Tesla Model 3 Performance en Nürburgring🏁⚡

Iniciado por SEOcretario, Agosto 17, 2020, 07:55:04 PM

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SEOcretario

Si hace tiempo se publicó un vídeo de un Tesla Model S en Nürburgring, este verano le ha tocado al Model 3 dar una vuelta casi a fondo al infierno verde.

El encargado de hacerlo fue Misha Charoudin, un piloto profesional especialista en Nürburgring.
Lo hizo gracias al permiso de un propietario a ponerlo en sus manos expertas que no dudó ni un momento en conectar el Track Mode sin Paquete de pista compuesto por las llantas y pastillas de circuito, las cuales se echaron mucho de menos.
Las sensaciones generales fueron muy buenas, todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo estrictamente de serie, durante bastante tiempo no pierde rebufo de un 911 GT3, los que sepan de coches sabrán lo difícil que es eso ::).

Sin más preámbulos dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=7BMoprNXZZg
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Tristán

Hace tienpo que quería ver una prueba de este estilo, me la guardo para cuando tenga un rato  ;)


SEOcretario

#2
De nuevo Misha Charoudin ha publicado un vídeo de un Tesla Model 3 en Nürburgring, en este caso fue gracias a Max, un propietario (que acabó asustado ;D) de un Model 3 mejorado con llantas, discos, pastillas y suspensiones adaptadas para pista.
Tras la prueba se hizo patente que es necesaria mayor refrigeración de batería para completar la vuelta a full, esperemos que Tesla o alguna empresa experta pueda dotarle de ese extra ::).
La potencia y la dosificación de la misma está a la altura, pero los frenos y la suspensión de serie son peligrosamente malos para la pista 8).

Los consumos fueron acorde, comenzó la vuelta con un 90% de batería y acabó con un 51%.
Cabe reseñar que la vuelta se hizo con todas las asistencias a la conducción y la regeneración desconectadas. De haber activado la regeneración podría haber mejorado el consumo entre un 5-10% pero dispondría de menos potencia en pico.

Las sensaciones generales fueron tan buenas que al final Misha Charoudin se está planteando adquirir un Model 3 si se le pone a tiro a buen precio.

Aquí el nuevo vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=I-LI_jeytBI
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DGM73

Qué es eso de que al activar la frenada regenerativa se pierde potencia pico?

Tristán

Cita de: DGM73 en Septiembre 16, 2020, 01:39:11 PM
Qué es eso de que al activar la frenada regenerativa se pierde potencia pico?

Yo vi el video hace unos días, pero pasé por alto ese detalle... no entiendo por qué quitar regeneración, así también los frenos sufren más... y lo de la potencia no lo entiendo... a ver si se refiere a que con la batería a tope no regenera tanto??

ma4t

Si por quitar la regeneración se entiende que no actúa ni al pisar los frenos, puede que de esta manera se estrese menos la batería, de tal forma que aguanta más tiempo sin entrar la limitación de potencia por temperatura, pero la potencia pico no veo que vaya a sufrir ningún cambio...
Evidentemente esto también se traduce en mayor consumo y desgaste de los frenos, como ya se ha comentado.

SEOcretario

Cita de: DGM73 en Septiembre 16, 2020, 01:39:11 PM
Qué es eso de que al activar la frenada regenerativa se pierde potencia pico?
Me lo ha parecido cuando lo estaba explicando alrededor del minuto 12:39 https://youtu.be/I-LI_jeytBI?t=759 que perdía como un 10% de la potencia, si no es así lo siento, simplemente me he limitado a transcribir lo que dice el piloto :P
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Tristán

He vuelto a ver el trozo, porque me sonaba, pero no me acordaba... interpreto que dice 10% de pérdida de potencia, pero en realidad quiere decir de energía en la batería... vamos, que por vuelta gasta un 10% más sin regenerar, aunque luego el otro tipo habla de 5%...

Yo sigo pensando que en circuito es mejor regenerar a tope, creo que aunque se estrese un poco más la batería y el motor, es poca cosa (regenenera poca potencia comparada con la que extrae) y siendo crítico el tema de los frenos, más todavía.

Por otro lado (no soy piloto, pero es lo que siento), para mi un coche deportivo (o un modo deportivo), tiene mucho freno motor (en térmicos por ir a altas revoluciones, en EV freno regenerativo), y además me parece más seguro (el coche no va suelto cuando levantas, se frena), aunque los expertos de Porsche parece que no opinan como yo...

DlasEV

Lo de quitar la regeneración es para que la batería aguante algo más de tiempo sin sobrecalentarse y sin limitar la potencia. Si no me equivoco, en la subida a Pikes Peak el Model 3 que quedó primero lo hizo sin regeneración, el que quedó segundo llevaba la regeneración activada y a mitad de subida el coche empezó a limitar la potencia, al final quedó por detrás del que corrió casi "de serie" a pesar de estar más preparado (el tortazo a lo mejor también influyó en la refrigeración).

Tristán

Quizás en la subida sea algo positivo, pues poco se usan los frenos, pero no lo veo así en general.

En cualquier caso, el del tortazo en el Pikes Peak yo creo que subió un poco más acojonado y por eso perdió  :P

JaviRs

Como deja los frenos!!!  :o

En mi pasado he tenido al suerte de correr en Nürburg, muchas vueltas, y puedo decir que para ser la primera vuelta de este piloto profesional, nunca en al primera toma con un coche que desconoces vas tan rápido, y menos prestado.
Con esto quiero comentar que va muy rápido y se tira en cada curva, el coche le daba buenas sensaciones, como comenta en el video.

Como comentáis, va escaso de frenos pero aguantan perfecto, y la refrigeración de la batería va justa. Recordemos que es un coche para uso normal.

Me ha sorprendido muchísimo, para ser un coche de serie.


PD: como le ha salido la factura de los frenos? por que ahí se han ido todas las pastillas y los 4 discos  ???
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Tristán

Si sólo se han calentado y no gastado... no sé si tendrá que cambiarlo todo o no... realmente lo ignoro, pero entiendo que calentamiento y desgaste no tienen por qué ser lo mismo...

JaviRs

Los a achicharrado!!! Hay que cambiar todo, discos y pastillas. Y ojo! si le a metido mucha calor a las pinzas de freno, tal vez también repararlas. Yo además, cambiaria liquido de frenos.

Muy normal si metes un coche stock en circuito, en manos expertas  8)
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Tristán

Uf, pues vaya... sale la vuelta al Ring por un pico al final... yo pensaba que se habrían recalentado un poco, pero que era sólo cuestión de enfriar... como mucho pastillas...