Plan MOVES 2020 en la Comunidad de Madrid (ayudas a la compra de vehículos)

Iniciado por jim3cantos, Agosto 19, 2020, 01:34:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

#15
Corrijo, quedan 3.245 € por lo que no entra un eléctrico puro más.

Tendría sentido mover algo de los puntos de carga porque de en ese apartado va a sobrar.

jim3cantos

#16
Citar
El Gobierno regional, que ha agotado los fondos del Plan Moves en apenas dos semanas tras recibir 852 peticiones, redistribuye un millón de euros para matricular otros 200 coches eléctricos.
https://t.co/e9KKZlXYfF


jim3cantos

Sorprendente! Los fondos de la actuación 1 van creciendo en lugar de disminuir... :o

Tristán


manlore

Tengo pedido (y pre-aprobada) la ayuda de Moves2 con el achatarramiento de un coche antiguo (+10 años) y me entra la duda de si el moves2 es compatible con el nuevo bono ambiental para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) cero emisiones por el achatarramiento de turismos de la comunidad de Madrid.

¿Alguién ha estudiado ya el tema?

jim3cantos

Cita de: manlore en Noviembre 09, 2020, 09:16:21 PM
Tengo pedido (y pre-aprobada) la ayuda de Moves2 con el achatarramiento de un coche antiguo (+10 años) y me entra la duda de si el moves2 es compatible con el nuevo bono ambiental para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) cero emisiones por el achatarramiento de turismos de la comunidad de Madrid.

¿Alguién ha estudiado ya el tema?
Yo lo comencé a estudiar hasta que comprobé que había achatarrado el coche en diciembre del año pasado. Diría que son ayudas independientes ya que esta nueva está asociada a un coche achatarrado y la otra va asociada a la compra de un vehículo nuevo, pero no he investigado nada mas.

manlore

Nos han mandado notificación de que estamos en Fase II. Despacito y con buena letra....

Saludos.

Weezer

Cita de: manlore en Diciembre 09, 2020, 07:55:11 PM
Nos han mandado notificación de que estamos en Fase II. Despacito y con buena letra....

Saludos.

A nosotros también nos han notificado lo mismo. En esta fase también se encarga el concesionario de todo? No me fío mucho de ellos y no quiero dejar nada en el aire.

Saludos y feliz navidad.

manlore

Cita de: Weezer en Diciembre 25, 2020, 01:35:01 PM
A nosotros también nos han notificado lo mismo. En esta fase también se encarga el concesionario de todo? No me fío mucho de ellos y no quiero dejar nada en el aire.

Saludos y feliz navidad.

Me temo que sí.

manlore

Alguien ha recibido ya la ayuda para compra coche eléctrico? No sabemos nada desde que nos mandaron el email de fase 2.

chico

Cita de: manlore en Marzo 16, 2021, 06:30:11 AM
Alguien ha recibido ya la ayuda para compra coche eléctrico? No sabemos nada desde que nos mandaron el email de fase 2.
En mi caso para la actuación 2 (punto de recarga) ayer recibí el mail de concesión y estoy la espera de la transferencia.

Eso sí, durante el proceso hemos tenido que subsanar "deficiencias" documentales en tres ocasiones. Nada grave pero si no estás atento te pierdes en el laberinto administrativo. Todo el proceso administrativo lo realiza el instalador.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

ECAFO

Buenos días, me acaban de desestimar la ayuda del MOVES II en Madrid para la compra de un vehículo eléctrico.
Me argumentan que pague los 300€ de reserva del vehículo dos días antes de solicitar la ayuda, y que todos los pagos tenían que ser después. Os hablo del 24/08/2020 esta reserva, el concesionario hizo la petición el día 26/08/2020. Es que no doy crédito.
En el BOCAM donde salió publicada la ayuda, decía lo siguiente:

"Excepcionalmente, en el caso de los vehículos y destinatarios últimos afectados por la disposición adicional primera del Real Decreto 587/2020, de 23 de junio, si la adquisición se hubiese realizado entre el 18 de junio de 2020 y el día de publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, la solicitud podrá ser posterior a la adquisición y los anteriores documentos deberán ir fechados siempre a partir del 18 de junio de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio."

