Qué comprobaciones hago a un Schuko para que no de problemas con el cargador?

Iniciado por Elhovo, Agosto 28, 2020, 06:51:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Realmente le vas a hacer una mejora, por qué no va a querer el casero???

Otra cosa es que ni le comentes, si cambias (o no) secciones y pones unas proteccionesnuevas, no tiene ni por qué enterarse...

KIKE_VFR

suponiendo que esté bien hecha cualquier cosa que hagas seria de agradecer pero tiene que dar permiso, que para eso es su casa, no creo que a ti te guastara que te pusieran lo que sea y que luego fallara y el problema te lo quedes tu


Elhovo

No creo que lo vaya a hacer de extranjis. No vivo en una ciudad grande y se enteraría. Aparte, creo que si se lo explico bien no me pondrá pegas. Al menos, eso espero porque donde vivo no hay ni un solo cargador en un radio de 50 km....

De todas formas, me extraña que la ley ampare a un vecino que quiera instalar un PdR en un garaje comunitario, y no tiene en cuenta a las personas que alquilan y necesitan un PdR. Debería de ser una obligación del casero permitir la instalación, y del inquilino pagar los costes.

KIKE_VFR

eso es un caso particular, no es igual que los garajes ,por lo que tendrías que informarte bien, estoy de acuerdo que si se lo explicas al no hacer obras exageradas no debería ponerte pegas, pero si solo vas a poner un shucko bueno y miras que los cables estén bien , no tendrías. problemas en cargar a 10 o 12 A, pero asegurate porque se calienta bastante

Elhovo

Ya he hablado con el casero y ha sido totalmente comprensivo. Me ha dado el teléfono de un electricista de confianza que viene mañana para ver la cosa.

Tristán

Cita de: Elhovo en Agosto 31, 2020, 10:27:33 PM
Ya he hablado con el casero y ha sido totalmente comprensivo. Me ha dado el teléfono de un electricista de confianza que viene mañana para ver la cosa.

Si puedes entonces que te ponga cable gordo (de 10mm) y ya queda una instalación estupenda para el furmturo y eso no se va a calentar nada de nada...

Elhovo

Bueno, ha venido el electricista. El enchufe de la cochera no sirve, han hecho una chapuza con un cable encrustado en la pared sin ni siquiera un tubo. Pero hems comprobado que un grupo de enchufes en la casa tienen cableado de 2.5 mm y el diferencial es de 20A. Me ha hecho un prolongador de 2.5mm y una longitud de 12 metros que es suficiente para llegar a la cochera y así puedo cargar a 10 o 12A.

No voy a poner cableado nuevo, porque no pienso quedarme en esta casa más de 5 o 6 meses y por el momento me apaño así. No voy a hacer muchs kilómetros ahora con el Covid así que puedo cargar los 15 kilovatios o 20 kilovatios máximos que consumo en un día sin problema. Luego cuando tenga mi casa definitiva ya pondré su wallbox con una potencia de 7.2 kW.



Tristán

Cita de: Elhovo en Septiembre 02, 2020, 08:43:25 AM
Bueno, ha venido el electricista. El enchufe de la cochera no sirve, han hecho una chapuza con un cable encrustado en la pared sin ni siquiera un tubo. Pero hems comprobado que un grupo de enchufes en la casa tienen cableado de 2.5 mm y el diferencial es de 20A. Me ha hecho un prolongador de 2.5mm y una longitud de 12 metros que es suficiente para llegar a la cochera y así puedo cargar a 10 o 12A.

No voy a poner cableado nuevo, porque no pienso quedarme en esta casa más de 5 o 6 meses y por el momento me apaño así. No voy a hacer muchs kilómetros ahora con el Covid así que puedo cargar los 15 kilovatios o 20 kilovatios máximos que consumo en un día sin problema. Luego cuando tenga mi casa definitiva ya pondré su wallbox con una potencia de 7.2 kW.

Si va a ser provisional, con eso será suficiente  ;)

KIKE_VFR

De todas formaas aunque el cableado está bien deberia tener una proteccion (PIA) de 16 A no de 20, si el amperaje lo limitas desde el coche no es importante pero sino puede sobrecalentarse

Elhovo

Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 02, 2020, 02:19:18 PM
De todas formaas aunque el cableado está bien deberia tener una proteccion (PIA) de 16 A no de 20, si el amperaje lo limitas desde el coche no es importante pero sino puede sobrecalentarse

Si, el cargador que trae el Niro se puede poner a 8, 10 o 12 amperios así que no debería de haber problema.