Revisiones obligatorias en concesionario?

Iniciado por juanpiterjer, Septiembre 12, 2020, 08:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanpiterjer

Hola amigos, soy un reciente propietario de mitsubishi outlander phev kaiteki, lo he comprado de km0 y la primera revisión que le tocara será en enero del 2021.

Me surge una duda, dado que tengo un buen amigo que tiene un taller y siempre hice las revisiones de mi anterior coche en su taller.  La duda es que el me ha dicho que no tengo porque pasar la revisión en el concesionario oficial, que la legislación ha cambiado y si el taller está acreditado que sería el caso, no tienes porqué perder la garantía.

Esto que me comenta sería cierto? Vosotros que tenéis garantía todavía de vuestro Outlander pasáis siempre la revisión en el concesionario?

Un saludo

merlot

Buenas,

No se a nivel legal ya que solo he comprado un vehículo nuevo en mi vida, una moto, ¿pero qué tal se maneja ese taller con vehículos eléctricos? Creo que hace falta incluso algún tipo de "licencia" especial para toquetear en un entorno donde hay 300V de contínua, y si no sabes lo que te haces puede resultar mortal.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



luis.s

Lo que dice tu amigo es verdad, pero tienes un problema tu coche no es un coche normal es un PHEV, el primer año solo se cambia el aceite y ten e cuenta que es un 0/20W que este aceite lo montan muy poco coches, pero si montas este aceite no deberías tener problemas, pero a mi me toca la segunda y me dijeron en el conce que tengo que dejar el coche un dia porque le tienen que hacer algo a la bateria y lo necesitan un dia entero, eso te lo va ha hacer tu mecánico?, y si no se lo hace si tienes problemas con la bateria, mitsubishi te mantendrá la garantia de la bateria que es de 8 años o 160.000km.

laffer

Hola, tengo un Phev del 12/2013, traído de Holanda, no tengo el libro de mantenimiento, aunque mi batería está por debajo del 70%, me dicin que sin poder justificar que los mantenimientos se han hecho conforme marca Mitsubishi no me cambian la batería.
Llamo a atención al cliente de Mitsubishi, piden información al concesionario y me llaman a los 7 días y me dicen que efectivamente sin justificante de los mantenimientos no hay nada que hacer.
A través del compra-venta que me vendió el coche, me consiguen un listado (un milagro) de todas las revisiones con sus km que se han hecho en el concesionario MITSUBISHI de Holanda.
Les mando toda la documentación a atención al cliente y a la semana me contestan esto:

"Buenos días,



Gracias por contactar con este Centro de Atención al Cliente.



Con relación a su comunicación, en primer lugar debemos recordar que el ámbito de tratamiento para nuestros vehículos en términos de servicio postventa es nuestra Red de Concesionarios Y Talleres Autorizados Mitsubishi, incluyendo la aplicación de la garantía de fabricante, si procediese, constándonos que habría recibido definitiva respuesta también por su parte.

En cualquier caso, podemos recordarle que las condiciones de garantía de fabricante para su vehículo figuran con todo detalle, y por escrito, en su "LIBRO DE SERVICIOS PANEUROPEOS", al cual le remitimos como parte de la documentación del vehículo; en este caso concreto la garantía de su vehículo (3 años) habría expirado con fecha el 19 de diciembre de 2016, y la garantía para componentes EV (5 años), el 19 de diciembre de 2018.

Asimismo, y contestando a sus comentarios, debemos informarle igualmente de que la posible aplicación de una extensión de la cobertura (en todo caso sería una atención comercial, sin vinculación con la garantía de fabricante para vehículo nuevo) para determinadas incidencias, estaría sujeta al cumplimiento estricto de unos protocolos de diagnosis y condiciones solicitadas por el fabricante, entre las cuales está la acreditación del completo y correcto mantenimiento del vehículo conforme al plan de mantenimiento de fabricante, condición no cumplida en este caso.

La documentación que nos aporta no es evidencia de lo anteriormente citado."

Así que aparte de que mi coche" solo" tiene 5 años de garantía para la batería de tracción (por ser del 2013 y de Holanda) y no le corresponde el cambio según eso, leer el final.
Yo les demostré que los los mantenimientos de los 5 primeros años están hechos en elconcesionario oficial de MITSUBISHI en Holanda, el siguiente lo hizo el compraventa (que es concesionario de Nissan) aqui en España.
Conclusión mejor gastarse un poco más y hacerlo en un concesionario oficial, porque se agarran a cualquier anomalía para no cambiar la batería.
Un saludo.
José Miguel