Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ttsherpa

Cita de: CR123 en Octubre 21, 2020, 10:52:50 AM
Después de la ultima actualización, en Corea ya han aparecido, que se sepa y hasta el momento, 7 Konas que muestran este mensaje.
También he encontrado un usuario de España con el mismo mensaje. (para que después Hyundai España diga que los españoles son inmunes)

Tendrán que cambiar el paquete completo de batería.

Lo que me gustaría confirmar es si la versión coreana tiene sólo 2-3 kWh de Buffer (un 3% dicen ellos) y la que exportan a Europa tiene 6-7 kWh (Un 8% segun han estimado Bjorn Nyland y Samu Sánchez aqui en  España)

manlore

Cita de: CR123 en Octubre 21, 2020, 10:52:50 AM
Después de la ultima actualización, en Corea ya han aparecido, que se sepa y hasta el momento, 7 Konas que muestran este mensaje.
También he encontrado un usuario de España con el mismo mensaje. (para que después Hyundai España diga que los españoles son inmunes)

Tendrán que cambiar el paquete completo de batería.
Sonará raro pero me perece buena noticia. Si ahora el BMS es capaz de detectar variaciones del voltaje entre las celdas que se salen de lo normal y que avisan de que una celda puede estar dañada para que se lleve el coche a revisión y se cambie en su caso es una medida de seguridad acertada.

Si os fijáis en la foto del coche en español se ve que el piloto verde de conducción está encendido, por lo que entiendo que puedes seguir conduciendo y no te deja tirado inmediatamente sino que puedes ir con él al concesionario. Sería bueno confirmarlo.


ferdiqr

Buenas tardes.

He aprovechado una llamada al teléfono de atención al cliente de Hyundai España, y he preguntado por este tema.

La respuesta ha sido que sólo afecta a los coches con especificaciones coreanas, no a los coches con especificaciones europeas. Pero que si detectaran algún problema, por supuesto que llamarían a revisión. Me ha dado la impresión que tenían la respuesta ya preparada.

Tengo mi kona desde el 24 de julio. El coche es coreano, aunque pedí en el concesionario especificamente un modelo europeo. Al ver el coche y los neumáticos Nexen, les avisé de que el coche era coreano. La respuesta de hyundai España fue que por esas fechas no había ningún kona europeo en España. Al final me cambiaron las ruedas por las Michelin primacy 4 y me quedé el coche.

Durante los primeros 3.000 kms fui haciendo cálculos con el consumo indicado en el cuadro (kwh/100 kms) y el consumo de batería (%). Y para mi sorpresa, los números sólo cuadran si supongo una batería con 67 kwh. Y tenía entendido una capacidad bruta de 67 kwh, y neta de 64 kwh.

CR123

Cita de: ferdiqr en Octubre 21, 2020, 07:22:24 PM
Buenas tardes.
Me ha dado la impresión que tenían la respuesta ya preparada.

Bien preparada y ensayada.
Saben perfectamente lo que hay y no lo quieren decir.
Todos los Kona fabricados en Corea el número de bastidor empieza por K.

Por cierto en la web de Hyundai Canarias tiene una pestaña que pones el número de bastidor o matrícula y te indica todas las campaña que tiene el coche pendientes de pasar, en la web de España no lo tienen  >:(

CR123

Hyundai Australia se suma a Hyundai USA y recomienda no guardar el Kona en garajes cerca de estructuras u otros vehículos por riesgo de incendio.

Adjunto el comunicado de Hyundai

Leafyou

Cita de: CR123 en Octubre 21, 2020, 11:45:01 PM
Hyundai Australia se suma a Hyundai USA y recomienda no guardar el Kona en garajes cerca de estructuras u otros vehículos por riesgo de incendio.

Adjunto el comunicado de Hyundai
Aquí como pasan de todo, estaría bien dejarlos aparcados ala lado de los concesionarios 😬

karlosk2

Supongo que en el caso de que salga ardiendo Hyundai tendría que indemnizar todos los daños.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

CR123

#22
Hay una campaña activa denomina actualización 00D005. Esto implica la actualización de:

BMS
MCU
VCULDC
IGPM.

También implica una actualización del 'Monitoreo de batería de alto voltaje'.

