Un poquito de ayuda por favor

Iniciado por Pablo, Julio 09, 2014, 11:32:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Cita de: Fernando M en Julio 13, 2014, 10:08:56 AM
Yo si tuviera un Zoe haría esto:

http://foroev.com/index.php?topic=313.msg12165#msg12165

Sin temporizador ni contactor y añadiendo sobretensiones. Base industrial roja trifásica, en tu casa solo se usará una fase.

Y compraría esto:

http://foroev.com/index.php?topic=1388.0

Regulas la potencia. Si tienes 5.5 kW podrás cargar a 22A sí tienes prisa. La ventaja es que te llevas el "Wallbox" y a recargar a 22 kW en paradores.

http://www.diarioya.es/content/turismo-cero-emisiones-con-renault-zoe-y-paradores
Eso me lo decís por que no me conoceis.
Para que os hagais una idea de mis habilidades, para cambiar un enchufe de casa tengo que llamar a un electricista.
Soy una auténtica calamidad.

Fernando M

Tu todo esto coméntaselo al instalador.

La cuestión es que sí el Wallbox es fijo, no te lo puedes llevar para recargar en enchufes industriales. Lo lógico es que en un futuro con el cable modo 3 sea suficiente, pero ahora mismo la recarga modo 2 se usa mucho.

Luego entro en detalles.


Pablo

Este es el presupuesto que me ha pasado Lug Energy.
¿Qué os parece?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RubenZOE

Me parece un precio correcto, a mi en instalación me cobraron cerca de 800€ (obratel) y eso que era sólo en un -1. En el caso de comprar el coche en el concesionario, si te sale gratis la instalación y el wallbox, es un dinero que te ahorras.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

"además me regalan este mes la estación de carga, y si la monto yo por mi cuenta, (había pensado en IBIL) me descuentan otros 1.500 euros."

Entiendo que no le sale gratis el wallbox, le cobran 1.500 € o, dicho de otra forma, le descuentan 1.500 € si no lo quiere. En esos 1.500 € seguramente estará incluida una instalación básica.

El presupuesto de Lugenergy es correcto, 35 metros son muchos metros. Lo mio fueron 25 metros y puse más sección de cable, 6 mm2. Quizá 4 mm2 sean pocos para 35 metros, pero no soy electricista. Lee esto:

http://foroev.com/index.php?topic=636.msg7023#msg7023

Lo que ten pondrían es esto:





El wallbox es un Circutor que, efectivamente, cuesta 650 € + IVA y que solo carga en monofásica a 16A.

Los otros 550 € + IVA es la instalación, con el cable y las protecciones.


Por 100 € más les puedes decir que te pongan esto, en vez de base azul monofásica, base roja trifásica:





Y que no quieres wallbox, que compras tú un cable modo 2 regulable por 100 € más que el Wallbox Circutor.






Es lo que yo haría, podrías llevarte el cable y recargar a 22 kW en los Paradores Nacionales. En casa podrías también regular la potencia. Aunque si no te quieres complicar el presupuesto de Lugenergy está bien.


Pablo

Habemus Zoe !!!!!!!
Esta tarde tenía cita con el concesionario de Renault para probar el recorrido que hago habitualmente en el día a día.
Me han dado el coche con una autonomía para hacer 135 kilómetros.
He ido al colegio de los niños, he ido al trabajo de mi mujer, he ido a mi trabajo, he vuelto, me he dado una vuelta generosa por Alcobendas y lo he entregado.
Han sido dos horas circulando con el aire puesto, en carretera, en ciudad, atascadillos, a 120 por hora y cuando lo he entregado tenía todavía para hacer 90 kilómetros.
Mi mujer era reticente, lo ha probado y se ha quedado encantada.
La única pega, que no me lo dan hasta octubre.
Precio final de 10.000 euros y entrego mi Suzuki. (el año que viene cuando venga Hacienda, ya os pediré otro tipo de ayudas  :) :) )

Estando en el concesionario me llamaron de IBIL y me han dicho que la legislación vigente no permite sacar derivaciones del contador y que hay que poner un contador nuevo. Como esto no lo he leido en ningún sitio, entiendo que solamente lo hacen para amedrentar y no les he hecho ni caso, por que finalmente la instalación la haré con Lug Energy, después de leer vuestros comentarios, en el sentido de que es un precio razonable el que me han pasado. De todos modos los he llamado y me han asegurado de que si en lugar de ser 35 metros son menos me lo descuentan.
En resumen, que me he lanzado a por él, después de leer de todos vosotros y durante mucho tiempo comentarios positivos.
Ahora habrá que contratar la tarifa supervalle de Iberdrola.
En lo que va de año 2014 me he gastado en combustible 1.334'66 euros (cifra exacta).  Espero haber acertado con la compra.

david-dc

Enhorabuena!! Dudo mucho que te arrepientas... Y como ya comento alguien por el foro, en casa se pelearan por usarlo 😋

Fernando M

Felicidades Pablo, la familia electrica crece.

