impresiones

Iniciado por acerfly, Septiembre 17, 2020, 03:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acerfly

Saludos a la peña, después de usar el PHEV Kaiteki durante 15 días y 600 Km he decidido participar en el foro con los siguientes temas:

En cuanto a la carga. Con el cargador doméstico carga a 2Kw osea a 8,7A y no a los 10A que se especifica.
Con postes cargadores carga a 3,2Kw en los que he utilizado.
El concesionario tiene un poste CHAdeMO, recomendáis utilizarlos de vez en cuando????
Lo que tengo asumido es que las baterías recargables tienen una vida útil (móviles, pc portátiles, tablet,...)
 
Lo que hecho de menos con respecto al otro vehículo que tengo:
* elevalunas eléctricos automáticos al bloquear el vehículo.
* espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento.
* mas guantera central, sobre todo para el teléfono móvil.
* baja sensibilidad de encendido automático de luces en túneles (lo comparo con mi otro vehículo), Circulando en los mismos túneles, claro.
* mas capacidad de combustible.

dudas:
* tiene indicador de desgaste de pastillas de freno??????
* para el audio por USB hay una opción en el menú que te permite seleccionar artista, género, ... (lo he conseguido una veces si y otras no acceder a esa configuración) algún forero tiene una secuencia de acceso.
repito los mismos pasos y no hay forma. Intento evitar realizarlo en conducción para evitar distracciones.
* con el audio USB no se mantiene la última configuración y/o orden de reproducción. Al apagar y volver a encender se pone siempre en la 1ª carpeta. Alguien podría decirme si hay alguna opción de configuración.
* el concesionario me dice que no hay libros de mantenimiento y condiciones de la garantía. Eso es cierto??????

También comentar que no compro vehículos nuevos todos los años.
En resumen estoy satisfecho aunque con la preocupación de las noticias de abandono de la marca en Europa.

Saludos cordiales

merlot

No ye puedo contestar todo porque mi modelo es anterior y por ejemplo el audio será diferente.

Sobre la carga, 2Kw a 220AC son los 10A, que a 300VDC son los 8,7 que dices.

Para conservar la batería, cargar por debajo de 0,5C estan bien, unos 6 kWh, pero siempre mejor inferiores. Pero en estas baterías la degradación que sufren no tiene justificación en la carga, con lo que pesa más el consumo o la calidad

Tu otro vehículo es VW? por las funcionalidades que apuntas ...

Salud



Cita de: acerfly en Septiembre 17, 2020, 03:57:08 PM
Saludos a la peña, después de usar el PHEV Kaiteki durante 15 días y 600 Km he decidido participar en el foro con los siguientes temas:

En cuanto a la carga. Con el cargador doméstico carga a 2Kw osea a 8,7A y no a los 10A que se especifica.
Con postes cargadores carga a 3,2Kw en los que he utilizado.
El concesionario tiene un poste CHAdeMO, recomendáis utilizarlos de vez en cuando????
Lo que tengo asumido es que las baterías recargables tienen una vida útil (móviles, pc portátiles, tablet,...)
 
Lo que hecho de menos con respecto al otro vehículo que tengo:
* elevalunas eléctricos automáticos al bloquear el vehículo.
* espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento.
* mas guantera central, sobre todo para el teléfono móvil.
* baja sensibilidad de encendido automático de luces en túneles (lo comparo con mi otro vehículo), Circulando en los mismos túneles, claro.
* mas capacidad de combustible.

dudas:
* tiene indicador de desgaste de pastillas de freno??????
* para el audio por USB hay una opción en el menú que te permite seleccionar artista, género, ... (lo he conseguido una veces si y otras no acceder a esa configuración) algún forero tiene una secuencia de acceso.
repito los mismos pasos y no hay forma. Intento evitar realizarlo en conducción para evitar distracciones.
* con el audio USB no se mantiene la última configuración y/o orden de reproducción. Al apagar y volver a encender se pone siempre en la 1ª carpeta. Alguien podría decirme si hay alguna opción de configuración.
* el concesionario me dice que no hay libros de mantenimiento y condiciones de la garantía. Eso es cierto??????

También comentar que no compro vehículos nuevos todos los años.
En resumen estoy satisfecho aunque con la preocupación de las noticias de abandono de la marca en Europa.

Saludos cordiales



Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



acerfly

Cita de: merlot en Septiembre 17, 2020, 06:26:12 PM
No ye puedo contestar todo porque mi modelo es anterior y por ejemplo el audio será diferente.

Sobre la carga, 2Kw a 220AC son los 10A, que a 300VDC son los 8,7 que dices.

Para conservar la batería, cargar por debajo de 0,5C estan bien, unos 6 kWh, pero siempre mejor inferiores. Pero en estas baterías la degradación que sufren no tiene justificación en la carga, con lo que pesa más el consumo o la calidad

Tu otro vehículo es VW? por las funcionalidades que apuntas ...

Saludos, en España el voltaje de red eléctrica es de 230Vac. I=P/V.... 2000W/230V=8,69A
Mi otro vehículo es un BMW X1 S20drive del 2009, los únicos extras son velocidad crucero, asistente de aparcamiento (el espejo retrovisor derecho se mueve para facilitar ver el bordillo de acera) y caja automática. Ópticas halógena . Sin pantalla. Échale billetes por los extras.

También considero que la app es un poco corta.

Sabéis si las puertas se bloquean en conducción y no se puden abrir desde el exterior????

Salud





Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

merlot

Cita de: acerfly en Septiembre 17, 2020, 07:33:38 PM

No me he puesto a calcular

Pero a mi me consume 2,2kW el cargador, lo que lo acerca más a los 10A



Pero vamos, al final con 4-5 horas por la noche está cargado y es lo que menos me preocupa.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


acerfly

Cita de: merlot en Septiembre 17, 2020, 07:51:54 PM
No me he puesto a calcular

Pero a mi me consume 2,2kW el cargador, lo que lo acerca más a los 10A



Pero vamos, al final con 4-5 horas por la noche está cargado y es lo que menos me preocupa.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk





luis.s

El mio los espejos se oscurecen automáticamente y la sensibilidad de encendido de luces automáticas se
puede regular que se encienda pronto o mas tarde, se hace con la aplicación del móvil.

KIKE_VFR

Como metes el candado por la llanta?, el tipo 1 tiene en el pestillo un agujero para poner uno y asi no se puede sacar, no apretar el boron , con lo cual a ti si te pueden parar la carga...