Kit reparación de pinchazos

Iniciado por e-Duardo, Agosto 10, 2020, 11:55:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Muy buenas.
Recientemente me encontré una de las ruedas traseras del coche pinchadas en mi plaza de garaje y opté por usar el kit de reparación para hinchar la rueda y llegar hasta el taller para que arreglaran el pinchazo.

En pocos minutos el compresor hinchó la rueda con aire mientras se introducía el líquido sellante en el interior. Fui directo a un taller de neumáticos y por suerte aún no se había secado el líquido y lo pudieron limpiar (el chaval me decía que habían tenido que tirar muchos neumáticos a la basura por los kits de reparación).

Lo curioso es que tras retirar el líquido del neumático (un líquido lechoso con mucho olor a amoniaco, que me recuerda a las mezclas que hacía yo con latex para las ruedas de la bici de montaña), el chaval no encontró el pinchazo (quitó una esquirla que no traspasaba el neumático), se limitó a hinchar la rueda y no se percibió ninguna fuga. Lo cual da a pensar dos opciones: que el sellante hizo su función tan bien que incluso después de vaciar el neumático y limpiarlo con agua, mantiene el sellado perfecto (un mes y pico después aun mantiene la presión), o que en realidad no había pinchazo y algún vecino mal nacido me deshinchó la rueda (y tuvo el detalle de volver a poner el tapón de la vávula).

Soltado todo este rollo, pedí al concesionario de Hyndai un bote de recambio para el kit de reparación y me dijo que son...¡80 €!!
Me parece una barbaridad. En Amazon, por mucho menos te venden el kit completo (incluido el compresor). ¿Alguien sabría dónde y cómo puedo conseguir un bote compatible?
He visto algún bote suelto en Amazon por 12€ pero no sé cómo verificar que es compatible con el compresor. Por altrededor de 30€ hay kits completos, pero también parece una tontería desechar un compresor que funciona tras un único uso...
Cualquier ayuda o información es de agradecer

Hyundai Ioniq PHEV