3 (hay otros Tesla pero se venden mucho menos) ha sido el tercer VE más vendido de España en el primer semestre de este año y fue el VE más vendido en 2019 en España, así que déjame poner en duda tu afirmación.

Lo dicho, sí no se quiere poner la red de Tesla dentro de un ranking de fiabilidad porque es una red que no es de acceso a todos los VE, me parece bien, aunque se pierda perspectiva, pero no nos inventemos otras excusas.

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Agosto 06, 2020, 10:07:07 PM
Tesla?

Ya, ya sé que no es de acceso público pero 6 años con Tesla y su red nunca me ha dejado tirado personalmente. Quizás el resto podría aprender de esa fiabilidad y copiarla (en la medida de lo posible)
Ok. Añadimos Tesla para que los usuarios de la red den su opinión.

acorres73

Cita de: DGM73 en Agosto 07, 2020, 10:03:04 AM
Inmensa mayoría? Hombre, el Model 3 (hay otros Tesla pero se venden mucho menos) ha sido el tercer VE más vendido de España en el primer semestre de este año y fue el VE más vendido en 2019 en España, así que déjame poner en duda tu afirmación.

Lo dicho, sí no se quiere poner la red de Tesla dentro de un ranking de fiabilidad porque es una red que no es de acceso a todos los VE, me parece bien, aunque se pierda perspectiva, pero no nos inventemos otras excusas.

Pero esto es para planificar viajes, pensaba que los que los que tenéis Tesla, no necesitabais hacer uso de otras redes de recarga, porque no hago mas que leeros que con la red de súpercharger se puede viajar por todo Europa sin problemas 😀

Tristán

La ventaja de Tesla, es que puede usar su red, y las otras... aunque a día de hoy, cierto es que salirse de la red de SuC con un Tesla es bastante raro...

Leafyou

Cita de: Tristán en Agosto 08, 2020, 02:37:55 AM
La ventaja de Tesla, es que puede usar su red, y las otras... aunque a día de hoy, cierto es que salirse de la red de SuC con un Tesla es bastante raro...
"Raro" en absoluto. Sólo hay que mirar la cantidad de Tesleros que suben fotos al Electromaps cargando en no SUC.

jim3cantos

A los que tengáis Twitter, mirar a ver si os deja votar: https://twitter.com/jim3cantos/status/1293107746515058691

Twitter solo deja 4 opciones de elección simple. He puesto las 4 que llevan mas votos en la encuesta del foro.