Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km

Iniciado por Mareas, Agosto 12, 2020, 09:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Buenas tardes a tod@s,

Acabamos de volver de nuestras vacaciones en la playa y siguiendo el post de "Re:Reportaje - Usando un Outlander por el centro de Madrid" en el que acabamos hablando de consumos. Y las mediciones de https://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/42110.shtml que le dan 25 MPG (9,408 l/100km) sin cargar en ciclo mixto.

Pues escribo este tema con los consumos reales de mi Outlander PHEV 2017, al final pongo el enlace a mi usuario de spritmonitor donde están todos los consumos de mi coche.

Ida:
Salida Alcorcon
Destino Mojacar (almeria)
Salimos 3 personas y maletero hasta los topes con la batería cargada del todo. 130 km/h de marcador sostenidos todo el camino. Aire Acondicionado todo el camino a 22º.

Primer Repostaje: Puerto Lumbreras.
Distancia Recorrida: 500 Km (Increiblemente clavé los 500 km  ;D )
Litros consumidos: 33,40 l.
Media consumo: 6.68 l/100km

LLegamos a Mojacar y después de unos días sin cargar absolutamente nada y sin apenas mover el coche viajamos las 3 personas, el maletero lleno y el Aire Acondicionado a 22º con dirección a La Manga del Mar Menor a 130 km/h de marcador sostenidos por la AP7.
Estuvimos unos días en La Manga, sin mover el coche y sin cargar.
Ayer hicimos el viaje de vuelta las 3 personas el maletero lleno, el coche sin cargar y Aire Acondicionado a 22º y 120 Km/h de marcador sostenidos ya que hacía bastante viento, en algunos tramos ligeramente a favor.

Segundo Repostaje: Albacete
Distancia Recorrida: 506 Km.
Litros consumidos: 34,48 l.
Media Consumo: 6,81 l/100 km.

Cuando quedaban unos 200 km para llegar empezaron condiciones bastante adversas, con mucho viento, lluvia todo el rato con tramos de lluvia muy intensa. Mantuve los 120 km/h siempre que fue posible y esta mañana he llenado el deposito para comprobar el consumo de este último tramo.

Tercer Repostaje: Alcorcón
Distancia Recorrida: 275 km
Litros Consumidos: 24.58
Media Consumo: 8.94 l/100 km.

Como podéis apreciar las condiciones adversas de viento y lluvia afectaron significativamente al consumo, pero el resto del viaje se mantuvo por debajo de los 7l incluso sin cargas intermedias.  8)

La media total de consumo sería esta:
Distancia Recorrida: 1.281 km
Litros Consumidos: 92.46l
Media Consumo: 7.22

Aquí os dejo el link a mi perfil de spritmonitor por os apetece echarle un ojo a todo el historico de mis consumos de gasolina.
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/863029.html

Un saludo a tod@s



Elhovo

con estos consumos me reafirmo en que el Outlander de ecológico tiene poco


luis.s

Y el resto del año entre semana consumo 0, por ese motivo hemos comprado un PHEV para cuando sales de vacaciones no tener que estar pendientes de cargar la batería y el resto del año vamos en eléctrico, y el gasolina normal hubiera gastado  mas y no se lo que hubiera gastado un gasoil equivalente. Yo en mi ultimo deposito con 37l hice 1534km, calcula tu el consumo.

vasili

para viajar es normal, es lo mismo que cuando enciendes el REX del i3, empieza a contaminar... pero si miras su histórico, dime que coche de esas características, con 1875kg, hace 2,83 l/100km... esta muy bien, pero cuando viaja consume, no le queda otra con la batería que tiene.

Mareas

Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2020, 08:32:07 AM
con estos consumos me reafirmo en que el Outlander de ecológico tiene poco

Supongo que depende del prisma con el que se mire.

En 2017 este era el coche que mejor se adaptaba a mis circunstancias personales.

Mi media de consumo, tal y como se puede ver en spritmonitor, es de 2,83 l/100km. en 78.585 Km. con un consumo de 2226 litros de gasolina en total. Con mi anterior Opel Astra diesel hubiera consumido más del doble. Eso quiere decir que he dejado de consumir más de 2000 litros de gasoil en 3 años.

Para mi eso es un gran avance ecológico.

Saludos

jap1968

Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2020, 08:32:07 AM
con estos consumos me reafirmo en que el Outlander de ecológico tiene poco
Dime a ver qué SUV de ese peso, tamaño y con motor de gasolina consigue consumos de 7.2 l/100km. Incluso para la gente que no lo carga son consumos que no están mal. Y por supuesto, cargándolo ya ves que hace consumos de entre 2 y 3 l/100km, así que discrepo con respecto a tu afirmación.

