Retraso cambio de marchas con levas

Iniciado por Gullwing, Septiembre 25, 2020, 11:53:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gullwing

Hola  a todos,

Quería  preguntaros si a vosotros os pasa igual.

Cuando pongo modo Sport y paso a manual con las levas, desde que acciono la leva hasta que realiza el cambio pasa 1s por lo menos, bajando marchas es más rápido pero subiendo no; me esperaba más  velocidad. No se si es así o hay algún  problema.

Un saludo

e-Duardo

Hola, debe ser normal, porque yo también percibo un retraso importante en la respuesta.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV


Gullwing

Cita de: e-Duardo en Septiembre 26, 2020, 12:19:50 AM
Hola, debe ser normal, porque yo también percibo un retraso importante en la respuesta.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

Las cajas de doble embrague suelen ser rápidas,  pero algo tendrá que ver la sincronización que debe realizar con el motor eléctrico en ese retraso en la ejecución  del cambio. Es cuestión  de acostumbrarse, aunque realmente el modo Sport auto ya lo hace suficientemente bien.

Saludos

e-Duardo

Otra cosa que no me gusta es que, cuando vas en modo EV o HEV normal y le das a una leva para entrar momentáneamente en modo Sport (para adelantar, por ejemplo), es que no sabes en qué marcha va a entrar, y muchas veces no entra en la marcha adecuada.

Si le doy a la leva (-) baja una marcha sí o sí aunque en ese momento esté engranada una marcha ya buena, y el motor térmico entra demasiado subido de vueltas.
Si le doy a la leva (+), sube de marcha y el desarrollo es largo para acelerar.

Creo que sería mejor que al darle a una leva desde el modo EV el comportamiento fuera igual que cuando se desplaza la palanca a la posición S

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: e-Duardo en Septiembre 26, 2020, 08:09:36 AM
Otra cosa que no me gusta es que, cuando vas en modo EV o HEV normal y le das a una leva para entrar momentáneamente en modo Sport (para adelantar, por ejemplo), es que no sabes en qué marcha va a entrar, y muchas veces no entra en la marcha adecuada.

Si le doy a la leva (-) baja una marcha sí o sí aunque en ese momento esté engranada una marcha ya buena, y el motor térmico entra demasiado subido de vueltas.
Si le doy a la leva (+), sube de marcha y el desarrollo es largo para acelerar.

Creo que sería mejor que al darle a una leva desde el modo EV el comportamiento fuera igual que cuando se desplaza la palanca a la posición S

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

En el nuestro al ser 2020 no se puede hacer eso, ya que con las levas controlas los niveles de regeneración.

Pero cuando entras en Sport es un rollo para ver la marcha engranada, pq enseguida te pone recomendación para subir marcha, puede estar en 4a y te pone subir a 6a, y el conductor cree que está en 5a, bajas y mete 3a, hay que calcular por las revoluciones. Creo que la recomendación de marcha se puede eliminar.

Saludos

m_labrador

Buenas,
Yo directamente he desistido a intentar usar el cambio manual. Siempre te pide que subas marchas, aunque vayas a 1000 rpm. No sabes bien en qué marcha vas... Sinceramente veo innecesaria esa utilidad, aunque supongo que alguien le habrá pillado el punto. En modo Sport el coche cambia bien de forma automática y para el poco tiempo que uso este modo me da igual.

Jesusguerrero

Cita de: m_labrador en Septiembre 27, 2020, 12:30:24 PM
Buenas,
Yo directamente he desistido a intentar usar el cambio manual. Siempre te pide que subas marchas, aunque vayas a 1000 rpm. No sabes bien en qué marcha vas... Sinceramente veo innecesaria esa utilidad, aunque supongo que alguien le habrá pillado el punto. En modo Sport el coche cambia bien de forma automática y para el poco tiempo que uso este modo me da igual.

Yo coincido contigo. Las pocas veces que uso el modo Sport dejo que cambie de forma automática. Cambio la palanca a S y punto.

e-Duardo

Pues yo suelo ponerlo manual porque el automático tarda en subir de marcha para mi gusto.
Incluso pisando muy poco el pedal, hasta 3000rpm no sube de marcha.
En modo manual el consumo me sale más bajo. Llaneando a 2000-2500rpm es como menos me consume el térmico.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Anlupa

Si dejas de pisar el acelerador un momento te dice en qué marcha estás. El problema de llevarlo en automático es que siempre lleva una marcha de menos para mi gusto, la sexta nunca la mete, a menos que vayas con el control de velocidad activado, que entonces sí va más relajado.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk