¿Qué compro, un Volt o un Ampera?

Iniciado por Ditoedu, Septiembre 06, 2020, 07:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ditoedu

Pues eso. Me he trasladado a vivir a Alemania y tengo fichados varios Volt y Ampera de segunda mano en autoscout24.com pero no sé cuál me interesa más a largo plazo. El más barato es un Volt que vende un particular por 8.900€ que creo que podría bajar a 8.000€. Es del 2012 con 147.000 km pero el tema de revisiones y repuestos no lo veo claro. Acepto sugerencias

Amperator

Hola.
Sin ser un experto, yo te recomendaría comprar el que tenga mejor relación precio / km, aunque los km no son muy determinantes en estos coches. No sé si en Alemania influye el hecho de que el Ampera tiene el doble e CV fiscales. Si tienes talleres donde llevar tanto el Ampera como el Volt, no habrá problema. Por lo demás son el mismo coche.
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.


oscarelsombra

tecnicamente son lo mismo, la diferencia es que para un volt es muchisimo mas jorobado encontrar taller que atienda garantia (este problema tiene poco tiempo .. pues cada vez es mas dificil encontrar un volt en garantia), el 90% de volt o mas son similares a amperas version 2012... con lo que ello conlleva.. los 2012 son estupendos pero son los que tienen mayor probabilidad de tener fallos estupidos, (solucionable facil), y el fallo de alta tension, que requiere una reprogramacion y reduce la capacidad util de la bateria (usable) con la perdida de autonomia que conlleva, en los VERSION 2013, es mas raro que pasen estas cosas, pero siendo 2020, yo trataria de encontrar un Ampera 2014 (version 2014) cuando hablo de las versiones no me refiero a la matriculacion, sino a la version. ya todo lo demas depende de lo que necesites y el presupuesto.

Mi orden seria

Ampera 2015 (muy dificil de encontrar)
Ampera 2014 (dificil de encontrar)
Ampera 2013 (habitual)
Ampera 2012 (a patadas)
Volt               (habitual)
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Ditoedu

Bueno, pues finalmente me he comprado un Ampera del 2012 con 240.000 kms por 8.000€. Al final, ha primado el precio sobre la decisión. Espero no arrepentirme de la decisión. El coche está muy bien conservado y parece casi nuevo por dentro y por fuera. Al cargarlo completamente me da una autonomía de 65 km. Espero que me dure muchos años!!!

oscarelsombra

Cita de: Ditoedu en Septiembre 21, 2020, 09:38:32 AM
Bueno, pues finalmente me he comprado un Ampera del 2012 con 240.000 kms por 8.000€. Al final, ha primado el precio sobre la decisión. Espero no arrepentirme de la decisión. El coche está muy bien conservado y parece casi nuevo por dentro y por fuera. Al cargarlo completamente me da una autonomía de 65 km. Espero que me dure muchos años!!!

Ok, tenemos un grupo de Amperas/volt en whatsapp, si quieres te paso link.. alli hablamos solo de este modelo, ya me avisas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Ditoedu

Cita de: oscarelsombra en Septiembre 21, 2020, 03:29:50 PM
Ok, tenemos un grupo de Amperas/volt en whatsapp, si quieres te paso link.. alli hablamos solo de este modelo, ya me avisas

Sí, por favor. Y muchas gracias por la información.

angel_camas

Cita de: Ditoedu en Septiembre 21, 2020, 09:38:32 AM
Bueno, pues finalmente me he comprado un Ampera del 2012 con 240.000 kms por 8.000€. Al final, ha primado el precio sobre la decisión. Espero no arrepentirme de la decisión. El coche está muy bien conservado y parece casi nuevo por dentro y por fuera. Al cargarlo completamente me da una autonomía de 65 km. Espero que me dure muchos años!!!

Muy buena compra .

Enhorabuena  8)👍
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

angel_camas

[/font][/size]
Cita de: oscarelsombra en Septiembre 08, 2020, 10:42:08 AM
tecnicamente son lo mismo, la diferencia es que para un volt es muchisimo mas jorobado encontrar taller que atienda garantia (este problema tiene poco tiempo .. pues cada vez es mas dificil encontrar un volt en garantia), el 90% de volt o mas son similares a amperas version 2012... con lo que ello conlleva.. los 2012 son estupendos pero son los que tienen mayor probabilidad de tener fallos estupidos, (solucionable facil), y el fallo de alta tension, que requiere una reprogramacion y reduce la capacidad util de la bateria (usable) con la perdida de autonomia que conlleva, en los VERSION 2013, es mas raro que pasen estas cosas, pero siendo 2020, yo trataria de encontrar un Ampera 2014 (version 2014) cuando hablo de las versiones no me refiero a la matriculacion, sino a la version. ya todo lo demas depende de lo que necesites y el presupuesto.

Mi orden seria

Ampera 2015 (muy dificil de encontrar)
Ampera 2014 (dificil de encontrar)
Ampera 2013 (habitual)
Ampera 2012 (a patadas)
Volt               (habitual)




Hola después de unos cuantos de Amperas reparados y actualizados la perdidas de autonomía es casi inexistente..
Son coches bonitos y con fallos muy localizados ..
Un saludo 😎👍
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

oscarelsombra

Cita de: angel_camas en Septiembre 21, 2020, 11:02:33 PM
[/font][/size]



Hola después de unos cuantos de Amperas reparados y actualizados la perdidas de autonomía es casi inexistente..
Son coches bonitos y con fallos muy localizados ..
Un saludo 😎👍

Siempre depende de la version que se reprograme y "como" se reprograme, pues los 2012 normalmente los "capan" a 8kwh y eso notar se nota... si eres de los que hace 50km diarios ni te enteras, pero como seas de los que hacemos 75km lo notas, por que pasas de hacer todo en electrico a no poder hacerlo.

Por lo general ya depende de gustos y oportunidades... hoy en dia ya no tengo el ampera (lo tiene mi suegro) yo ya pase al 100% electrico. pero si volviera a comprar uno, buscaria como loco un 2014
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

dag

Oscar, solo por curiosidad ¿por que un 2014?.

oscarelsombra

Cita de: dag en Octubre 15, 2020, 03:32:52 PM
Oscar, solo por curiosidad ¿por que un 2014?.

Por que son los que mas bateria tienen, poco mas. pero se notan, y estan mas actualizados. y si volviera a comprar uno ahora, seguramente buscaria un 2014... sino un 2013 seguro.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)