Recorrido 170 km

Iniciado por acarvmed, Julio 07, 2014, 03:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Una pregunta a los propietarios del leaf. ¿se puede recorrer 170 km sin recargar por carretera a 90 km/h?

Explicó la pregunta. Yo soy de Palma de Mallorca y resulta que si quiero ir al otro extremo de la isla está a 80 km. Pero no hay enchufes y es saber si podría ir y volver sin parar a cargar. Gracias

proe

¿No hay ni un enchufe por ahí, cafetería, gasolinera...? Cualquier enchufe normal.

Mi Leaf es 2011 y no me atrevo a hacerle mas de 120km a 90km/h. Con el nuevo igual llegarías a 150km, no lo se.

Pero para 170 sin nada de recarga no. Además ten en cuenta que en 2 años habrás perdido al menos un 15% de batería.


Bipo

Respuesta corta: no

Respuesta larga: sin desnivel ni viento en contra,  a 20 °C y sin frenadas, andarías al límite límite... Trata de recargar en cualquier enchufe ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Creo que no llegarías aunque el recorrido fuera llano del todo. Yo iría a 80 km/h pero, aún así, mi consejo es que buscaras donde cargar un rato en destino. La autonomía estaría muy justa para ese recorrido. Yo lo más que he hecho con una carga fueron 152 kms.

Te pongo tres ejemplos de lo que yo he conseguido con mi Leaf Tekna 2013:

http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12842#msg12842

http://foroev.com/index.php?topic=1262.msg11913#msg11913

http://foroev.com/index.php?topic=1154.msg11483#msg11483



acarvmed

#4
Si los ayuntamientos de la periferia de la isla pusieran enchufes el coche eléctrico en Mallorca seria ideal



Pero como veis solo hay enchufes en la capital, cuando el coche eléctrico es un coche en principio urbano y si la gente de la ciudad sale necesita enchufes en destino para poder cargar

Esta noticia que os pongo tiene un año
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-govern-anuncia-instalacion-2000-puntos-recarga-vehiculos-electricos-islas-baleares-20130618133144.html

y como veis en la imagen anterior nada de nada  >:( >:( >:(

Del punto A al punto B hay 80 km.

Ahora en veranito el fin de semana si quieres ir de playita al norte de la isla no podría porque no tienes donde cargar el coche, o si quieres ir a las fiestas de algún pueblo de costa sin enchufe.

malonso

Puedes preguntar en algún camping que haya cerca del destino para que te dejen cargar en sus instalaciones. Algunos campings tienen enchufes CEE de 16 y de 32 A. En el leaf con un adaptador adecuado podrías cargar en cualquiera de ellos. De todas formas siempre podrás cargar en enchufe Schuco a 10 A en cualquier camping, gasolinera o parking que te lo permita.

mblancom

Parece que en Sa Coma hay un punto de recarga. Desconozco si estará operativo y las condiciones de uso.

Visto en http://melib.caib.es/

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

acarvmed

#7
Esta en un parking de un hotel y es schuko , no me veo diciéndole a la mujer que tenemos que parar en sa coma x horas para poder volver.

Los puntos de recarga tendrían que ser recarga rapida.

Creo que en esta isla se puede hacer negocio en verano la isla está a reventar de turistas muchos alquilan coches pero claro los rentacar renuevan flota muy rapido, no se si los eléctricos les serían atractivos con una infraestructura de puntos de recarga rápidos por toda la isla y una tarjeta de recarga única.

Situaría puntos de recarga estrategicamente en municipios creando una ruta para turistas y donde estos mientras esperan puedan visitar la zona de interés o comer en restaurantes, la ruta podría estar en una aplicación que se instalase en el coche con información de los lugares.

Ya que estamos no se porque hay que llevar una tarjeta, los puntos de recarga tendrían que ser inteligentes, poder identificar el coche, dejarle cargar y al final de mes enviar la factura al rentacar o al propietario.

Nadie se anima a montar esto?


Javier

Cita de: acarvmed en Julio 08, 2014, 06:07:33 PM

Ya que estamos no se porque hay que llevar una tarjeta, los puntos de recarga tendrían que ser inteligentes, poder identificar el coche, dejarle cargar y al final de mes enviar la factura al rentacar o al propietario.

Nadie se anima a montar esto?

O simplemente meter monedas como los parquímetros. 1 € = 5 kwh. Echas las monedas que quieras y ya está. Luego también se pueden hacer aplicaciones de móvil como los e-park. En EEUU metes la tarjeta y echas gasolina, sin más problemas.

Negocio no es desde luego, pero con ayudas sería factible.

electrico

No creo que los puntos de recarga lleguen a funcionar con monedas. Sería un gasto adicional el gestionar monedas, el aparato, recaudar, los robos, etc.

Quien se compra hoy en día un eléctrico, es una persona informada y actualizada. No tendría ningún problema en pagar con tarjeta o a través de una aplicación de móvil, o bien con una tarjeta.

Desde luego lo que hace falta urgentemente es que todos, TODOS, los puntos de recarga puedan ser accesibles por TODOS. Debería de ser obligatorio por ejemplo que todos pudieses ser utilizados utilizando como medio de pago tarjeta o a través de aplicación móvil, luego si quieren pues que monten su sistema de tarjetas propias de su ayuntamiento, empresa o lo que sea. Pero que exista un sistema para que cualquiera que llegue pueda utilizarlo.
¿Os imagináis una gasolinera, en donde para echar gasolina haga falta una tarjeta que se saca pidiéndola en el ayuntamiento de turno en día laborable, en horario laborable y que tardan en dártela una semana desde la inscripción?

Xavi

Las Baleares. Zona perfecta para tener un VE 100%. Sin contaminar, sin ruidos, sin recorridos largos. Todo perfecto. Solo hace falta que se reproduzca el efecto Bastilla y pasen unos cuantos por la guillotina ( es metafórico).
Menos ladrones y mas gente sensible con el medioambiente hace falta!!.

Mejor me callo que se me calientan los dedos!.

electrico


NAC

ZOE intens blanco glaciar

ROBERTO

Yo acostumbro a ir a 90 kilómetros por hora, y la autonomía me ronda 140 km. Es cierto que en subida te comes autonomía, pero si el recorrido es de ida y vuelta, lo que pierdes subiendo lo ganas a la vuelta bajando.