Un poquito de ayuda por favor

Iniciado por Pablo, Julio 09, 2014, 11:32:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Buenos días.
Llevo siguiendo este foro durante bastante tiempo, pensando que mi próximo coche sería un eléctrico, y parece ser que ese momento está a punto de llegar.
En un concesionario de Madrid, me han ofrecido un Renault Zoe Zen, por 24.000 euros, pero con el nuevo PIVE 6 me descuentan los 6.500 euors de la factura de compra, además con el plan pive hay otro descuento de 1.500 euros, pues ellos me buscan un coche para "achatarrar", además me regalan este mes la estación de carga, y si la monto yo por mi cuenta, (había pensado en IBIL) me descuentan otros 1.500 euros.
De tal manera que al final el coche me sale por unos 14.500 euros a lo que habría que restarle lo que me den por el coche que entrego.
Por lo cual al final la factura de compra sería por aproximadamente 12.000 euros.
¿Cómo veis la operación?
¿Me aconsejais IBIL, o alguna otra empresa homologada por Renault?
Y por favor, los que ya llevais tiempo disfrutando de un Zoe, me podeis dar vuestras impresiones y recomendarme o desaconsejarme su adquisición.
Mil Gracias.

Fernando M

#1
Hola Pablo, bienvenido.

Ten en cuenta que las ayudas son 7.500 € y tributan, probablemente tengas que devolver el 30-40% de IRPF.

" además me regalan este mes la estación de carga, y si la monto yo por mi cuenta, (había pensado en IBIL) me descuentan otros 1.500 euros."

Pues entonces contacta con algun electricista (que sepa) y te la instale. IBIL te alquila el punto de recarga, si te lo regalan ya no tendría sentido.

¿Tienes chalet o piso?

En cuanto al ZOE, yo no lo tengo pero es muy buena compra. Problemas, los típicos de coche nuevo.. el R-Link falla mucho, algún desajuste en piezas pero ya ha pasado tiempo y los que se vendan ahora estarán más depurados.

La toma de tierra. Si has leido el foro sabrás que el ZOE muchas veces no carga, tendrías que medir la toma de tu casa, que no supere 150 ohmios de resistencia. Veo que eres de Madrid (o eso dice tu IP), IBIL se va a hacer cargo de muchos puntos de recarga públicos, el Zoe cargará y a 11 kW.

De batería va mejor que Fluence, Leaf e I3.


Pablo

Gracias por contestar Fernando.
De tu respuesta me surge una duda.
Si la ayuda va directamente al concesionario, pues se la abonan a él, por que tengo que tributar yo a Hacienda.
Yo tenía entendido que las ayudas eran 6500 euros.
Del tema de IBIL, ellos también me la instalan.
Vivo en un piso, y la instalación sería en un garage comunitario.

Fernando M

Cita de: Pablo en Julio 09, 2014, 11:49:23 AM
Gracias por contestar Fernando.
De tu respuesta me surge una duda.
Si la ayuda va directamente al concesionario, pues se la abonan a él, por que tengo que tributar yo a Hacienda.

La ayuda es para el comprador, el concesionario te la adelanta.

Citar
Yo tenía entendido que las ayudas eran 6500 euros.

Más 1.000 € del PIVE si te acoges a él.

Citar
Del tema de IBIL, ellos también me la instalan.

Pide presupuesto pues, debería estar entre 500-1000 € la instalación.

Citar
Vivo en un piso, y la instalación sería en un garage comunitario.

Lo mejor es sacar el cable desde el contador de tu vivienda. Yo tuve que taladrar el suelo para llevar el cable desde el cuarto de contadores al garaje. Dependerá de los metros que haya hasta la plaza el precio de la instalación.

Puedes contactar también con Lugenergy, ellos venden wallbox y también los instalan.

Pablo

Ya he hablado con Funcionarios del Plan Movele.
Efectivamente hay que tributar, lo que no han sabido decirme cuanto tributa.
En otro orden de cosas ya he hablado tanto con LugEnergy, como con Ibil.
El problema que me plantea LugEnergy es la homologación de Renault. Me han dicho en el concesionario que se la empresa no está homologada por ellos, cualquier problema que surgiese en las baterías podría ocasionar la pérdida de la garantía.
Y en otro orden de cosas, aquellos que ya tenéis un vehículo eléctrico lo aconsejais?
El recorrido más o menos diario que voy a hacer es:
Alcobendas - San Chinarro - Nudo de Manoteras - Carretera de Barcelona y viceversa.
Gracias.

