Precio bateria nueva Leaf

Iniciado por Leafyou, Junio 27, 2014, 10:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Cita de: Fernando M en Junio 28, 2014, 12:12:32 PM
El precio es correcto.

Pues yo no lo veo tan correcto. Que una batería andaría en torno a los 6000€ se medio sabía por la diferencia entre comprar batería o alquilarla.

Pero como te obligan a entregar la vieja si quieres una nueva, y además te valoran la vieja en solo 1000 dólares... me parece un poco tongo.

Ellos mismos dicen que calculan que las baterías sustituidas aún conservan un 80% de capacidad de almacenamiento, para un coche quizás no valgan, pero para otros muchos usos sí.

Obligándote a entregar la vieja, te están obligando si quieres una nueva a vender la vieja por 1000 dólares, y una batería así con un 80% de capacidad, vale más que 1000 dólares para usos de almacenamiento solar por ejemplo.

Fernando M

Sí, la batería que te quitan puede costar mas de 1000 € (consideremos 1 $ = 1 €) pero... ¿que haces? ¿pones en segundamano un anuncio vendiendo la batería por 4.000 €? ¿compras despues la bateria por tu cuenta?

Esto es como el kg de platanos que en origen te cuesta 10 centimos y despues en el supermercado 2 €... ¿que haces? ¿te compras un billete de avion para ir a Canarias y comprarlo alli?

Con esto no digo que el precio al que valoran la bateria sea justo del todo, pero habria que ver los costes que le produce todo esto a Nissan. No es un chollazo pero es correcto, creo.

Enviado desde el móvil



jim3cantos

La batería del leaf cuesta bastante mas de 6000€. Por eso te obligan a devolver la antigua,  porque esta también vale bastante mas de 1000€.

Si la batería costase 6000€, el coche completo debería costar como mucho 20000€ antes de ayudas y no es el caso.

jim3cantos

....pensándolo mejor, no te obliglan a devolver la batería vieja por el coste de esta que dependerá de su estado sino por el coste de la nueva, bastante por encima de esos 6000€.

Ritxi

No estoy de acuerdo en que la batería nueva cueste a Nissan más de 6.000 €, ni mucho menos. ¿Desde cuando una marca vende repuestos a menor precio que su coste real?  Ni de coña vamos.... Si en USA la vende por 5.500  $ (no se dice si con impuestos o no incluidos) es que fabricarla le cuesta menos que eso. Y eso sin contar la batería vieja, que serán más $ para el bote.


electrico

Exacto, ni de lejos cuesta más de 6000, por lo que dice Ritxi que nunca van a vender por debajo de coste.

Lo que dice jm3cantos, me lo creo perfectamente que el leaf les pueda costar fabricarlo quizás no 20000 pero si igual 23000, 25000 y te lo venden por 30000 porque hay que sacar pasta, porque hay que rentabilizar todo lo investigado y lo que se está investigando en el presente también, y porque entre todos tenemos que pagar los cambios en garantía de baterías que no salen bien o no duran lo suficiente.

electrico

Cita de: Fernando M en Junio 29, 2014, 01:25:50 PM
Sí, la batería que te quitan puede costar mas de 1000 € (consideremos 1 $ = 1 €) pero... ¿que haces? ¿pones en segundamano un anuncio vendiendo la batería por 4.000 €? ¿compras despues la bateria por tu cuenta?

Esto es como el kg de platanos que en origen te cuesta 10 centimos y despues en el supermercado 2 €... ¿que haces? ¿te compras un billete de avion para ir a Canarias y comprarlo alli?

Con esto no digo que el precio al que valoran la bateria sea justo del todo, pero habria que ver los costes que le produce todo esto a Nissan. No es un chollazo pero es correcto, creo.

Enviado desde el móvil

Lo que dice es correcto, pero debiera ser una decisión del consumidor y no una imposición de la marca.
¿Y si yo quiero utilizar la batería para mi sistema de producción eléctrica en casa aislada de la red?

Es decir, si no tengo a quien vendérsela pues me aguanto y cojo lo poco que me dé Nissan, los 1000.
Pero quizás yo tenga mejores usos para ella, así que véndeme una batería y no me obligues a entregar la vieja.

Lo que pasa que Nissan quiere tener el control de las baterías viejas para utilizarlas en su beneficio.

jim3cantos

Cita de: Ritxi en Junio 29, 2014, 04:34:37 PM
No estoy de acuerdo en que la batería nueva cueste a Nissan más de 6.000 €, ni mucho menos. ¿Desde cuando una marca vende repuestos a menor precio que su coste real?  Ni de coña vamos.... Si en USA la vende por 5.500  $ (no se dice si con impuestos o no incluidos) es que fabricarla le cuesta menos que eso. Y eso sin contar la batería vieja, que serán más $ para el bote.
¿desde cuando una marca te "fuerza" a que le devuelvas el repuesto cambiado? ¿si gana dinero porque no se la vende a cualquiera que quiera una? el día que ocurra eso, me creeré ese coste.

esto (solo mi opinión, eh) es una solución (subvencionada) para los usuarios con problemas de batería y para la imagen de marca.

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk


jim3cantos



Cita de: electrico en Junio 29, 2014, 05:02:55 PM
Lo que dice jm3cantos, me lo creo perfectamente que el leaf les pueda costar fabricarlo quizás no 20000 pero si igual 23000, 25000 y te lo venden por 30000 porque hay que sacar pasta, porque hay que rentabilizar todo lo investigado y lo que se está investigando en el presente también, y porque entre todos tenemos que pagar los cambios en garantía de baterías que no salen bien o no duran lo suficiente.

excepto lo de sacar pasta, todo lo demás básicamente son costes de la batería.


Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk


GonzaloGM

En Estados Unidos. La batería nueva de un Nissan Leaf de segunda generación costará al cambio 4.037 €. Si el reemplazo se realiza en un Leaf de la primera generación, al necesitar de un kit especial  de instalación, costará 165 € más.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/861-reemplazar-la-bateria-del-nissan-leaf-ya-tiene-precio

Fernando M

Cita de: GonzaloGM en Julio 02, 2014, 08:35:14 AM
En Estados Unidos. La batería nueva de un Nissan Leaf de segunda generación costará al cambio 4.037 €. Si el reemplazo se realiza en un Leaf de la primera generación, al necesitar de un kit especial  de instalación, costará 165 € más.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/861-reemplazar-la-bateria-del-nissan-leaf-ya-tiene-precio

Por no duplicar temas he incluido tu mensaje y el de malonso (de motorpasionfuturo) en este primer hilo iniciado por Leafyou.

GonzaloGM