Saludos de un futuro usuario de un PHEV... espero

Iniciado por Dakota, Septiembre 08, 2020, 02:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Buenas
Me he suscrito a este foro por que estoy en fase de valorar cambiar mi Niro HEV por un PHEV, no doy el salto a los EV por tema de mis viajes invernales a Pirineos
Entre buscando informacion de los Wallbox y vi que hay mucha informacion interesante, asi que si llega a buen puerto mi andandura hacia el PHEV espero poder aprender cosas aqui :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán

Bienvenido!!

Siempre será mejor un PHEV que un HEV, pero considera un 100% EV... un par de viajes al año los haces con planificación sin problemas...


Dakota

Cita de: Tristán en Septiembre 11, 2020, 02:44:23 PM
Bienvenido!!

Siempre será mejor un PHEV que un HEV, pero considera un 100% EV... un par de viajes al año los haces con planificación sin problemas...

ahora mismo un EV para mi no es una opcion valida, primero el coste, son tremendamente caros, despues la autonomia es menor y el tema recargas, estando en ciudad no me preocupa, pero suelo viajar a pirineos bastante, aparte de que hay pocos puntos de recargas en medio de una montaña, la autonomia decae cuando hace frio (y he estado a -16) y no te la puedes jugar a quedarte tirado en plena nevada
Para mi la opcion PHEV es la mejor para mis necesidades, mi dia a dia con los 50 km de autonomia EV me sirve para trabajar, y el termico para mis viajes
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

tienes mucha razon, es la mejor opcion para muchos

Tristán

Si haces muchos (depende de cuantos sean muchos) viajes a Andorra (no sé desde dónde), puede que el BEV no te valga, cierto. El precio también es un handicap, pero si no recuerdo mal, no hay mucha diferencia entre el Niro PHEV y el BEV (lo mismo sí, ya te digo que hablo de memoria).

Según el viaje, encontrarás más o menos cargadores. Cierto que bajo cero gasta más (el térmico seguramente también) y tenga otros problemas, pero en cualquier caso en Noruega ya han demostrado que el frío no es un problema.

Yo sólo digo que no descartes la opción del 100% eléctrico sin ni siquiera analizarla. Analiza, mira puntos de carga, precios, ahorro en combustible y analiza si te compensa... si no lo hace, el PHEV seguro que es una muy buena opción.

Dakota

Cita de: Tristán en Septiembre 14, 2020, 11:38:28 AM
Si haces muchos (depende de cuantos sean muchos) viajes a Andorra (no sé desde dónde), puede que el BEV no te valga, cierto. El precio también es un handicap, pero si no recuerdo mal, no hay mucha diferencia entre el Niro PHEV y el BEV (lo mismo sí, ya te digo que hablo de memoria).

Según el viaje, encontrarás más o menos cargadores. Cierto que bajo cero gasta más (el térmico seguramente también) y tenga otros problemas, pero en cualquier caso en Noruega ya han demostrado que el frío no es un problema.

Yo sólo digo que no descartes la opción del 100% eléctrico sin ni siquiera analizarla. Analiza, mira puntos de carga, precios, ahorro en combustible y analiza si te compensa... si no lo hace, el PHEV seguro que es una muy buena opción.

Hola Tristan
Lo llevo mirando hace tiempo, y no, no es una opcion actualmente para mi
Ya vi hace tiempo un video de un Niro EV en Noruega y pleno invierno y sus 450 KM se bajaron a 350 por el "winter mode" para proteger la bateria,  y eso que era solo -2 grados, ahora sumale que has de subir puertos de montaña como Pas de la casa, Puymorens o la Bonaigua y... malo
la diferencia entre el Niro PHEV y el EV son mas de 6000-7000 euros, aunque estoy evaluando el  Kuga PHEV tambien, ahora mismo para mis necesidades son los que mejor estan, de aqui a 6-7 años que es cuando creo que lo tendre amortizado y ya la tecnologia este mas madura el EV posiblemente sera la opcion natural
Como todo hay que sopesar las necesidades y la economia, y en mi caso gana el PHEV, eso si, conozco gente que un EV les iria genial por sus necesidades, pero con los precios tan desorbitados que hay se acaban pillando un gasolina/diesel o hibridos normales
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

deebass

Cita de: Dakota en Septiembre 14, 2020, 03:12:55 PM
Hola Tristan
Lo llevo mirando hace tiempo, y no, no es una opcion actualmente para mi
Ya vi hace tiempo un video de un Niro EV en Noruega y pleno invierno y sus 450 KM se bajaron a 350 por el "winter mode" para proteger la bateria,  y eso que era solo -2 grados, ahora sumale que has de subir puertos de montaña como Pas de la casa, Puymorens o la Bonaigua y... malo
la diferencia entre el Niro PHEV y el EV son mas de 6000-7000 euros, aunque estoy evaluando el  Kuga PHEV tambien, ahora mismo para mis necesidades son los que mejor estan, de aqui a 6-7 años que es cuando creo que lo tendre amortizado y ya la tecnologia este mas madura el EV posiblemente sera la opcion natural
Como todo hay que sopesar las necesidades y la economia, y en mi caso gana el PHEV, eso si, conozco gente que un EV les iria genial por sus necesidades, pero con los precios tan desorbitados que hay se acaban pillando un gasolina/diesel o hibridos normales

