Bufido al ir a más de 50 km/h

Iniciado por davizius, Septiembre 28, 2020, 11:41:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davizius

Hola amperianos!

Desde ayer, el coche me hace un pequeño bufido (como si funcionara el motor de gasolina) cuando voy a más de 50 km/h. Es un ruido extraño porque es como si entrase a funcionar el motor de gasolina, pero más atenuado.

Ayer pensé que podría ser porque estuve circulando solo con el motor sin batería. Pero hoy iba en eléctrico y también se oía. No sé qué puede ser.

Es cierto que la semana pasada me salió el fallo de bloqueo de la columna de dirección, pero al quitar un borne, se fue el error.

¿Sabéis que puede ser?

Gracias

oscarelsombra

Quizas deberias hacer un video subirlo a youtube o algun sitio y poner link, por que asi como describes es raro raro....
¿pones calefaccion? o ¿Clima?


Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


ASI1410

#2
Cita de: davizius en Septiembre 28, 2020, 11:41:17 PM
Hola amperianos!

Desde ayer, el coche me hace un pequeño bufido (como si funcionara el motor de gasolina) cuando voy a más de 50 km/h. Es un ruido extraño porque es como si entrase a funcionar el motor de gasolina, pero más atenuado.

Ayer pensé que podría ser porque estuve circulando solo con el motor sin batería. Pero hoy iba en eléctrico y también se oía. No sé qué puede ser.

Es cierto que la semana pasada me salió el fallo de bloqueo de la columna de dirección, pero al quitar un borne, se fue el error.

¿Sabéis que puede ser?

Gracias
Buenas, por lo que dices podria ser el Rodamiento del motor, pero como bien dice oscar mejor sube un vídeo para poder escucharlo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trotamundos

no se,, el rodamiento del motor suena mas bien  chirriante,, no sera simplemente un rodamiento de una de las ruedas?¿
UN SALUDO

ASI1410

#4
Cita de: trotamundos en Octubre 01, 2020, 07:29:56 PM
no se,, el rodamiento del motor suena mas bien  chirriante,, no sera simplemente un rodamiento de una de las ruedas?¿
UN SALUDO
Puede ser también... el ruido q es como este?

https://youtu.be/F2ulyuyBVE8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Octubre 01, 2020, 07:46:42 PM
Puede ser también... el ruido q es como este.

https://youtu.be/F2ulyuyBVE8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene toda la pinta de rodamiento motor electrico.. algo relativamente habitual y "facil" de cambiar en el grupo de amperas/volt de whatsapp en el que estoy tenemos gente con taller que hacen eso y bien

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

davizius

Cita de: oscarelsombra en Octubre 02, 2020, 07:20:11 AM
Tiene toda la pinta de rodamiento motor electrico.. algo relativamente habitual y "facil" de cambiar en el grupo de amperas/volt de whatsapp en el que estoy tenemos gente con taller que hacen eso y bien

Muchas gracias. Sí, he hablado con Carlos de Carjumotor y le mandé un vídeo y parecía eso también. Tengo que llevárselo para que le eche un ojo.

La duda que me cabe es si me voy a quedar tirado mientras....

El otro ruido que decíais al desacelerar lo lleva haciendo hace tiempo. Este es al acelerar y pasar de 50. Como si llevaras una scooter dentro ^_^

oscarelsombra

Cita de: davizius en Octubre 04, 2020, 09:25:32 PM
Muchas gracias. Sí, he hablado con Carlos de Carjumotor y le mandé un vídeo y parecía eso también. Tengo que llevárselo para que le eche un ojo.

La duda que me cabe es si me voy a quedar tirado mientras....

El otro ruido que decíais al desacelerar lo lleva haciendo hace tiempo. Este es al acelerar y pasar de 50. Como si llevaras una scooter dentro ^_^

el coche funcionara igualmente pero lo suyo es cambiarlo cuanto antes.. no es caro
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jomalandon

Cita de: oscarelsombra en Octubre 06, 2020, 10:52:10 AM
el coche funcionara igualmente pero lo suyo es cambiarlo cuanto antes.. no es caro

El problema es encontrarlo.  Yo tengo el coche 2 semanas  en Automoviles Palma en Sedavi (Valencia), esperando que llegue de  GM Detroit, el rodamiento, la  tapa y la junta, que,  mas el aceite y la mano de obra + IVA, van a ser sobre los 700 €.

oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Octubre 06, 2020, 08:03:27 PM
El problema es encontrarlo.  Yo tengo el coche 2 semanas  en Automoviles Palma en Sedavi (Valencia), esperando que llegue de  GM Detroit, el rodamiento, la  tapa y la junta, que,  mas el aceite y la mano de obra + IVA, van a ser sobre los 700 €.

ah... en la isla... pero no sabria decirte si eso entra en garantia... en la peninsula juraria que lo hacen por 400...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)