Ahora me toca liarme con recursos, es una put.. mentira lo de incentivar la movilidad eléctrica. Estoy de los nervios, dan ganas de irse a vivir a Alemania.

Ya os iré contando.

jim3cantos

Cita de: ECAFO en Marzo 23, 2021, 11:42:15 AM
Buenos días, me acaban de desestimar la ayuda del MOVES II en Madrid para la compra de un vehículo eléctrico.
Me argumentan que pague los 300€ de reserva del vehículo dos días antes de solicitar la ayuda, y que todos los pagos tenían que ser después. Os hablo del 24/08/2020 esta reserva, el concesionario hizo la petición el día 26/08/2020. Es que no doy crédito.
En el BOCAM donde salió publicada la ayuda, decía lo siguiente:

"Excepcionalmente, en el caso de los vehículos y destinatarios últimos afectados por la disposición adicional primera del Real Decreto 587/2020, de 23 de junio, si la adquisición se hubiese realizado entre el 18 de junio de 2020 y el día de publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, la solicitud podrá ser posterior a la adquisición y los anteriores documentos deberán ir fechados siempre a partir del 18 de junio de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio."

Ahora me toca liarme con recursos, es una put.. mentira lo de incentivar la movilidad eléctrica. Estoy de los nervios, dan ganas de irse a vivir a Alemania.

Ya os iré contando.
Yo también tuve problema con eso en el plan anterior, pero en mi caso no se si fue suerte que no se viese la fecha del pago (o no quisieron verla), el caso es que después de recibir el correo con el aviso de abajo, decidimos no volver a enviar el resguardo de ese pago y en su lugar le volví a transferir la "señal" al concesionario como "pago pendiente" (ya que faltaba ese importe en la factura) y adjuntamos el resguardo correspondiente. Estuvieron tocando las narices hasta el final.
Citar4.- Según las bases, cuando se realice un pago con tarjeta bancaria, se deberá adjuntar como documentos justificativos:

- Pago del ticket de compra en el que figure el pago con tarjeta emitido por el concesionario.

- El resguardo del pago con tarjeta.

- Extracto de la cuenta (no tarjeta) donde figure el cargo del pago con tarjeta, el número de la tarjeta y se verifique que el beneficiario de la ayuda es titular de la cuenta desde donde se realizó el pago con la tarjeta.

Revisen la documentación enviada ya que o bien es errónea o faltan documentos mencionados. El resguardo del pago con tarjeta es ilegible, vuelvan a adjuntarlo ya que no se distingue la fecha ni el importe.



Recordarle, que TODOS los pagos deberán tener fecha posterior al registro de solicitud de la ayuda.

ECAFO

A mi no es que me pidan mas papeles, es que me la deniegan. Ahora con mas calma y mirando todo, veo el problema, aunque sigue siendo alucinante.
El BOCAM ponía que los vehículos adquiridos entre el 18 de junio y la publicación del BOCAM (19 de agosto) entraban en las ayudas; yo hablo con el concesionario (estaba de vacaciones en Asturias) y pregunto que hago y me dicen que les dé una señal (parece lógico si vas a comprar un coche, o si ellos se quieren asegurar que lo vas a comprar) y el 24 de agosto les hago una transferencia de 300€, ellos hacen la petición de la ayuda el día 26 de agosto. Es decir si yo hubiera hecho esa reserva entre el 18 de junio y el 19 de agosto, o a partir del 27 de agosto, estaría correcto. NO ME PUEDO CREER, que por haber entregado esos 300€ en ese intervalo de 7 días vaya a perder una ayuda de 4000€. Me compre un coche eléctrico (bastante mas caro que su versión de combustible) por esta ayuda. Donde están las ganas del Gobierno en favorecer la compra de coches eléctricos, ¿Por qué en un plazo de 7 días he entregado 300€, no me corresponde?.
Intentare pelearlo, pero es alucinante todo.
Gracias por el interés.

manlore

Mi concesionario nos avisó de lo mismo y nos devolvió la señal para poder realizar los pagos dentro de plazo. Es una pena que no te avisaran.

A nosotros no nos han comunicado nada aún.