Compra Skoda Citygo iV

Iniciado por orobles2, Septiembre 01, 2020, 01:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

orobles2

Buenos días.

Sigo con la búsqueda de mi primer eléctrico y me han ofrecido éste a ver que os parece.

Skoda Citygo Style de Km.0
Precio al contado 19.700€
Garantía de 4 años financiando.
Dto. por financiación 1500 € con un mínimo de 7500€


Me parece todo bien excepto que me dicen que tengo que pagar el coche completo y solicitar la ayuda del Plan Moves posteriormente. Me dicen que en Andalucía todavía no se han tramitado las ayudas, y ésta es la gran duda que tengo, porque con la ayuda me parece muy buen precio pero si no llegaran a concederla ya no lo es tanto. ¿Alguien sabe si esto es así? Ya que me gustaría poder realizar la compra cuándo la ayuda esté aprobada para evitar sorpresas, ya que son unos 3000€ de diferencia una vez descontados el pago a hacienda y demás, ya que lo haría sin entregar coche, porque creo que el que voy a entregar puedo venderlo en algo más de 1500€.

Me comentan que aún siendo km0 lo han matriculado de forma que se pueda pedir la subvención.

Gracias por vuestra ayuda.

Weezer

El precio es muy bueno. Es cierto que el km0, esta hinchado 1500€, pero ya sabemos el negocio que tienen con los km0, es lo que hay.

Lo del plan moves, es cierto. Primero das la entrada y después, cuando lo saque tu comunidad, lo solicita el concesionario por ti. Así es en Madrid, al menos.

Mira que la fecha de matriculación sea posterior al 18 de junio, para que entre en moves.

Saludos.


orobles2

Hoy he hablado con el comercial para consultar unas dudas y preguntar por los extras, es el style con pack confort (asientos calef. + sensores traseros + 6 altavoces) y pack funciones (soporte móvil + redes maletero) por lo que solo le faltaría el control de velocidad (que me gustaría tenerlo porque voy a hacer unos 40 kms de carretera todos los días en los que se puede poner a 90 la mitad del trayecto) y la pintura bitono para que tuviera todos los extras.

De los 19700 me descuentan 1500 si financio 7500, 1800 si financio 10000 o 2200 financiando 13000. Haciendo cálculos a 48 meses y 7500 acabas pagando los 1500+700 de intereses, y financiando los 13000 pagas los 2200+1700 de intereses, asi que veo interesante financiar el mínimo ya que asi también entra la primera revisión de los 2.años y la garantía creo de 4 años.

A final de semana he quedado en ir a probarlo a ver si me convence y mientras tanto seguiré buscando por si encuentro alguno con control de velocidad.

También voy a consultar el precio del eup que de momento me lo dejan en 20000 sin extras.

Ya iré contando las impresiones de la prueba.

Saludos.

deebass

Cita de: orobles2 en Septiembre 02, 2020, 05:59:50 PM
Hoy he hablado con el comercial para consultar unas dudas y preguntar por los extras, es el style con pack confort (asientos calef. + sensores traseros + 6 altavoces) y pack funciones (soporte móvil + redes maletero) por lo que solo le faltaría el control de velocidad (que me gustaría tenerlo porque voy a hacer unos 40 kms de carretera todos los días en los que se puede poner a 90 la mitad del trayecto) y la pintura bitono para que tuviera todos los extras.

De los 19700 me descuentan 1500 si financio 7500, 1800 si financio 10000 o 2200 financiando 13000. Haciendo cálculos a 48 meses y 7500 acabas pagando los 1500+700 de intereses, y financiando los 13000 pagas los 2200+1700 de intereses, asi que veo interesante financiar el mínimo ya que asi también entra la primera revisión de los 2.años y la garantía creo de 4 años.

A final de semana he quedado en ir a probarlo a ver si me convence y mientras tanto seguiré buscando por si encuentro alguno con control de velocidad.

También voy a consultar el precio del eup que de momento me lo dejan en 20000 sin extras.

Ya iré contando las impresiones de la prueba.

Saludos.

No esperes mucho si es el coche que quieres: https://forococheselectricos.com/2020/09/cesa-comercializacion-volkswagen-e-up-seat-mii-electric-skoda-citigoe-iv.html

jap1968

Cita de: orobles2 en Septiembre 02, 2020, 05:59:50 PM
También voy a consultar el precio del eup que de momento me lo dejan en 20000 sin extras.

Yo precisamente ayer vi (en la calle, no en concesionario) un e-up recién matriculado. Me parece un coche interesante, pero no puedo evitar pensar que ese precio de 20000 € es un poco desproporcionado para el tipo de coche que es.

Si finalmente me fuese a gastar ese dinero seguramente optaría por un Ioniq de ocasión con un par de años. Tiene una autonomía algo inferior, pero en cualquier otro aspecto creo que lo supera ampliamente. Obviamente cada persona tiene sus preferencias y sus necesidades, pero en mi caso encuentro difícil justificar un desembolso tan importante por ese coche.