Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.

Iniciado por Limerente, Septiembre 15, 2020, 08:59:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Limerente

Como me sobra tiempo me he dedicado a hacer una prueba de autonomia de mi ZE40 que tiene 4 años de antiguedad y un SoH del 93%.

Con una conducción cuidadosa dividida en un 65% ciudad y un 35% autovia (90 Km/h) y unas temperaturas envidiables de 26-32 grados he logrado hacer 340 Km, repartidos en 312 Km rodados y 28 Km de reserva en el display. En mi opinión es un funcionamiento más que correcto de la bateria y del vehículo.

Y me he dado cuenta de un detalle que no conocia ni habia leido en ningún lado. Cuando vas a una velocidad elevada y frenas, se encienden las luces de freno, pero al soltar el pedal y mientras el freno regenerativo está funcionando digamos que con una intensidad elevada, se mantienen las luces de freno encendidas.

Saludos....


jim3cantos

#1
¿has apuntado el consumo para tener una estimación de la capacidad de la batería?


Limerente

#2
11,0kWh/100Km.

jim3cantos

Cita de: Limerente en Septiembre 15, 2020, 01:00:34 PM
11,0kWh/100Km.
11 kWh/100 km * 340 km = 37,4 kWh aprox. Ahora falta saber cual es realmente la capacidad útil del ZOE 40 de nuevo, pero es factible que ese 93% de SOH se corresponda con la realidad. Mas info sobre la batería del Zoe 40.

Limerente

#4
Si, es lo que me dice CanZE. Aqui os dejo unos pantallazos de la carga al 100% que le hice para esta prueba de autonomia.

Por cierto, a ver si sabeis por que pasa esto, en el pantallazo de los voltajes de las celdas siempre hay una, la 33, que marca menos que el resto. Es que esta rota?

https://www.dropbox.com/s/l339a16jsow0vgp/celdas.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3rjqnwktzzcep68/full.jpeg?dl=0

Saludos

Errlin

Hola, ¿Cuantos kilómetros llevas?
Yo la verdad que nunca he mirado con CanZE nada del coche, (aunque si modifiqué un cable y hackeé mi Zoe para habilitar Android Auto) pero este mes he cumplido 80.000km en tres años y si hay degradación estimo que rondará el 5%.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Limerente

#6
Buenas!

Llevo 32.000 Kms. En mi caso la degradación va a un ritmo de un 2% por año. CanZE me indica que tengo una capacidad util de bateria 37,5 kWh de los 41 kWh iniciales, que se corresponde al 93% SoH. En cuanto al cambio en la autonomia que yo percibo diria que noto unos 20-25 Km menos que cuando era nuevo.

Si la degradación continua siendo un 2% por año, a los 10 años habré perdido un 20% de bateria, que son 32,8 kWh utiles, lo que para mi es más que suficiente, con lo que espero jubilar mi Zoe a los 10-12 años.

Me interesa mucho eso de poner android auto, me puedes decir como se hace por favor?

Saludos.

jim3cantos

Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 08:49:29 AM
Llevo 32.000 Kms. En mi caso la degradación va a un ritmo de un 2% por año. CanZE me indica que tengo una capacidad util de bateria 37,5 kWh de los 41 kWh iniciales, que se corresponde al 93% SoH. En cuanto al cambio en la autonomia que yo percibo diria que noto unos 20-25 Km menos que cuando era nuevo.

Si la degradación continua siendo un 2% por año, a los 10 años habré perdido un 20% de bateria, que son 32,8 kWh utiles, lo que para mi es más que suficiente, con lo que espero jubilar mi Zoe a los 10-12 años.
kWh  -> http://foroev.com/index.php?topic=10681.0


Nylo

Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 08:49:29 AM
Llevo 32.000 Kms.
Eso son 8.000 km al año, me parecen muy pocos para que te pueda compensar tener un eléctrico, pero si eso ya lo sabes y aún así optaste por uno, ¡olé por tu conciencia ecológica!

Yo lo tengo desde hace sólo 3 y medio pero son ya más de 50 mil km. Hasta el año pasado no me costaba conseguir autonomías de más de 300 cuando hacía buen tiempo y conducía con cuidado, pero ha sido cambiar los neumáticos hace poco y ¡zasca! Ha pegado un bajonazo bastante tocho, ahora cuesta conseguir más de 260km. Le echo la culpa sobretodo a los neumáticos nuevos que hay (los de fábrica ya no los hacen) pero puede que se me haya degradado significativamente la batería también en los últimos meses
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Errlin

Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 08:49:29 AM
Buenas!

