problema volt 2012 "sistema de carga de bateria contacta tec serv"

Iniciado por aleman, Noviembre 10, 2020, 12:52:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aleman

como estan, pues ayer se me "apago" el volt, solo traía 3 millas en electrico y el volante se quedo duro, pero las pantallas prendidas, en la principal no decía ready, al parecer entro en modo servicio, no podía pagarlo, al final no se como lo apague, lo puse en modo montana y empezó a cargar, espere 10 minutos cargando en modo montana y regrese a mi casa que queda a 2 millas, llege a la casa con autonomia en eléctrico en  0 millas , lo raro que cuando llego a casa en la pantalla prendió el foco rojo de bateria con el mensaje "sistema de carga de batería cont tec serv", ahora si apago a la primera,lo prendo otra vez y ahora sin fallos y con una carga de 9 millas en bateria ,lo puse a cargar, al dia siguiente con bateria llena lo prendo y ya no trae ningu fallo, lo uso y cuando me quedan 20 millas en eléctrico sale el mismo mensaje y el foco rojo prendido de la bateria pero esta vez no fallo, lo apago y lo prendo y todo bien otra vez, mejor regrese a mi casa por miedo a quedarme varado el la freewey

el voltaje de la batería de 12v con el fallo me arrojaba 14.6v prendido
cuando lo apague me arrojaba 13.9v

alguna sujerencia
le a pasado a alguien
gracias

oscarelsombra

Uf no se si te entendi bien.

Primero indica que vehiculo es y km... version 2012 2013 etc etc...

Para mirar el voltaje de la bateria hazlo por la mañana cuando el coche estuviera apagado toda la noche... abres el maletero SIN ENCENDER el coche y la mides

Luego hay que ver si el mensaje es al sistema de carga de la bateria de alto voltaje, o la pequeña
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


aleman

#2
perdon vivo en dallas tx,pero soy mexicano
medi esta manana el voltaje de la bateria y me dio 12.4
tenia 5 km de autonomia en bateria, lo movi se quedo en 0 km la autonomia de bateria y entro el motor termico, no tenia ningun fALLO esta vez, cheque voltaje y me dio 14.6 v prendido lo apague y me dio 12.6 v
ahora anda bien
tengo con el 2 años
es un volt 2012 premium
216,000 km
gracias

oscarelsombra

Cita de: aleman en Noviembre 11, 2020, 01:48:27 AM
perdon vivo en dallas tx,pero soy mexicano
medi esta manana el voltaje de la bateria y me dio 12.4
tenia 5 km de autonomia en bateria, lo movi se quedo en 0 km la autonomia de bateria y entro el motor termico, no tenia ningun fALLO esta vez, cheque voltaje y me dio 14.6 v prendido lo apague y me dio 12.6 v
ahora anda bien
tengo con el 2 años
es un volt 2012 premium
216,000 km
gracias

Suerte has tenido que se fuera el fallo, no se si estas en el grupo de whatsapp SOLO Amperas/volts, si quieres te mando link porque alli se solucionan muchos fallos rapido, pero es bueno escribir aqui para que quede constancia tambien.

En tu caso al medir con el coche encendido te da 14V, porque el DC-DC esta cargando la bateria de 12v, seria como medir un coche con el alternador funcionando.

Si te marca 12,4 no deberia tener mucho problema pero si baja de ahi deberias plantearte cambiarla, pues en estos coches en particular, muchisimos fallos son provocados por baja tension de la bateria de 12v, basicamente sabes que tienes que cambiarla porque empiezan a salir fallo (falsos), y se quitan,, de forma aleatoria. son muchas centralitas las que lleva el coche.

Consejo, mira durante unos dias el comportamiento del coche, si sigue asi cambia la bateria de 12v
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

aleman

si porfa, mandame el link,voy a estar usandolo estos dias de echo hoy no me fallo para nada, todo normal, hoy volvi a checar la bateria en la manana y me dio 12.6v, voy a abrir la cajuela para ver la pila, desde cuando fue comprada, testeo y posteo
gracias por los tip