En cuanto a nuevo contador, antes no llevaban ICP y habia que controlar la potencia maxima, por eso no se permitia.

Los nuevos digitales los llevan integrados, en "breve" se aprobara la ITC BT-52 que regula la recarga de v.e. Esta previsto que se pueda usar el contador de la vivienda en pisos, que es lo logico.

Enviado desde el móvil


osfedetone

Bienvenido Pablo, aunque sea en octubre.
Lo de IBIL, no tiene nombre, o sí lo tiene, pero me voy perdonar decirlo

RubenZOE

Enhorabuena Pablo!!!  ;D

Era cuestión de probarlo y caer, no te vas arrepentir... La instalación mía viene desde mi contador, no puse ninguno nuevo. Me cambié de tarifa con iberdrola un mes antes de tener el coche y después a otra comercializadora "holaluz.com". Mi pareja muchas veces me pone ojitos y me dice ¿Me lo dejas llevar a mi? y a toda mi familia le encanta, hasta a mi padre que era súper reticente, le he convencido de que es una buena compra. ¿Qué modelo has comprado al final? ¿Color? etc...

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pablo

Cita de: RubenZOE en Julio 14, 2014, 11:40:16 PM
Enhorabuena Pablo!!!  ;D

Era cuestión de probarlo y caer, no te vas arrepentir... La instalación mía viene desde mi contador, no puse ninguno nuevo. Me cambié de tarifa con iberdrola un mes antes de tener el coche y después a otra comercializadora "holaluz.com". Mi pareja muchas veces me pone ojitos y me dice ¿Me lo dejas llevar a mi? y a toda mi familia le encanta, hasta a mi padre que era súper reticente, le he convencido de que es una buena compra. ¿Qué modelo has comprado al final? ¿Color? etc...
Será un Zoe Intens. El color será blanco. Tengo otro coche negro, y no lo puedo remediar, no quiero más coches negros.

RubenZOE

Yo tuve un coche en color negro y fue el peor verano de todos, además de que para dejarlo limpio era un infierno... Creo que puedes cambiar el color un tiempo antes, si te decides por otro. Aunque el blanco al zoe, le queda genial!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Mi enhorabuena,Pablo, otro ZOE owner más. El mio también es blanco y vivo por la zona del nudo de Manoteras-Estación de Chamartin por lo que la probabilidad de encuentro-cruce alguna vez no es nada baja.
!Que lo disfrutes como yo¡
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Javihuelva

Pues si Pablo tienes razón, en Andalucia nos dan otra ayuda mas, y efectivamente hay que devolverla al año siguiente, así no hay quien compre, o eso, o renuncias a las ayudas :(

Por ahora no me lo puedo permitir y mi coche me aguantará todavía al menos un par de años mas, o eso espero.

A ver si para cuando tenga que comprarme otro las baterias duran mas de 300 kms sin mucho trabajo.

Suerte con tu nuevo coche, tengo envidia sana ;)

Pablo

Cita de: Javihuelva en Julio 15, 2014, 03:09:48 PM
Pues si Pablo tienes razón, en Andalucia nos dan otra ayuda mas, y efectivamente hay que devolverla al año siguiente, así no hay quien compre, o eso, o renuncias a las ayudas :(

Por ahora no me lo puedo permitir y mi coche me aguantará todavía al menos un par de años mas, o eso espero.

A ver si para cuando tenga que comprarme otro las baterias duran mas de 300 kms sin mucho trabajo.

Suerte con tu nuevo coche, tengo envidia sana ;)
Javi, mira la posibilidad de comprar uno de segunda mano.
En el foro hay una persona que lo vende. Puede ser una muy buena opción.
Yo me la estuve planteando hasta ultimísima hora, pero al final mi mujer se decantó por uno nuevo.
Creo que la persona que lo vendía era Marcos, y mejor seguimiento que este foro de su coche no lo vas a encontrar.
Saludos.