Llevo 32.000 Kms. En mi caso la degradación va a un ritmo de un 2% por año. CanZE me indica que tengo una capacidad util de bateria 37,5 kWh de los 41 kWh iniciales, que se corresponde al 93% SoH. En cuanto al cambio en la autonomia que yo percibo diria que noto unos 20-25 Km menos que cuando era nuevo.

Si la degradación continua siendo un 2% por año, a los 10 años habré perdido un 20% de bateria, que son 32,8 kWh utiles, lo que para mi es más que suficiente, con lo que espero jubilar mi Zoe a los 10-12 años.

Me interesa mucho eso de poner android auto, me puedes decir como se hace por favor?

Saludos.
Respecto a Android Auto puedes mirar aquí. Lo que da un poco de miedo es lo de modificar el cable, yo lo hice y aún lo tengo.
http://rheroedeltiempo.blogspot.com/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html?m=1#:~:text=Para%20probar%20el%20sistema%2C%20conecte,la%20pantalla%20de%20su%20RLink.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Limerente

Cita de: Nylo en Septiembre 16, 2020, 04:49:29 PM
Eso son 8.000 km al año, me parecen muy pocos para que te pueda compensar tener un eléctrico, pero si eso ya lo sabes y aún así optaste por uno, ¡olé por tu conciencia ecológica!

Yo lo tengo desde hace sólo 3 y medio pero son ya más de 50 mil km. Hasta el año pasado no me costaba conseguir autonomías de más de 300 cuando hacía buen tiempo y conducía con cuidado, pero ha sido cambiar los neumáticos hace poco y ¡zasca! Ha pegado un bajonazo bastante tocho, ahora cuesta conseguir más de 260km. Le echo la culpa sobretodo a los neumáticos nuevos que hay (los de fábrica ya no los hacen) pero puede que se me haya degradado significativamente la batería también en los últimos meses

Bueno, soy de Mallorca, aquí no solemos hacer muchos kilómetros. Apostaría que el 90% de los isleños se apañarian bien con un eléctrico de 250 km de autonomía. Sobre la conciencia ecológica yo lo llamaría instinto de supervivencia. El cambio climático y la situación del planeta, teniendo una mente informada y abierta, es peor de lo que pensamos, no te digo ya si tienes tendencias negacionistas... Al final pasará como con la pandemia, nos llegará un hostion de sorpresa y luego a lamentarnos.

Limerente

Cita de: Errlin en Septiembre 16, 2020, 07:57:50 PM
Respecto a Android Auto puedes mirar aquí. Lo que da un poco de miedo es lo de modificar el cable, yo lo hice y aún lo tengo.
http://rheroedeltiempo.blogspot.com/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html?m=1#:~:text=Para%20probar%20el%20sistema%2C%20conecte,la%20pantalla%20de%20su%20RLink.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Creo que no me voy a atrever a tanto... Pondré un soporte y llevaré el móvil. Gracias!

Nylo

#13
Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 09:02:08 PM
Bueno, soy de Mallorca, aquí no solemos hacer muchos kilómetros.
No digo que hagas pocos con respecto a lo que deberías, sino con respecto a lo que hace que compense económicamente un coche eléctrico, que depende de lo que te ahorras a lo largo de su vida útil y va en función de los km que le hagas y si no haces suficientes no compensas la diferencia de precio con uno de combustión. Pero según el planteamiento de cada uno, no tiene por qué compensar económicamente si te da otras cosas que valoras más y uno de combustión no te da. Yo aplaudo que el lado ecológico de la cuestión a ti te compense lo que estás pagando de más.

Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 09:02:08 PM
es peor de lo que pensamos, no te digo ya si tienes tendencias negacionistas...
Incluso los que tenemos "tendencias negacionistas" con respecto a lo catastrófico del cambio climático por venir sabemos que son muchos los gases venenosos que salen de un tubo de escape de un coche de combustión, y que uno eléctrico evita. A mí personalmente estar ahorrando emisiones de CO2 me parece lo más irrelevante de todo lo que hago con mi eléctrico. Otra cosa son los óxidos de nitrógeno, micropartículas, etc. Ahí es donde me alegro enormemente de estar contribuyendo al medio ambiente y sobretodo a la salud de mis vecinos.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Deivid

Pregunta rápida, el Zoe hace el cálculo de autonomía al 100% de carga en base al consumo medio o lo hace en base a un valor fijo estimado por el fabricante? Por lo que he leído intuyo que lo hace en base al consumo medio de cada coche, pero me gustaría confirmarlo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788