Fin de contratos alquiler baterias

Iniciado por thorocm, Septiembre 03, 2020, 09:24:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thorocm

Hola a todos!!resulta que he leído que se acaba la modalidad de alquiler de batería en nuestros zoes (para los nuevos) y me decidí a llamar a overlease y preguntar.
Me han dicho que efectivamente en los nuevos coches no hay opción de alquiler, pero en los que lo tenemos de momento es vitalicio hasta que nosotros decidamos. Pues ya que estaba el tema puesto, le pedí precio para comprar la batería.
Me dijo que ahora saldrian buenos precios para la compra, y me han mandado un correo para mi vehículo R240, 4 años, 24.000km, (3500+ IVA). Que os parece? A mi me parece algo caro, ya que encima no hay opción de comprar la de 40 directamente..
Gracias!

jubope

¿Y compras la bateria que llevas? ¿o una nueva?
Sea como sea, la bateria de 22KW por 3500+IVA la veo cara.
Si ofrecieran comprar la de 40 creo que seria una muy buena opción.


mmezo

Compras la que ya tienes.

La de 40kWh, al menos hace algún tiempo eran cosa de 9000€ + la batería antigua si era en propiedad. Además parece que no era fácil/inmediato el cambio,no sé si por falta de stock o qué. No sé el precio teniendo alquilada la antigua.

thorocm

Claro, la  opción que me dan es comprar las que tengo, no comprar las de 40. Entonces de momento no me parece una opción muy recomendable, ya que el precio me parece algo elevado.
Veremos si cambian las cosas..
Lo mejor sería tener opcion de poner las de 40.. espero que siga bajando el precio y sea algo más acorde

Zarquino

Yo estoy igual , acabo de preguntar para poder cambiar la bateria por la de 40 y me han dicho que ya no lo hacen. La opción de comprar la de 22 me parece cara.

neo_306

Pues caro o barato dependerá de lo que pague cada uno al mes para amortizar ése precio. En mi Kangoo la acabo de comprar y la amortizo en poco más de un año.
Eso sí, mi contrato es de 2012.

Alnair

Yo tengo el ZOE ZE40 y como ya no voy ha hacer tantos km he preguntado la opción de comprarla.

El coche es de Marzo de 2017 y lleva 88.000 km. Me dan de precio 4435 + IVA.
Dado que le he notado poca degradación hasta ahora, me lo estoy pensando.
La otra opción es bajar el kilometraje para bajar la cuota, para 14.500 km al año, creo que me sale por 89€ al mes, por lo que la amortización sería de 5 años, y sumaría los 160.000 km del límite de la garantía.

Aunque si ya no necesito tanta autonomía como antes, podría exprimir la batería mucho mas tiempo.
Renault Zoe ZE40 Intens

Ritxi

Cada año Overlease rebaja exactamente un 10%el precio de compra de la batería. Es cuestión de hacer números y elegir el momento adecuado de compra.

Por otra parte Overlease es un banco y la amortización de la batería que hace es financiera. Es decir, les da igual si han cambiado o no la batería (avería o degradación) el precio es el mismo. En mi caso, después de 7 años de contrato me salió por 1.750 € (IVA incluido) siendo la batería prácticamente nueva (cambiada un año antes).

neo_306

Te gano!! La mía tenía unos días

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


thorocm

Y por curiosidad, notasteis mucho el deterioro de la batería y su capacidad en km?
Por qué yo siempre que voy todo supuestamente da perfecto y tiene 4 años el coche, pero me extraña que la batería no sufra algo de deterioro.....

GreenMan

Yo la acabo de comprar hace una semana, 2.100€+ IVA, 96.000km, llevaba pagando 86€ 6 años, apenas se ha degradado 20km de cuando lo estrene, hice cuentas y prefiero pagar ya de golpe esa cantidad y quemarla yo a seguir pagando 86€ toda la puñetera vida si es verdad que no las cambian por las nuevas.
Cuando se funda supongo que las de 22KW ya costaran una ridiculez.

Alnair

Al final me he decidido y la he comprado. La batería del ZE40, con 88.000 km y con 42 meses de antigüedad, 4435 + IVA.

Como cambio de trabajo, y será todo teletrabajo, ya solo lo usará mi mujer, unos 34 km al día, mas todos los desplazamientos, creo que haré una media de 15.000 km al año, como mucho. No me sale a cuenta el alquiler.
Renault Zoe ZE40 Intens