Cómo gestionáis la carga nocturna?

Iniciado por electrico, Agosto 14, 2020, 12:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseluis46

Siempre curiosidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javier.galan

Cita de: Leafyou en Septiembre 10, 2020, 10:35:39 PM
Lo más sencillo y barato es calcular el tiempo de carga teniendo en cuenta el porcentaje de carga inicial y la potencia de carga.
Tampoco le pasa nada si cargaras al 100%, tienes unos 5 kWh de buffer para que la batería no sufra.
Si, pero por mucho q calcules, si no bajas al coche a desenchufar, sigue cargando.
Modificar la intensidad de carga es posible, pero un coñ...zo q hay q hacer fisicamente delante del cargador.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk



Leafyou

Cita de: javier.galan en Septiembre 10, 2020, 11:14:13 PM
Si, pero por mucho q calcules, si no bajas al coche a desenchufar, sigue cargando.
Modificar la intensidad de carga es posible, pero un coñ...zo q hay q hacer fisicamente delante del cargador.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Supón que tienes el coche al 20% y lo quieres al 80%. Tu potencia de carga digamos que es de 5 kW, si tu coche tiene 45 kWh, necesitarías unos 27 kWh es decir 5,5h. Programas el coche que cargue desde la 01h- 06,30

deebass

Cita de: javier.galan en Septiembre 10, 2020, 11:14:13 PM
Si, pero por mucho q calcules, si no bajas al coche a desenchufar, sigue cargando.
Modificar la intensidad de carga es posible, pero un coñ...zo q hay q hacer fisicamente delante del cargador.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

No hombre! Si no estás dormido puedes darle desde la APP a parar, activando de nuevo la carga programada... y ya irás varias horas después a recoger la manguera :P


Lo que no quita que lo que has hecho mole un web y parte del otro  ;D

javier.galan

Cita de: Leafyou en Septiembre 10, 2020, 11:30:26 PM
Supón que tienes el coche al 20% y lo quieres al 80%. Tu potencia de carga digamos que es de 5 kW, si tu coche tiene 45 kWh, necesitarías unos 27 kWh es decir 5,5h. Programas el coche que cargue desde la 01h- 06,30
Ni con la app oficial ni con el coche puedes programar la hora de fin.
Lo único q puedes hacer es programar el inicio para que coincida el fin con la hora de irte a currar. Eso si no es sábado.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


javier.galan

#20
Cita de: deebass en Septiembre 10, 2020, 11:32:20 PM
No hombre! Si no estás dormido puedes darle desde la APP a parar, activando de nuevo la carga programada... y ya irás varias horas después a recoger la manguera


Lo que no quita que lo que has hecho mole un web y parte del otro  ;D
Vale... así podría pararlo. Pero para eso te tienes q despertar.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

electrico

Muy chulo, Javier. Tiene mérito saber montar algo así.

Habrá a quien le guste más o menos, pero siempre es otra alternativa más que funciona para hacer algo que debería incluir el fabricante de forma nativa ggrr...

Jossua

Hola, buena idea y buenas manos, @javier.galan.

Yo no me preocupo por que normalmente los domingos termina cargado al 100% para empezar la semana.

Es posible, tal y como he leido en algun lugar, que lo que nostros suponemos 100% realmente no lo sea y la marca se guarda un % de seguridad incluso para ir compensado la posible degradacion.

No se en cuantas marcas puedes definir % del maximo de carga, ¿puede ser Tesla y Hyundai?.

ElectroSalu2

Leafyou

Cita de: javier.galan en Septiembre 10, 2020, 11:44:14 PM
Ni con la app oficial ni con el coche puedes programar la hora de fin.
Lo único q puedes hacer es programar el inicio para que coincida el fin con la hora de irte a currar. Eso si no es sábado.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Anonadado me quedo, mira que no poner un simple programador en el coche...si eso es antediluviano casi, hasta los Leaf del 2010 lo tienen.

javier.galan

Cita de: Jossua en Septiembre 11, 2020, 10:16:42 AM
Hola, buena idea y buenas manos, @javier.galan.

Yo no me preocupo por que normalmente los domingos termina cargado al 100% para empezar la semana.

Es posible, tal y como he leido en algun lugar, que lo que nostros suponemos 100% realmente no lo sea y la marca se guarda un % de seguridad incluso para ir compensado la posible degradacion.

No se en cuantas marcas puedes definir % del maximo de carga, ¿puede ser Tesla y Hyundai?.

ElectroSalu2
Diria q todas las marcas, el egolf, leaft, tesla, cre q outlander (y eso q es solo phev), ...

Es ridículo q no lo hagan en la app de peugeot.
Cada vez q abro la app y me pregunta q se me gusta, digo q NO y mando 2 o 3 recomendaciones
Seguro q ya me conocen

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


aprmallorca

Yo gestiono la carga del Corsa con el Wallbox Pulsar Plus. Tengo programada hora de inicio y fin y dependiendo de la carga del coche varío la potencia de carga.
De todas formas lo tengo conectado online vía wifi y lo puedo controlar desde el móvil o desde cualquier sitio para hacer cualquier modificación inmediata.

Slds

javier.galan

Cita de: aprmallorca en Septiembre 11, 2020, 05:26:52 PM
Yo gestiono la carga del Corsa con el Wallbox Pulsar Plus. Tengo programada hora de inicio y fin y dependiendo de la carga del coche varío la potencia de carga.
De todas formas lo tengo conectado online vía wifi y lo puedo controlar desde el móvil o desde cualquier sitio para hacer cualquier modificación inmediata.

Slds
Es lo suyo, si tienes WiFi accesible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Jossua

Cita de: javier.galan en Septiembre 11, 2020, 04:20:58 PM
Diria q todas las marcas, el egolf, leaft, tesla, cre q outlander (y eso q es solo phev), ...

Es ridículo q no lo hagan en la app de peugeot.
Cada vez q abro la app y me pregunta q se me gusta, digo q NO y mando 2 o 3 recomendaciones
Seguro q ya me conocen

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Aprovecha y quejate tambien que incluyan en la app las unisades del consumo electrico en lugar de solo litros, a ver si nos hacen caso a base de ir insistiendo.

aprmallorca

Cita de: javier.galan en Septiembre 11, 2020, 07:02:58 PM
Es lo suyo, si tienes WiFi accesible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

He añadido un router wifi portátil dentro del cuadro. Se alimenta del cuadro y coge la red de un duplicado de mi tarjeta SIM con la que comparte datos, así no tengo que tener una línea solo para eso...

javier.galan

Cita de: aprmallorca en Septiembre 11, 2020, 11:40:35 PM
He añadido un router wifi portátil dentro del cuadro. Se alimenta del cuadro y coge la red de un duplicado de mi tarjeta SIM con la que comparte datos, así no tengo que tener una línea solo para eso...
Very Smart!

No te cobran por el duplicado de la tarjeta? Porque vodafone me pedía 5e/mes.  Sin embargo con mi tarifa es gratis permanente para la eSIM del reloj.

Yo no podría hacerlo porque mi cargador es el polycharguer y no conecta con WiFi, pero me parece muy elegante la solución.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk