Citroën C-Zero

Iniciado por roncero, Agosto 27, 2020, 10:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

roncero

Buenas a todos, estoy buscando opiniones respecto a la compra de un trillizo. En concreto un C-Zero de diciembre de 2011, con 73000 kms por 6500 euros.

Como comenté ayer en el post de mi presentación, resido en Holanda, por lo que el recorrido es plano y tengo cargador gratis en la oficina. La recarga en casa sale a 0,23 €/kWh.

Mi principal preocupación, como la de cualquiera supongo, es la degradación de las baterías.
En algunos post he leído sobre las rayas de carga y en la foto del anuncio aparecen todas, y una autonomía de unos 105kms.





¿Qué opináis del precio?

Y finalmente, en este tipo de vehículos, si hay alguna revisión obligatoria cada cuanto es y cual es el precio aproximado?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Te lo muevo al subforo del iON/C-zero ya que puede haber usuarios del coche que solo miren (o reciban notificaciones de) este subforo.

Aunque a tí te queda lejos, precisamente ayer estuve hablando con Jorge de 80electrico.com y me comenta que están "reprogramando la BMS" (o algo parecido) para recuperar autonomía en los trillizos. Mas información en próximos vídeos de su canal ó contactar directamente con ellos.


roncero

Gracias jim3cantos, la verdad que dudé en ponerlo aquí directamente...
Echaré un vistazo al enlace que me comentas, aunque me pilla "pelín" lejos, pero lo importante es ver si se puede hacer

jim3cantos


roncero

Cita de: jim3cantos en Agosto 27, 2020, 01:01:01 PM
Supongo que ya has visto este hilo.

Si gracias. Está claro que tampoco hay mucha experiencia en el tema de compra de coches eléctricos con casi 9 años de antigüedad, y el precio es algo subjetivo, aun más si hablamos de países diferentes.
Aquí lo único bueno es que el coste añadido a la compra de un coche son 10 euros, que es lo que cuesta el cambio de nombre en una oficina de correos. Tengo la opción de mirar algo en Alemania, por la proximidad y lo relativamente sencillo que es importar un coche en Holanda, aunque el hecho de buscar un eléctrico limita el radio de búsqueda.

A ver si alguien más da su opinión.
Acabo de encontrar unos en Alemania por 5900 euros, del 08-2016 y 17500 kms...
Parecen pocos para los años que tiene...

ToniON

Buenas,

Yo tengo un iOn del 2011 desde el 2016. Llevo más de 4 años con él y estoy encantado. Pero vale para lo que vale, en mi caso uso urbano en una ciudad de 20k habitantes. Subir, bajar, recoger a los niños, ir de compras. Lo normal, unos 15-20km diarios. Pero puedo ir a Barcelona, aparcar gratis y volver (me olvido del transporte público) y en unos 50km me queda aún la mitad de la autonomía. El problema es que en este último ejemplo has de tener todo preparado (batería a tope por si las moscas). No da mucho margen de maniobra y de viajar lejos ya olvídate.

Como pega ya sabrás (lo habrás visto), el coche es una "tartana" a pilas con 4 ruedas y un volante. No tiene nada más, excepto elevalunas eléctrico y espejos plegables eléctricamente. Nada que ver con todo lo que está saliendo. Lo puedes vestir un poco con un OBD2 de calidad (OBDLink LX) y con la app CaniOn. Te da muchísimos parámetros y el estado de la batería.

En mi caso, lo compré con 20mil km y ahora tiene casi 50K km. En su momento no controlaba mucho y lo compré a distancia. Con 20k km y 5 años la batería estaba al 70 y poco de SoH. 4 años después y 30k km más no he perdido ni un 6% añadido. Está claro que hubo mal uso o estuvo mucho tiempo parado y descargado. Es el problema de estos coches (todos los EV) de segunda mano y lo mejor es que pidas estado real de la batería. Nuevo son 48Ah (o 45Ah, no estoy seguro). Mira a ver cómo está ahora. Yo también te puedo enseñar una pantalla con 126km de autonomía, pero sería un día bueno en los últimos kms y al final al recargar a tope sólo se fija en eso. Esa pantalla no te está diciendo nada.

Por cierto. Eso que comenta jim3cantos me interesa. Si alguien lo hace ya contará impresiones. Yo personalmente no creo en milagros. Puede que las BMS sean lo menos óptimas que haya en este mundo EV (lo digo por la antigüedad y que nunca ha habido reprogramaciones oficiales), pero la batería es la que es. Espero que lo que comentan no sea un reseteo. Yo tengo una experiencia con eso. Se me fundió la batería de servicio y al poner otra vi como el CaniOn y el evBatmon me daban 45,3Ah, con unas estimaciones de autonomía increíbles que no había visto nunca. Sin embargo, el tema es que con el tiempo esos 45Ah fueron bajando más rápido de lo normal hasta ajustarse a la realidad y cuando llegué a lo que me marcaba antes pues se estacionó y no bajó rápidamente. La bajada la consideré normal aunque al principio creía que tenía coche nuevo.

En cualquier caso, como habrás leído, el "punto debíl" del coche parece ser que es el cargador (convertidor de AC a CC). Han petado muchos, aunque con muchos más kms de los que yo tengo (cruzo los dedos que a mí me va todo muy bien). Si tienes la opción de elegir entre uno del 2011 y otro del 2016 (otra batería y otro cargador más eficientes) puede que lo lógico sea decantarse por el más nuevo. Esto te lo podrán explicar mejor otros compañeros, como te digo, a mí no me ha pasado.

Suerte con el tema, ya nos contarás.

Saludos



roncero

Hola ToniOn, muy interesante conocer tu opinión.

Cita de: ToniON en Agosto 27, 2020, 02:43:39 PM
Como pega ya sabrás (lo habrás visto), el coche es una "tartana" a pilas con 4 ruedas y un volante. No tiene nada más, excepto elevalunas eléctrico y espejos plegables eléctricamente. Nada que ver con todo lo que está saliendo. Lo puedes vestir un poco con un OBD2 de calidad (OBDLink LX) y con la app CaniOn. Te da muchísimos parámetros y el estado de la batería.

Está claro que no es nada moderno, pero busco algo que me lleve y me traiga.
La distancia al trabajo son unos 13 kms, total unos 26 kms al día.
Lo peor aquí es el frío, que al parecer afecta mucho a las baterías.
Pero con uno de los trillizos iría sobrado

Cita de: ToniON en Agosto 27, 2020, 02:43:39 PM
En cualquier caso, como habrás leído, el "punto debíl" del coche parece ser que es el cargador (convertidor de AC a CC). Han petado muchos, aunque con muchos más kms de los que yo tengo (cruzo los dedos que a mí me va todo muy bien). Si tienes la opción de elegir entre uno del 2011 y otro del 2016 (otra batería y otro cargador más eficientes) puede que lo lógico sea decantarse por el más nuevo. Esto te lo podrán explicar mejor otros compañeros, como te digo, a mí no me ha pasado.

Tengo que leer más sobre este asunto, de todas formas la compra de un coche (nuevo o no) siempre es una lotería.
Y aunque a veces la avería esté cubierta por la garantía, para algunas cosas las marcas siempre se intentan lavar las manos.

Un saludo

MERIDIAN

Roncero

Mi consejo es que compres un VE nuevo. Mira que te hagan un renting a particualres. Ajustas tus km y lo utilizas 4 años. Pagarás una cuota mensual y te olvidas de todo. En 4 años la tecnología del VE habrá evolucionado a velocidad de vértigo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

roncero

Cita de: MERIDIAN en Agosto 27, 2020, 05:58:25 PM
Roncero

Mi consejo es que compres un VE nuevo. Mira que te hagan un renting a particualres. Ajustas tus km y lo utilizas 4 años. Pagarás una cuota mensual y te olvidas de todo. En 4 años la tecnología del VE habrá evolucionado a velocidad de vértigo.