Fernando M

Cita de: Pablo en Julio 09, 2014, 12:04:01 PM
Ya he hablado con Funcionarios del Plan Movele.
Efectivamente hay que tributar, lo que no han sabido decirme cuanto tributa.
En otro orden de cosas ya he hablado tanto con LugEnergy, como con Ibil.
El problema que me plantea LugEnergy es la homologación de Renault. Me han dicho en el concesionario que se la empresa no está homologada por ellos, cualquier problema que surgiese en las baterías podría ocasionar la pérdida de la garantía.

Eso no es nuevo. En realidad la garantía no cubre problemas en el coche causados por la instalación eléctrica, lo que no quiere decir que se pierda la garantía.

Lo último que sé es que Renault daba de serie el cable modo 2 a 14A y ya no exigia el wallbox. Si te cuesta mucho la instalación de IBIL lo mismo es mejor que rechaces el wallbox y cargues solo con el cable, de 14A a 16A tampoco va mucho.

Citar
Y en otro orden de cosas, aquellos que ya tenéis un vehículo eléctrico lo aconsejais?
El recorrido más o menos diario que voy a hacer es:
Alcobendas - San Chinarro - Nudo de Manoteras - Carretera de Barcelona y viceversa.
Gracias.

¿Eso son menos de 60 km? sobrado.

osfedetone

Si algún día estás justo para llegar a casa, me avisas y te pasas por la mía a recargar en Las Tablas
Los de Lugenergy me ofrecían el oficial y el no homologado "pero que es igual". Cogí el segundo, era más barato.

Javihuelva

Hola Pablo, yo también soy nuevo, sólo quería comentarte que en Huelva me han presupuestado el ZOE intens por 10.200 € sólo este mes, y el punto también gratis. Presiona un poquito que quizás te bajen precio, ya que aquí no hay tanta competencia como en Madrid.

Ciao.

Pablo

Hola Javi.
Es cierto lo que dices, pero en Andalucía tenéis una ayuda adicional que en Madrid no tenemos.
Pero ten presente que el año que viene cuando venga Hacienda lo tienes que declarar, por lo que a esos 10.000 euros le tienes que añadir la declaración del año que viene.
En realidad voy a ir el lunes a hacer el recorrido que más o menos hago a diario, para ver como se desenvuelve el coche.
Mi intención es poner sobre la mesa la oferta de 9.500 euros y mi Suzuki y firmo ahora mismo.
Saludos.

Pablo

Cita de: osfedetone en Julio 09, 2014, 09:01:47 PM
Si algún día estás justo para llegar a casa, me avisas y te pasas por la mía a recargar en Las Tablas
Los de Lugenergy me ofrecían el oficial y el no homologado "pero que es igual". Cogí el segundo, era más barato.
Pregunta que me ronda por la cabeza.
Entiendo por tu comentario, que tu instalación te la hizo Lug Energy, y que has cogido el wall box no homologado, eso hace que pierdas la garantía de las baterías ??

osfedetone

Sí, cogí el  de Lucenergy, pero el del concesionario no me obligó a nada ni me dijo que hubiese ningún problema por poner la estación de recarga que quisiera. Puede que al ser coche de exposición les diera más igual todo.

david-dc

No pierdes la garantía, a mi cuando le compre ni me comentaron como iba a cargar el coche...

Ya casi al marchar se lo comente y me dijeron que ya no obligan a poner el wallbox con ellos, que a mi libre elección...

Pablo

Cita de: david-dc en Julio 12, 2014, 10:17:12 PM
No pierdes la garantía, a mi cuando le compre ni me comentaron como iba a cargar el coche...

Ya casi al marchar se lo comente y me dijeron que ya no obligan a poner el wallbox con ellos, que a mi libre elección...
Pues entonces más a mi favor para que me lo instale Lug Energy.
Hoy han estado en casa viendo la posible instalación.
El lunes me llaman para darme presupuesto.
Recemos !!!!

david-dc

Yo lo que hice fue comprarme el cable de davide, lo uso para cargar fuera fe casa y como wallbox en casa, asi que sus poco mas de 500€ que me costo los amortizo rápidamente 😁

Fernando M

#14
Yo si tuviera un Zoe haría esto:

http://foroev.com/index.php?topic=313.msg12165#msg12165

Sin temporizador ni contactor y añadiendo sobretensiones. Base industrial roja trifásica, en tu casa solo se usará una fase.

Y compraría esto:

http://foroev.com/index.php?topic=1388.0

Regulas la potencia. Si tienes 5.5 kW podrás cargar a 22A sí tienes prisa. La ventaja es que te llevas el "Wallbox" y a recargar a 22 kW en paradores.

http://www.diarioya.es/content/turismo-cero-emisiones-con-renault-zoe-y-paradores