Un vehículo de similares características con motor de gasolina estaría en unos consumos de unos 10 ~ 11 l/100km

Elhovo

Cita de: jap1968 en Agosto 13, 2020, 07:30:38 PM
Dime a ver qué SUV de ese peso, tamaño y con motor de gasolina consigue consumos de 7.2 l/100km. Incluso para la gente que no lo carga son consumos que no están mal. Y por supuesto, cargándolo ya ves que hace consumos de entre 2 y 3 l/100km, así que discrepo con respecto a tu afirmación.

Un vehículo de similares características con motor de gasolina estaría en unos consumos de unos 10 ~ 11 l/100km

No he querido ofender a nadie y aún no hemos llegado al punto que conducir un coche con motor de combustible sea un acto antisocial. De hecho, yo aún tengo un Skoda Octavia TDI Euro 4 y es una fábrica de contaminación.

Pero sigo pensando que un Outlander PHEV no es un coche ecológico. El que consuma menos que un coche de un tamaño comparable no lo hace ecológico (y es dudable que cualquier coche realmente puede serlo) sino a lo mejor menos contaminante. Fue un paso en la buena dirección? Si. Pero un consumo de 7.2 litros no me parece un motivo para fardar en un foro de coches eléctricos.

Mareas

Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2020, 07:42:03 PM
No he querido ofender a nadie y aún no hemos llegado al punto que conducir un coche con motor de combustible sea un acto antisocial. De hecho, yo aún tengo un Skoda Octavia TDI Euro 4 y es una fábrica de contaminación.

Pero sigo pensando que un Outlander PHEV no es un coche ecológico. El que consuma menos que un coche de un tamaño comparable no lo hace ecológico (y es dudable que cualquier coche realmente puede serlo) sino a lo mejor menos contaminante. Fue un paso en la buena dirección? Si. Pero un consumo de 7.2 litros no me parece un motivo para fardar en un foro de coches eléctricos.

No te preocupes, no me ofendes. En este foro se ha tenido esta discusión en numerosas ocasiones, no te voy a contar mi situación personal, porque ya lo hice cuando me compré este coche y busqué consejos en este foro.

Releyendo mi mensaje, si parece que el tono es un poco fardón y si te digo la verdad, el poder hacer una media de consumo bastante más baja que las mediciones del gobierno americano es para fardar.

En cualquier caso, quiero dejar claro que mi compromiso con la movilidad eléctrica es total. Soy miembro de la AUVE y te puedo decir que cuando el motor de combustión se enciende me duele, de veras.

Mi modo de conducción ha cambiado muchísimo desde que tengo este coche, anticipo mucho más la conducción y lo hago todo más suave, intento ir donde hay cargadores eléctricos públicos y siempre que voy a casa de familiares les doy la plasta para que me dejen cargar. Con un solo objetivo: No consumir gasolina.

Creo que cada persona, cada familia tiene unas circunstancias y hay que buscar el coche que mejor se adapte para esas circunstancias. En el 2017 era mucho más complicado que ahora tener un coche 100% eléctrico, al igual que en el 2020 es más dificil que lo que será en 2023. El propietario de un coche eléctrico sabe lo difícil que era/es en muchas situaciones hacer viajes largos por eso creo que la mayor parte de las veces cuando se inicia este tipo de polémicas con los PHEV/EREV las empiezan personas que no tienen un coche eléctrico, desde la barrera es mucho más fácil opinar.

En cualquier caso, que sepas que no dejo de darle la plasta a mi mujer para que demos el salto al eléctrico puro y espero que dentro de poco  tu también seas un compañero más y podamos disfrutar de estos cochazos y pongamos nuestro granito de arena para tener un país y un mundo mejor.

Saludos a tod@s

Elhovo

Cita de: Mareas en Agosto 13, 2020, 08:51:17 PM
... espero que dentro de poco  tu también seas un compañero más y podamos disfrutar de estos cochazos y pongamos nuestro granito de arena para tener un país y un mundo mejor.