Posíblemente tengas razón y sea una opción lógica, pero en Holanda el precio de los coches nuevos es mucho más alto que en España por un impuesto especial que tienen, lo que implica que los rentings también son más altos...

roncero

Cita de: ToniON en Agosto 27, 2020, 02:43:39 PM
Yo tengo un iOn del 2011 desde el 2016. Llevo más de 4 años con él y estoy encantado....

ToniOn, podrías darme alguna referencia sobre el coste de mantenimiento que te ha supuesto en estos 4 años? El cambio automático lleva algún tipo de mantenimiento?

Saludos

karlosk2

Cita de: roncero en Agosto 28, 2020, 08:25:54 AM
ToniOn, podrías darme alguna referencia sobre el coste de mantenimiento que te ha supuesto en estos 4 años? El cambio automático lleva algún tipo de mantenimiento?

Saludos
Cambio automático??
Este eléctrico como casi todos no tiene ni embrague ni caja de cambios


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

ToniON

Buenas,

Efectivamente, de cambio sólo tiene el pomo. Por debajo es como si estuviese conectado a un botón que hace switch hacia delante o hacia atrás. Por ahí nos ahorramos los costosos problemas de los automáticos cuando fallan, mantenimientos, etc.

Sobre el mantenimiento, pues ya lo irás viendo. Yo fui a Peugeot antes del año para hacer un mantenimiento. Se lo compré a ellos y quería que mirasen cualquier cosa antes de que caducase la garantía de 1 año. Me sentí engañado. 150 euros para mirar niveles (no hay nada más que hacer) y cambiar el filtro del habitáculo, que según he leído se puede hacer muy fácilmente. El tema es que interesaba porque quería tener un informe de diagnostico (más allá de lo que yo puedo leer por Canion). Insistí mucho en el tema del diagnostico. Cuando recogí el coche me dieron factura y, en principio, el resultado del diagnostico. Me fui de allí sin mirar los papeles y cuando llegué a casa me doy cuenta de que sólo habían imprimido un par de hojas, que tenían los checks (todo sin error). Pero yo no quería eso, quería saber los resultados de batería cargas, etc.

Por no volver y liarla, pasé de ellos. Literalmente, no pienso volver. No hay mantenimiento que hacer. Sólo si hay que cambiar líquido de frenos o pastillas, pero eso te lo hacen en cualquier lugar. Creo que hay un aceite en la transmisión, pero se cambia a los 100k kms. Algún día voy a un sitio no oficial y lo cambio, pero ya te digo que en 4 años no he gastado nada más. Los neumáticos y los frenos duran mucho más que en un coche normal, por el tema del freno motor en la regeneración. Antes de frenar, sueltas el acelerador y sólo frenas si es necesario, al final de todo. Te acostumbras y lo acabas haciendo en el otro coche, aunque el los térmicos sí que has de frenar.

Los neumáticos me llegaron con "bollos" en las ruedas por bordillazos. Les dije que eso era cosa de ellos y me los cambiaron en la compra sin coste para mí. Siguen como el primer día, con cero desgaste.

Saludos


roncero

Cita de: karlosk2 en Agosto 28, 2020, 12:07:17 PM
Cambio automático??
Este eléctrico como casi todos no tiene ni embrague ni caja de cambios

Cita de: ToniON en Agosto 28, 2020, 12:41:32 PM
Creo que hay un aceite en la transmisión, pero se cambia a los 100k kms.

Perdón, tenía claro que no era una caja de cambios al uso, pero leí algo al respecto en algún foro y quizá estuvieran hablando del aceite de la transmisión que indica ToniOn

Saludos