Cargadores Duosida ev

Iniciado por Alex_B, Agosto 26, 2020, 10:26:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex_B

Buenos días,

Acabamos de sumarnos a la movilidad eléctrica y me gustaría preguntaros por estos interesantes cargadores:

https://m.es.aliexpress.com/item/4000712409449.html

Alguno los conoce o tiene alguna opinión sobre ellos?

Gracias

jim3cantos

Bienvenido. ¿que coche tienes?


Alex_B


JaviRs

Sobre esa marca solo he comprado conectores, no cargadores completos, y el resultado es muy bueno.
Uno lo uso a diario y ningún problema, antes se me a dañado el shuco  :(

Este cargador viene sin manguera, seria muy engorroso sacar la manguera cada día, o dejarla por ahí expuesta.

Yo miraría uno que venga con manguera y conector Tipo 2 .
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Alex_B

Gracias!
Finalmente lo he encargado y ya comentaré qué tal funciona cuando nos entreguen el coche.

Por lo que he podido ver por internet, parece que utiliza buenos componentes.

Lo montaré con la caja de protecciones anexa y sacaré un suco para 16A, ya que este coche trae un cargador portátil de hasta 16A.

deebass

#5
Cita de: Alex_B en Septiembre 06, 2020, 01:22:56 AM
(...)
Lo montaré con la caja de protecciones anexa y sacaré un suco para 16A, ya que este coche trae un cargador portátil de hasta 16A.

Ya contarás qué tal (quiero montar otro wallbox en el pueblo y como no se va a usar mucho ahora al principio me gustaría hacer algo barato... el electricista me ha dicho que él cobra la instalación y las protecciones pero que el wallbox lo elija yo  ::) )

En fin... mi pregunta es a esto último, ¿cogiste el cargador portátil Green Up? ¿es regulable? (yo no me atreví en el Corsa-e, ante el desconocimiento de información por parte de PSA... eso sí, el de serie, aunque sea tan lento, tiene una pinta de una calidad coj*nuda  :) )

PD: EDIT: Ya veo que el Green Up es de serie en el e2008  :o Espero que sea regulable  ::)

electrico

El cargador que trae de serie el e-2008, el e-208 y supongo que el e-corsa también, según creo funciona del siguiente modo:

En sí el cargador tiene capacidad para 16A. Pero de normal lo limita a 8A (1,8kw). Y creo, creo, que el conector schuko de ese cargador es legrand y que si lo conectas a una toma de pared schuko también legrand se detectan y entonces permite más amperios, quizás los 16A.
Debe ser que esos conectores legrand vendrán muy reforzados no sé. También por casualidad en una web vi un conector de pared schuko legrand y costaba como 70-80€, debe ser bueno, supongo.

No te puedo decir más, si alguien puede detallar más, pues gracias por adelantado.

Un saludo.

deebass

Cita de: electrico en Septiembre 06, 2020, 08:51:46 PM
El cargador que trae de serie el e-2008, el e-208 y supongo que el e-corsa también, según creo funciona del siguiente modo:

En sí el cargador tiene capacidad para 16A. Pero de normal lo limita a 8A (1,8kw). Y creo, creo, que el conector schuko de ese cargador es legrand y que si lo conectas a una toma de pared schuko también legrand se detectan y entonces permite más amperios, quizás los 16A.
Debe ser que esos conectores legrand vendrán muy reforzados no sé. También por casualidad en una web vi un conector de pared schuko legrand y costaba como 70-80€, debe ser bueno, supongo.

No te puedo decir más, si alguien puede detallar más, pues gracias por adelantado.

Un saludo.

En el Corsa-e para quien coja el Green Up, que es opcional. Ya te digo yo de primera mano que el CRO de serie del Corsa-e va a 8A enchufes donde enchufes :P

(en Peugeot, tanto el e208 como el e2008 a día de hoy el cable de serie es el Green Up; juraría que cuando pedí presupuesto del e208 hace 1 año venía de serie el de 1,8kW)

El resto sí... es como funciona el Green Up, hay un puñado de hilos al respecto en los subforos del Zoe, creo recordar que era fácil "juaquinear" la detección   ::)  :-X  ;)

Alex_B

Cita de: deebass en Septiembre 06, 2020, 09:46:57 AM
Ya contarás qué tal (quiero montar otro wallbox en el pueblo y como no se va a usar mucho ahora al principio me gustaría hacer algo barato... el electricista me ha dicho que él cobra la instalación y las protecciones pero que el wallbox lo elija yo  ::) )

En fin... mi pregunta es a esto último, ¿cogiste el cargador portátil Green Up? ¿es regulable? (yo no me atreví en el Corsa-e, ante el desconocimiento de información por parte de PSA... eso sí, el de serie, aunque sea tan lento, tiene una pinta de una calidad coj*nuda  :) )

PD: EDIT: Ya veo que el Green Up es de serie en el e2008  :o Espero que sea regulable  ::)


Me acaba de llegar hoy el cargador. La verdad es que tiene muy buena pinta y, a priori, los marcados en los materiales e incluso su tacto es muy bueno.

Cuidado quien se lance a comprar este producto en AliExpress. Me imagino que, como todo, fabrican plagios de las copias...

Yo lo compré a una comercializadora China de este producto a través de Alibaba. Muy seria y con un correcto inglés.


Alex_B

No colgué la foto principal...

JaviRs

se ve todo con muy buen acabado.

Ya contarás su funcionamiento  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Alex_B

Ya he terminado con la instalación y he cargado a 30A.
La funcionalidad wifi va bien y se puede monitorizar la carga.

Dakota

Buenas!
esta muy chulo, pero... tiene certificado CE y homolgado para europa?
el precio es muy bueno pero si lo quiero meter en mi parking comunitario me pediran que este homologado en el proyecto tecnico
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

JLeno

Quien te lo pedirá? La comunidad? En la memoria yo puse cargador modo 3 tipo 2, con cable de sección tal tubo de cual, las protecciones que toquen, un cálculo de las pérdidas de carga y una descripción de la ruta del cableado. Nadie me preguntó ni como seria el punto. En industria no presentamos nada del punto, solo la información del nuevo circuito.

Saludos

Cita de: Dakota en Septiembre 25, 2020, 09:12:24 AM
Buenas!
esta muy chulo, pero... tiene certificado CE y homolgado para europa?
el precio es muy bueno pero si lo quiero meter en mi parking comunitario me pediran que este homologado en el proyecto tecnico

Alex_B

Hola, si tiene. Aunque no encuentro los papeles que venían en la caja.