Instalación de recarga en comunidad de propietarios

Iniciado por jaev, Julio 03, 2014, 09:51:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaev

Hola, necesito de vuestra ayuda, ya que ya estais bastante puestos por estos lares.

Después de comprarme el coche y de prometermelas muy felices es cuando me empiezan a surgir las dudas, con el tema de la estación de recarga.
Me han dado varias opciones, pero dos así a grandes rasgos : 1- contratar nuevo punto de luz con su contador.. con todo el sobrecoste que tendrá al final y 2- sacar el punto desde mi contador (no se directamente o indirectamente) hasta mi plaza de aparcamiento y así depender de mi factura de casa, me han hablado de la Itc-52 que si es un proyecto de ley (del 2011 creo, ya tenían tiempo de haberlo firmado), el caso que tengo la cabeza hecha un lío y no se que hacer.

malonso

Desde tu contador mejor. Y te ahorras otro término fijo de potencia etc etc.


Fernando M

Lógicamente compartiendo el contador con la vivienda.

Pero tiene que ser un contador digital. Antes, cuando no lo eran, no podias sacar otra línea porque no se controlaba la potencia máxima consumida. La solución era tirar el cable después del ICP del cuadro de la vivienda. Si vives en un sexto como yo imagínate la longitud del cable.

Los contadores digitales controlan la potencia máxima, por lo que sí se puede sacar la linea. De hecho este año aprobarán la ITC BT-52 y esto se contempla, con la oposición de Endesa.

jaev

#3
Gracias, es lo que me habían contado. Por lo que veo tenemos una situación parecida, pero con este supuesto ¿no habrá sanciones por parte de Endesa?, o de la propia comunidad de propietarios.
Me da cierto respeto, porque en mi comunidad ha habido un gran incendio en los garages producido por un coche de gasolina,y la duda es en el caso de haber existido el punto de recarga, si hubieran aprovechado para cargar todo el siniestro sobre la estación de recarga, al estar todavía en un limbo legal.

RubenZOE

En nuestro caso y hablo de nuestro, porque tanto yo cómo un vecino tiene otro ZOE. Hemos sacado el cable desde el contador de casa. Para nosotros ha sido bastante "fácil" puesto que lo conectaron a la toma que asciende hacia la vivienda desde el contador y así nos ahorramos muchísimo cable. Otra ventaja que tenemos es que el cable baja desde los contadores a los trasteros y de ahí a las plazas de garaje. No hemos tenido ningún problema con la compañía (no creo que se den ni cuenta de dónde está conectado) porque sólo vienen a leer el contador y menos con la comunidad. Con avisar es suficiente.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

La norma ITC-BT-52 ¿aún no ha salido?

Años vendiendo vehículos eléctricos, años instalando puntos de recarga, ¿y la norma sin salir?

Fernando M

Cita de: Greybeard en Julio 03, 2014, 01:13:47 PM
La norma ITC-BT-52 ¿aún no ha salido?

Años vendiendo vehículos eléctricos, años instalando puntos de recarga, ¿y la norma sin salir?

Se ha retrasado por la guerra de Endesa con Iberdrola y los fabricantes. El primero quería que fuese obligatorio un nuevo contador/suministro para el coche.

malonso

¿Cuando se aprobará la ITC-BT-52? En algún momento se supone pero lo bueno es que al final sólo será necesario un contador y un único contrato para las dos cosas ( para casa y para el vehículo eléctrico).

Antonio B

Ya vale de cachondeo...........
quiero cargar en mi parking y no tener que ir a casa de mis padres para cargar!!!! (Ahí tuve que poner el wallbox de renault, porque en mi urba, conectando a mi contador eran como tres mil quientos euros el cable mas la instalación y wallbox a parte!!!).

Fernando................siendo el moderador..........no podrias poner en Change.org la recogida de firmas para que aprueben el ITC-5dos (no me va el teclado muy bien).    Sólo con las firmas de los foreros, más sus amigos.........familiares etc...........y pidiendo a los colegas que firmen a modo peli CADENA DE FAVORES.........podemos llegar al millón y que nos hagan caso.

Gracias

jaev

Yo estoy de acuerdo con Antonio B, una propuesta en change.org no sería mala opción. Este año tiene que entrar en vigor el proyecto de Ley y las compañias eléctricas van a hacer todo lo posible para guardarse su resquicio legal para robarnos, aún estamos a tiempo de hacernos eco y mover un poco la cosa para evitar este futuro atropello.
El coche eléctrico está apunto de despegar,  las eléctricas lo saben y quieren un trozo de pastel demasiado gordo.

Fernando M

No os preocupeis que, excepto Endesa, todos los demas (fabricantes de coches, asociaciones y alguna electrica) estan a favor del modelo de instalacion mas logico y economico.

Enviado desde el móvil