Si lo económico es lo principal para ti, entonces te diría: TCO TCO TCO!  :P

Y mira aquello tal que cumpla tus necesidades y su TCO sea el mínimo para dichas necesidades (por ej, a 8-10 años y los kms que estimes para esos años), que es una vida plausible (incluso corta) para la mayoría de usuarios

¿Cuánto te piden por quedarte el Niro HEV al acabar el flexiplan?


jap1968

#7
Cita de: Dakota en Septiembre 14, 2020, 03:12:55 PM
...aunque estoy evaluando el  Kuga PHEV tambien...

Ojo con el Kuga PHEV, porque detectaron un problema y el fabricante recomendaba no enchufarlo hasta que lo tuviesen localizado y resuelto.

No he seguido de cerca el tema, así que no sé si el problema está ya superado o si todavía siguen recomendando utilizarlo únicamente como si fuese un híbrido no enchufable. Pide al concesionario que te confirme si ya se puede utilizar como PHEV.

Más información:
https://www.auto10.com/actualidad/ford-llama-a-revision-los-kuga-phev-por-riesgo-de-incendio-en-sus-baterias/18751
https://hackercar.com/ford-kuga-phev-revision/

Dakota

Cita de: jap1968 en Septiembre 16, 2020, 07:27:56 PM
Ojo con el Kuga PHEV, porque detectaron un problema y el fabricante recomendaba no enchufarlo hasta que lo tuviesen localizado y resuelto.

No he seguido de cerca el tema, así que no sé si el problema está ya superado o si todavía siguen recomendando utilizarlo únicamente como si fuese un híbrido no enchufable. Pide al concesionario que te confirme si ya se puede utilizar como PHEV.

Más información:
https://www.auto10.com/actualidad/ford-llama-a-revision-los-kuga-phev-por-riesgo-de-incendio-en-sus-baterias/18751
https://hackercar.com/ford-kuga-phev-revision/

Buenas noches
Ya me decidi, al hacer numeros y mas numeros y si no tenia bastante hacer mas numeros al final me voy al Kia Niro PHEV
lo del Kuga me dicen todos los comerciales que ya esta solucionado, pero yo tengo mis dudas por lo que me comento uno en twitter
Mañana doy el OK al comercial, y viernes los de FENIE me miran para hacer presupuesto para el punto, igualmente pedire un par mas y el que decida a ver si la comunidad me es agil y rapida y me dejan ponerlo
Un pasito mas hacia la conduccion sin gasolina, he pasado de un diesel a un hibrido y ahora a un PHEV, con los años espero que la evolucion logica sea el EV, todo depende de la pasta que cuesten y la evolucion de las baterias y cargas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán


Dakota

Cita de: Tristán en Septiembre 18, 2020, 10:09:33 AM
Buena decisión, a por ello!!!

Pues ya esta
Coche pedido y ayuda MOVES 2 pedida para el coche
esta tarde presupuesto para el punto de recarga
me ha saltado una duda, he pedido el MOVES 2 para el coche
puedo pedir otro MOVES 2 para el punto de recarga? se que es el 40% del presupuesto por lo que lei y seria una buena ayuda... hasta que hacienda me pida una parte del presupuesto
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jap1968

#11
Cita de: Dakota en Septiembre 17, 2020, 12:16:50 AM
Un pasito mas hacia la conduccion sin gasolina, he pasado de un diesel a un hibrido y ahora a un PHEV, con los años espero que la evolucion logica sea el EV, todo depende de la pasta que cuesten y la evolucion de las baterias y cargas
Exacto, es una evolución que está siguiendo mucha gente y que tiene toda la lógica y todo el sentido. El que ya ha probado un híbrido tiene muchas más posibilidades de ser un futuro propietario de un eléctrico.

Por eso me fastidia que en ocasiones se "criminaliza", aquí y en sitios como FCE, a quienes finalmente apuestan por un PHEV o por un HEV. Hay que poner el punto de mira en otro tipo de usuarios. En mi caso, estoy harto de ver a gente que sigue defendiendo a capa y espada los diésel, comentando que esto de la electrificación es una moda pasajera y milongas por el estilo, y que a la hora de cambiar de coche realmente acaban comprando un diésel. En mi opinión, incluso un paso a un HEV es un pequeño avance en la dirección correcta. Luego, ya vendrá lo siguiente cuando las circunstancias lo permitan.

Dakota

Cita de: jap1968 en Septiembre 18, 2020, 02:06:49 PM
Exacto, es una evolución que está siguiendo mucha gente y que tiene toda la lógica y todo el sentido. El que ya ha probado un híbrido tiene muchas más posibilidades de ser un futuro propietario de un eléctrico.

Por eso me fastidia que en ocasiones se "criminaliza", aquí y en sitios como FCE, a quienes finalmente apuestan por un PHEV o por un HEV. Hay que poner el punto de mira en otro tipo de usuarios. En mi caso, estoy harto de ver a gente que sigue defendiendo a capa y espada los diésel, comentando que esto de la electrificación es una moda pasajera y milongas por el estilo, y que a la hora de cambiar de coche realmente acaban comprando un diésel. En mi opinión, incluso un paso a un HEV es un pequeño avance en la dirección correcta. Luego, ya vendrá lo siguiente cuando las circunstancias lo permitan.

Totalmente de acuerdo
Yo he pasado de llevar diesel a hace 3 años comprarme el Niro HEV, queria un coche que fuera electrico en parte, con mi presupuesto y necesidades no podia ir a por un EV, en invierno soy habitual de las estaciones de esqui andorranas o francesas y en esa epoca no habia puntos de recargas casi, en estos 3 años en Andorra han pegado un subido bestial porq ue alli se ha invertido en puntos de recarga y se ha dado subvenciones de 10000 euros por coches PHEV y EV, he visto muchisimos coches PHEV cuando aqui eran algo raro... brutal!
Mi evolucion al coche EV es la que considero que podria hacer mcuha gente si los precios no fueran tan altos, un amigo mio se ha comprado el Kona HEV pero el modelo basico, no le da el presupuesto familiar para mas, y eso que tiene plaza de parking propia y podria tener un PHEV o un EV, pero se ha de gastar el doble! Yo me meto en el PHEV por que hago un gran esfuerzo y tiro de ahorros, pero he de amortizar este coche y ahorrar mucho o esperar que bajen los precios... o me toque la loteria o el euromillones  ;D ;D ;D
Estoy bastante nervioso por tener el Niro ya, la espera sera larga, ya entregue toda la documentacion requerida y solo falta que traigan el coche de Tarragona donde esta la campa de KIA y me lo preparen, matriculen, carguen bateria...
y mientras esta tarde a presupuestar el punto de recarga
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

A mi como a muchos nos pasa lo mismo , tema de predupuesto, yo he dado un salto mas porque cargo en mi casa y he ido al prius enchufable, no habia muchos en españa solo vi dos en venta en mi busqueda, y me traje uno de euskadi de segunda mano con bastante esfuerzo economico pero superando el ahorro con creces viniendo de un tanque diesel de 2,2 Tn, y el ahorro es bestial, cargo todo lo que puedo , a veces 4 al dia, y eso que vivi en montaña y subo un 10%, pero me compensa, ahora con la rutina estoy haciendo prueba de cuanto gasto en KWh pero el anterior deposito de 34 euros me duró un mes y medio...y cargando menos

Dakota

Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 19, 2020, 05:31:20 PM
A mi como a muchos nos pasa lo mismo , tema de predupuesto, yo he dado un salto mas porque cargo en mi casa y he ido al prius enchufable, no habia muchos en españa solo vi dos en venta en mi busqueda, y me traje uno de euskadi de segunda mano con bastante esfuerzo economico pero superando el ahorro con creces viniendo de un tanque diesel de 2,2 Tn, y el ahorro es bestial, cargo todo lo que puedo , a veces 4 al dia, y eso que vivi en montaña y subo un 10%, pero me compensa, ahora con la rutina estoy haciendo prueba de cuanto gasto en KWh pero el anterior deposito de 34 euros me duró un mes y medio...y cargando menos

Es curioso lo de Toyota y los PHEV, en España dejo de venderlos y que yo sepa solo existen en el mercado USA, sus razones tendran
Yo aparte del presupuesto es la autonomia y los puntos de recarga, me muevo por muchos sitios y puntos  de recarga son pocos, hasta que no haya una red extensa y en todos los pueblos y lugares donde haya una gasolinera haya un punto de recarga no lo veo factible, y puntos de recarga que en 20-30 minutos recargues el coche, pq tirarte 1,2 o 4 horas tampoco es plan
Conozco a algun "tal ivan" de los electricos y tb de lo opuesto y sencillamente paso de ellos, yo tengo mis necesidades y mi presupuesto y a ello me atengo
Por cierto ya me he instalado el smou, la app de la AMB para los puntos gratuitos (solo 1 en Badalona!) y mas adelante me ire instalando para saber donde hay puntos de recarga (los de Andorra por ejemplo) y a sacarle rendimiento al PHEV... y eso que aun no lo tengo! ::) ::)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean