Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km

Iniciado por Mareas, Agosto 12, 2020, 09:53:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis.s

No es alardear es decir la verdad, para que gente que este indecisa en comprar un sistema o otro tenga la maxima información, ahora mismo no hay un sistema único para todo el mundo y como siempre se dicen muchas mentiras que no ayudan al futuro comprador.
Muy pocos km al año: gasolina
Muchos km al año: gasoil
Mucha ciudad: hibrido
Mucha ciudad y puedes enchufar adema viajes largos sin problemas: hibrido enchufable
Mucha ciudad y con algun problema en los viajes largos: eléctrico.
En conducción por supuesto el mejor el eléctrico, son una maravilla.
Todo esto sin contar lo que cuesta la adquisición que cuanto mas abajo de la lista mas caros son.

Mareas

Cita de: Leafyou en Agosto 17, 2020, 09:13:03 AM
Esto en este foro suena regular aunque suena peor alardear de los bajos consumos de gasolina de tu PHEV.

Estoy harto de siempre la misma polémica. Estamos en un subforo de un PHEV, una de sus características es que tiene un motor de gasolina con lo que vamos a hablar de sus consumos, te guste o no.

Al final esto es un reflejo de la España en la que vivimos, todo tiene que ser blanco o negro, el gris no puede existir, y así nos va.


Esparza

Creo que hemos perdido un poco el norte.

Ya se ha hablado muchas veces, aquí todos buscamos que nuestros desplazamientos tengan el menor impacto ambiental posible. Cada uno tiene sus necesidades y la solución buena es la que, cubriendo esas necesidades, a final de año ha impactado menos en su entorno. Y eso puede ser EV o puede ser PHEV.
Mi caso personal: 2014 (la oferta era ridícula) y necesidad de coche con tracción integral, usado para hacer recorridos diarios por Madrid (70km con posibilidad de carga intermedia) y varios findes al año viajes tirando de remolque. Ningún eléctrico se acercaba entonces a cubrir eso (y hoy solo Tesla).

Opción 1: Un Leaf 24 y un ICE 4x4 para los findes.
Opción 2: Un PHEV para todo.

Tanto a nivel económico como a nivel ambiental la segunda opción tiene bastante menos impacto. No siempre el EV es mejor.

Volviendo a la temática del hilo, no es fardar de consumo. Es informar, con datos reales, de que eso de que los PHEV gastan una barbaridad en viajes por el supuesto peso de las baterías, es un comentario de barra de bar con poco fundamento.


PD: Todo esto no quita el gran problema de los PHEV, que es que lo "limpios" que sean depende de las necesidades y los hábitos del usuario.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!