de donde salen los cables del wallbox?

Iniciado por galle968, Agosto 20, 2020, 09:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

galle968

Hola a todos,
creo que es una pregunta tonta, pero yo vivo en una comunidad de propietarios aunque mi garaje es privado, esta en mi casa. Entonces quiero saber de donde salen los cables del wallbox, si es del contador me fastidia porque esta a unos 80 metros de mi casa, mientras que si salen del cuadro principal de la casa son solo unos metros.
Siempre leo que os referís al contador, pero espero que el wallbox pueda salir del cuadro de luces de la casa,
gracias

chico

#1
Cita de: galle968 en Agosto 20, 2020, 09:00:58 AM
Hola a todos,
creo que es una pregunta tonta, pero yo vivo en una comunidad de propietarios aunque mi garaje es privado, esta en mi casa. Entonces quiero saber de donde salen los cables del wallbox, si es del contador me fastidia porque esta a unos 80 metros de mi casa, mientras que si salen del cuadro principal de la casa son solo unos metros.
Siempre leo que os referís al contador, pero espero que el wallbox pueda salir del cuadro de luces de la casa,
gracias
Hola.

Si tienes el cuadro de casa cerca mejor, solo tienes que montar un circuito independiente para el wallbox desde el cuadro de casa y listo. (Esquema 4a del doc que te adjunto).

Desde el contador es más habitual en bloques de pisos con garajes comunitarios donde los cuartos de contadores están más cerca de las plazas de garaje y si se tuvieran que sacar los circuitos de los cuadros de las casas, aparte de ser muchos más metros de cableado con mayores caídas de tensión habría más problemas con el espacio para pasar cables, patinillos, etc...

Saludos
http://cloud.tapatalk.com/s/5f3e224db3b9f/guia-aplicacici%C3%B3n-itc-bt-52.pdf

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



galle968

Gracias por la respuesta chico,

por lo menos es un alivio, si hubieran tenido que venir del contador sería mucho peor.
Y gracias por el documento .pdf

Muchas gracias