1 año con un Tesla Model 3 como taxi en Ponferrada

Iniciado por SEOcretario, Agosto 18, 2020, 12:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Aquí Álvaro, taxista en Ponferrada (León), cuenta su experiencia desde hace 1 año que trabaja con un Tesla Model 3 LR, cuenta su experiencia comparándola con su anterior vehículo, un Citroen C4 Picasso diesel 1.6 HDi y detalla que realmente merece la pena el cambio, ha pasado de gastar entre 12-18€ cada 100km (combustible, mantenimientos y gastos incluidos) a apenas 1€, un ahorro considerable en 100.000km que tiene ahora el vehículo en donde el único mantenimiento que le ha hecho es un cambio de neumáticos.
Esperamos que lo homologuen pronto en Madrid y Barcelona donde seguro que se van a llenar las calles de ese modelo ;).

https://www.youtube.com/watch?v=cRJGNaZ_XYg
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Tristán

Es que lo que no debería de haber, son nuevos taxis térmicos, por economía, por ecología, por salud... y porque deberían de estar prohibidos...


JoseBQ

Cita de: Tristán en Agosto 19, 2020, 03:05:02 AM
Es que lo que no debería de haber, son nuevos taxis térmicos, por economía, por ecología, por salud... y porque deberían de estar prohibidos...
Hombre prohibir es un poco feo,... deberían incentivar unos y desincentivar los otros para que su coste se vaya acercando,... Algo como hacen en Noruega con impuestos más altos para los que más contaminan y menores para el resto, de esa forma se internalizan de alguna manera los costes o ganancias públicas.

Elhovo

Cita de: JoseBQ en Agosto 19, 2020, 08:30:53 AM
para que su coste se vaya acercando,...

Vamos a ver, si el taxista ha hecho 100.000 km en 1 año no es que los costes se vayan acercando, es que el Tesla le sale gratis. Si le mete 400.000, el ahorro según el artículo son de unos 48.000 a 72.000. Y yo diría más, porque con un térmico, los costes empiezan a partir de los 200k. Un eléctrico va hasta que le dure la batería (600k?) e incluso en ese caso probablemente se le pueda cambiar un módulo

El problema es que deberían de homologar todos los eléctricos de clase C para arriba pero ya (como en los paises civilizados), y prohibir la compra de taxis térmicos en dos años. Lo mismo para autobuses.

Es que acabo de leer que el derrito del hielo en Groenlandia ya ha llegado al punto de no retorno. Ya no podemos pedir por favor, sino que hay que actuar ya para romper la inamovilidad de algunos gremios y las lobbys de las puñeteras petroleras.

SEOcretario

#4
Segunda parte del vídeo donde Álvaro cuenta más detalles sobre su día a día con su taxi Model 3 tras casi 100.000 km y en el que sin dudarlo se compraría otro Tesla, incluso un Model Y por aquello de la apertura del portón trasero para la carga y la descarga de maletas.

Sorprende sobre todo el estado del cuero en un coche en el que diariamente se pueden llegar a montar 60-70 personas, a pesar de todo eso en la nota general del acabado Álvaro le da un 8 sobre 10, evidentemente tiene que mejorar, esperemos que con la experiencia y el feedback de los miles de propietarios de Model 3 en el mundo mejoren su fabricación en la Giga Factory de Berlín.
Nota: la tablet que veis detrás del volante es la que gestiona todo el tema del taxi y el taxímetro ;).

https://www.youtube.com/watch?v=qU7bbzxhqK4
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Tristán