Yo he ido a hacerla ayer, parce ser que en algunas unidades no se instala correctamente entre ellas la mía. ( los mecánicos dicen que está todo actualizado)

Para comprobarlo si se ha realizado correctamente hay que fijarse en las siguientes cosas.

  • Reseteo de la autonomía disponible, vuelve a los valores de fabrica y con los días el GOM "aprende" del usuario para la estimación correcta
  • Desaparición de la opción Recuperador aux. de bateria+,
  • Se desactiva la función de regeneración inteligente en los vehículos que disponen de ella y la tenían activada antes de la actualización.
  • Después de la actualización, al detener el Kona con la leva de la izquierda ( en una rampa o pendiente) las luces de freno se mantienen encendidas
  • Cambia la curva de carga, dejo una captura en adjunto (azul antes, verde después)

Otro indicador de fallo
Comprobación de  la campaña 01D072, todo lo anterior más;

El valor del campo isolation resistance tiene que cambiar a 3000kOhm (si muestra 1000kOhm no esta actualizado) (se necesita OBD2 para comprobar)


Un usuario de UK recibió un comunicado de Hyundai UK
CitarYesterday Hyundai UK confirmed to me that if you have the 'Aux Battery Saver' (tick/untick)
option still in the menu after the update, this is a definite sign the update did not complete,
and one or all of the four main items needs to be re-installed.

Ayer escribí un mail a Hyundai España, explicándoles todo esto y a la espera de su contestación.


CR123

#23
Cita de: CR123 en Octubre 24, 2020, 09:37:13 AM

4. Después de la actualización, al detener el Kona con la leva de la izquierda las luces de freno se mantienen encendidas


He encontrado un nuevo indicador de si la actualización (BMS) 00D005 se ha instalado correctamente. La pongo en la lista de arriba para que se leer todo junto.

Ir comprobando vuestros Kona.

Konawhite

Gracias por las informaciones.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Konawhite

...la verdad que acojona un poquillo el tener el coche cargando en el garaje.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


CR123

Cita de: CR123 en Octubre 24, 2020, 09:37:13 AM

Para comprobarlo si se ha realizado correctamente hay que fijarse en las siguientes cosas.

  • Reseteo de la autonomía disponible, vuelve a los valores de fabrica y con los días el GOM "aprende" del usuario para la estimación correcta
  • Desaparición de la opción Recuperador aux. de bateria+,
  • Se desactiva la función de regeneración inteligente en los vehículos que disponen de ella y la tenían activada antes de la actualización.
  • Después de la actualización, al detener el Kona con la leva de la izquierda las luces de freno se mantienen encendidas


Después de haber hablado con varios usuarios, todos ellos después de la campaña 00D005 han indicado que la lista de comprobación se cumple.

Todo esto lo he puesto en conocimiento de Hyundai y sigo esperando a que contesten.

Lo que está claro es que no pasa en todos los talleres, por lo cual algún paso o algo no lo realizan correctamente.
[/list]

ferdiqr

Esta semana pasé por el concesionario para actualizar el blue link. Me dijeron que no había nada para el coche. Pero además del sofware, app de navegación y mapas, también se actualizó el firmware. No sé si tiene que algo que ver.




CR123

Cita de: ferdiqr en Noviembre 02, 2020, 01:23:24 PM
Esta semana pasé por el concesionario para actualizar el blue link. Me dijeron que no había nada para el coche. Pero además del sofware, app de navegación y mapas, también se actualizó el firmware. No sé si tiene que algo que ver.

La actualización a la que te refieres es del sistema de info entretenimiento, nada que ver con el BMS.
En este hilo está toda la información de actualización de los mapas.

http://foroev.com/index.php?topic=13657.0

@ferdiqr al ser tu coche fabricado después de marzo de 2020 en principio la campaña 00D005 no te afecta, de todas maneras en Corea ya están instalando una nueva versión de BMS así que en poco tiempo sabremos algo más.

CR123

Ya empezaron a instalar la nueva BMS (196) en USA y Australia.

Ahora se me ocurre una pregunta ¿a los que tengamos mal instalada la anterior que pasará cuando intenten instalar esta?