¿Los wallbox de "marca" són exclusivos? ¿No funcionan adaptadores?

Iniciado por xordiet, Agosto 31, 2020, 08:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xordiet

Hola,
mi hermana tiene un smart eléctrico hará ya tres años, y con la compra le instalaron una wallbox en el parking donde aparco yo porque ella no tiene parking en su casa. El conector és un mennekes con sólo cinco bornes.

Ahora me he comprado yo una berlingo y viene con conector tipo 1 (SAE J1772). El cable que me viene és de carga lenta, y por el otro lado tiene un shuko.

En principio puedo hacer la carga semirrápida con un adaptador, así que me he comprado éste: https://www.amazon.es/gp/product/B07RGK9416/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 pero no me carga.

¿podría ser que el wallbox sólo funcionara si se comunica con un smart, y que no reconozca el adaptador? En este caso entiendo que debería funcionarme si me conecto en un mennekes de un punto de carga público, mañana no creo que pueda, pero a ver si pasado lo pruebo y os cuento, pero de momento, ¿alguien más ha tenido problemas similares?

Gracias

jim3cantos

#1
Diria que has comprado un cable tipo 2 - tipo 1 (no un adaptador). Mira este hilo.


KIKE_VFR

lo que dice jim, has comprado un cable normal parea conectarte a un enchufe tipo 2, y ademas es muy caro, porque es normal, no trifasico , ademas la tuya no creo que soporte carga trifasica, si puedes y no lo has usado devuelvelo y busca mejor que por 100 euros los hay, el adaptador que nos faltaría, porque mi prius plug in lleva también tipo 1 j1772, es para una manguera tipo 2 que salga de un punto de carga, pero pequeño , porque los que venden son con cable y ademas que está prohibido es muy feo e incomodo

xordiet

Al final no me atreví a cortarlo, así que me he comprado (ahora sí  ::) ) un adaptador y ya puedo conectarlo en el wallbox del garaje. El cable me lo quedo igualmente porque me va de fábula para muchos puntos de carga gratuitos que hay en la mayoría de ciudades que tienen conector mennekes. El Shuko iria demasiado lento.

Gracias por la explicación