Saludos a tod@s

Venga, brindemos por esto. Te llevo una ventaja: ya he convencido a mi mujer  ;D

Creo que en breve conduciré un e-Niro. Ya os contaré.

luis.s

Bueno yo os voy a explicar mi dia de ayer.
Por la mañana mi mujer se fue a trabajar con el coche y luego volvió sobre las 15:30h.
Luego fuimos a dejar a la niña en el centro de la ciudad par que este con sus amigos.
Luego nos fuimos a comprar y al pueblo de a lado que hay un sitio muy chulo para caminar con la perra,
Después fuimos a buscar a la niña al centro y para casa.
Consumo de gasolina 0l, es ecológico o no, esto la gente no lo explica, la gente explica el viaje de turno de 600km y yo encima tengo placas y todo ese gasto 0 lo cargo con foto voltaica.
Si vas a hacer muchos km por carretera no es tu coche, pero si haces mucha ciudad menos de 50km diarios y puedes cargar en tu casa con tarifa reducida es un coche muy económico y ecológico.
Ahora te voy a explicar lo que hago un un viaje de 120km.
Cargo en mi casa y salgo con bateria al 100%, todo lo que es ciudad lo hago en eléctrico porque la dgt me ha dado un pegatina 0 emisiones y la contaminación esta en la ciudad, en cuanto salgo a carretera guardo la bateria y paso a hibrido, como tengo bateria los motores eléctricos ayudan al de combustion y los consumos no son altos, en cuanto llego a otra ciudad quito el save y paso a EV, es decir a eléctrico y otra vez para no contaminar, si puedo cargo en algun super o punto del ayuntamiento y a la vuelta lo mismo EV en ciudad y hibrido en carretera intentando llegar con 0 bateria a casa, yo no contamino en ciudad, por lo tanto si soy ecológico supongo que no todo el mundo hará esto pero yo si y en la moyoria de los días 0, porque hago menos de 50km y el próximo eléctrico, pero hay que esperar que haya mas puntos de carga y a la segunda generación de bateria que seran mejores que las que hay ahora.

yipi40

Buenos dias estoy contigo Luis mi dia normal son cuatro viajes de unos 7 km cada uno mas llevar a la niña con sus amigas o bajar a comprar consumo cero y así durante meses yo creo que eso es no contaminar que lo bonito seria un electrico puro estoy de acuerdo ese sera el siguiente paso , un consumo en viajes de 7 l lo veo acorde con su tamaño y peso  todo depende del uso que le des y las circunstancias de cada uno.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk


luis.s

Lo que pasa es que siempre se entra en el foro para explicar y viaje largo cosa normal, los que tenemos el coche ya damos por hecho que entre semana el consumo es casi cero, entonces esplicas el viaje y los anti PHEV aprovechan para desprestigiar esta tecnologia, esta tecnologia es una opción que para algunos no sera valida pero para otros si, yo si todas las compañías de carga rapida estuvieran unificadas con una sola o se pudiera pagar con VISA y hubiera el doble de puntos de los que hay me hubiera comprado un eléctrico, pero como no es así yo quiero salir de viaje con mi familia sin tener que pensar donde voy a cargar si habrá cobertura o estará roto el punto o acupado o simplemente no hay, con el PHEV si puedo cargo y si no puedo pues gasolina, dentro de 5 años eléctrico, mientras tanto los fans del eléctrico que habrán camino.

luis.s

El otro dia en Youtube un video de Lovato con un tesla model 3, se fue de vacaciones al norte y en un pueblo solo había 2 puntos de carga uno en un hotel que no era el suyo y otro en un supermercado, por supuesto nada de carga rapida y el siguiente supercargador a 22km en Francia, pues a cargar en el supermercado y dejar el coche las horas que haga falta para tener autonomia, esto no te lo explican los pro eléctricos y esto es lo que yo no quiero hacer, llegara un momento que todos los hoteles tendrán punto de carga y este problema ya no estará porque conectaras el coche de noche y lo tendrás cargado por la mañana y a continuar pero ahora no y estamos hablando de un tesla ya no te digo de cualquier otro eléctrico.

Leafyou

Cita de: luis.s en Agosto 17, 2020, 09:00:02 AM
mientras tanto los fans del eléctrico que habrán camino.
Esto en este foro suena regular aunque suena peor alardear de los bajos consumos de gasolina de tu PHEV.

yipi40

Buenos días yo creo que el problema no es alardear o no alardear .Todo esto no es blanco o negro hay que mirar que en la mayoría de los casos  durante 330 dias el consumo es  nada o casi nada y que esos 35 dias restantes los consumos son aceptables y mirando la media podemos decir que ponemos nuestro granito de arena para que algún día nos pasemos al electrico puro .Pero mientras los gobiernos  no se tomen en serio los puntos de carga es casi imposible hacer viajes largos .




Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk