Cómo gestionáis la carga nocturna?

Iniciado por electrico, Agosto 14, 2020, 12:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jabitxu

Cita de: javier.galan en Septiembre 11, 2020, 07:02:58 PM
Es lo suyo, si tienes WiFi accesible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Con el Policharger programas la potencia de carga en las horas supervalle y luego con MyPeugeot la hora diferida de comienzo para que te cargue lo que necesitas. Pero aun así, lo que hay que exigir a Peugeot (por si el CEO se pasa por aqui) es que hagan un pequeño cambio en la app MyPeugeot y den la opción de % de carga. Los datos del % los reciben así que no hay excusa!

javier.galan

Cita de: javier.galan en Septiembre 10, 2020, 09:19:51 PM
Como todos sabéis, nuestros e208 (e intuyo q el resto de la misma gama) no tiene una app asociada q permita controlar el nivel de carga al que queremos llegar cuando recargados el coche.
Básicamente lo pinchas, carga más o menos rápido (en función del cargador) y si no lo desconectas... pues carga hasta el 100%.
Sabéis q la app de coche y/o del telf solo deja "demorar" el inicio de carga.

Después, en funcion del cargador q tengamos, es más o menos fácil programar un tiempo, una potencia de carga etc... pero por norma general, esto se hace físicamente en el display de cargador o en el rango de cobertura del WiFi o Bluetooth.


Como me gusta cacharrear y mi forma de entretener la mente es este , pues he hecho lo q veis en las fotos.

Básicamente:

1  montar un modulo GSM (que funciona con comandos SMS) q utilizando contactos libres de tensión, autoriza o no al cargador para q inicie la carga.

2 programar una app para el movil, q me permita estimar el tiempo de carga en función de a)carga inicial del coche b) carga a la que quiero llegar c) intensidad de carga q quiera configurar.
Eso era fácil, y lo siguiente era enviar los comandos (en manual) por SMS al módulo GSM y recibir el feedback de la actuación.
Por último, como no pretendo estar despierto toda la noche... pues programar un modo auto, de forma q la app mande los SMS por mi a la hora deseada de inicio y a la hora estimada de fin.

Sé q es un remedio casero... pero esto me permitirá cargar solo hasta el 80% aprox todos los días y no maltratar la batería.

Abierto a sugerencias de mejora??... mientras PSA desarrolla una app como dios manda.


PD. El módulo cuesta 55e, pero con uno de 25e hubiese sido suficiente. Mantener la mente ocupada no tiene precio



Saludos


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Ojo lo bien q funciona el invento ;)

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk



Vov Newman

Buenas, yo tengo un disyuntor wifi que controlo con una app y puedo programarlo para encender y apagar a la hora que quieras, simplemente es saber cuánto carga en una hora con los amperios que tengas puesto el cargador y listo. Cuesta menos de 30 euros por internet

Yosuale

Buenas a tod@s! Yo tengo el wallbox pulsar, lo tengo a 16A, tengo la tarifa PVPC en 2 tramos, suelo cargar de 1 a 6 de la mañana que son las horas más baratas, haciendo una media el kWh sale a 0,05€ aproximadamente, en total unos 2,5€ si fuera carga completa, hago como un tercio de carga unos 15/16kwh cuando cargo, así que la carga me sale sobre los 0,80€ aproximadamente, creo que es un precio muy interesante de media

electrico

Cita de: Yosuale en Diciembre 15, 2020, 06:21:00 PM
Buenas a tod@s! Yo tengo el wallbox pulsar, lo tengo a 16A, tengo la tarifa PVPC en 2 tramos, suelo cargar de 1 a 6 de la mañana que son las horas más baratas, haciendo una media el kWh sale a 0,05€ aproximadamente, en total unos 2,5€ si fuera carga completa, hago como un tercio de carga unos 15/16kwh cuando cargo, así que la carga me sale sobre los 0,80€ aproximadamente, creo que es un precio muy interesante de media

Hola, Yosuale.

Yo tengo como tú, el Pulsar y la tarifa de 2 tramos. Lo que pasa es que yo no ando con el coche lo mismo cada día, con lo cual si lo programo X horas al día, habrá días que salga con la batería a mitad y otros al 100%. De momento estoy más o menos mirando cada día cuántas horas ponerle a cargar. Pero este sistema no parece que tenga futuro, al final me acabaré cansando supongo.

En tu caso, cómo haces? Tienes calculado que con esas horas te queda siempre la batería en un % determinado? o la cargas esas horas sin importar sin llega o no al 100%?

Gracias.

Yosuale

#35
Yo voy jugando con la carga que me queda, intento no bajar del último cuarto y  no cargar al 100%, depende del día y el precio que tenga cargo más o menos, me carga a unos 3,5 kW de velocidad. Es un poco coñazo el sistema si, pero me parece más cómodo que ir a la gasolinera a parte de la ayuda al medio ambiente.

Jossua

Yo ya he pillado +/- la dinàmica, de 23:00 a 6:00 cargo un 40% aprox, ajustando mi Wallbox a 12A.

Por tanto normalmente espero que llegue a uno 40-50% antes de volver a cargar, para que acabe cargando a un 80-90%.

Tampoco me obsesiono con la cifra exacta.

Suelo hacerlo 1 vez a la semana.

ElectroSalu2

yerarboss

Cómo te has currado!, Yo tengo un 2008 y como le meto 140km 90 de ellos por autovía lo cargo al 100% o hasta donde llegue con la supervalle. Si no lo voy a usar en unos días ajusto la carga o cambiando la programación con el policharger. La verdad que sí tendría tiempo haría algo parecido pero con el hijo y el deporte me es imposible.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk