Potentes (kW) saludos

Iniciado por tio_pepe, Septiembre 09, 2020, 07:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pepe

Vivo en Madrid y estoy deseando tener un coche eléctrico.
Tengo una instalación FV y quería aprovechar el plan renove para entregar un Golf Tdi que cumple ahora 20 años, creo que tengo bastantes pájaros en la cabeza, mi idea era optar a la ayuda máxima, que serían unos 5 o 6 mil euros aprox., pero no me apetece pagar al año que viene el 30% de la subvención así que estoy por 'vendérselo' a mi pareja, que no hace declaración, y que lo solicite ella. Pero he leído que tiene que estar al menos 1 año como titular... se complica.

Además quería optar por un Seat Mii, y entonces se complica todavía más...

Tristán

Bienvenido!!

Lo de vender el coche viejo no es una opción, eso lo tendrías que haber hecho hace un año... o venderlo ahora y esperar al año que viene...

En Madrid ya no hay fondos...

El Mii no quieren venderlo...

Se presenta "complicado" tu plan...


DlasEV

Bienvenido al foro.
Lamentablemente parece que te has decidido tarde en las 3 cuestiones.
De todas maneras, vete investigando otras opciones que seguro que las hay.

tio_pepe

Gracias por la bienvenida!
¿Pero los fondos del plan renove se han agotado también?, pensaba tirar por ahí por tener 20 años el Golf. De todos modos tampoco se gana tanto... un Golf se puede vender en 2000, y quitando lo que se lleva Hacienda por la ayuda se queda en eso más o menos, es más para quitarlo de la circulación, la gente hace muchas barbaridasdes con los diesel que sacan de quicio, anular EGR, recirculación y hasta filtro de partículas...
Saludos

jim3cantos

El Renove son 1500€ menos y creo que todavía no ha salido (hablo de memoria).

tio_pepe

El Renove, por lo menos en el papel, es hasta los 5500 euros en el mejor de los casos (coche CERO, entrega de más de 20 años...), pero claro, luego Hacienda te clava mínimo un 20%. Ando mirando en algún concesionario a ver si hay suerte... pero con poca esperanza

jim3cantos

Cita de: tio_pepe en Septiembre 14, 2020, 01:33:53 PM
El Renove, por lo menos en el papel, es hasta los 5500 euros en el mejor de los casos (coche CERO, entrega de más de 20 años...), pero claro, luego Hacienda te clava mínimo un 20%. Ando mirando en algún concesionario a ver si hay suerte... pero con poca esperanza
Son dos planes de ayudas independientes. 5500€ es con el Moves II que en Madrid se ha agotado pero al parecer van a reasignar fondos. El plan Renove son 4000€ (los teóricos 1000€ adicionales del concesionario es mentira porque lo que hacen es quitar descuentos por otro lado. De hecho el Moves también lleva 1000€ adicionales pero nadie los tiene en cuenta) y el achatarramiento es obligatorio (en el Moves II es opcional pero te bajan la ayuda si no achatarras coche).

tio_pepe

Correcto y gracias. Estaba equivocado con tanta letra pequeña, aquí lo desgranan también:
https://www.auto10.com/reportajes/plan-renove-vs-plan-moves-ii-cual-te-interesa-mas/18736

Me tienen que devolver la llamada de un concesionario, a ver si me dan una alegría...