Enganchar el punto de carga a la comunidad

Iniciado por eFranky, Octubre 10, 2020, 01:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eFranky

Hola a todos.
Soy un nuevo propietario de un Soul Ev del 2016 que he comprado de segundamano (aun forereo de por aqui, seguro) y por ahora estoy encantado con el coche :-)

El caso, que en mi comunidad nadie habia puesto punto de recarga todavia, yo soy el primero.
Bajar la linea del cuarto de contadores a mi plaza era toda una odisea, asi que , el administrador ha decidido que me encanche al cuadro electrico de la planta del garaje (poniendo un contador, diferencial etc.. para proteger la linea)

luego me tarificaran segun la lectura del contador.

Esto tiene sus ventajas, supongo :
- No necesito subir la pontencia de casa
- Puedo seguir poniendo el lavavajillas y la lavadora por la noche :-)
- El precio del kwh hora  segun me dice, sera muy aproximado al que yo pagaria en tarifa valle(todavia no me lo creo mucho, veremos cuando venga la primera factura)

Los inconvenientes:
- cuando vayan llegando los vecinos con sus coches electricos, ese cuadro electrico tendran que modificarlo, aumentar potencia.... etc . Cuando estemos 10 vecinos con electrico en la planta... no se que puede pasar. trendran que ampliar contrato , y los vecinos que no tengan coche electrico podran quejarse, supongo... porque nosotros pagaremso por lo consumido no por la instalacion ni por el aumento de potencia.


en fin,

si alguno esta en una situacion similar, le agradeceria saber como le ha ido.

gracias y nos vemos x aqui!!



phluisma

Cita de: eFranky en Octubre 10, 2020, 01:46:08 PM
Hola a todos.
Soy un nuevo propietario de un Soul Ev del 2016 que he comprado de segundamano (aun forereo de por aqui, seguro) y por ahora estoy encantado con el coche :-)

El caso, que en mi comunidad nadie habia puesto punto de recarga todavia, yo soy el primero.
Bajar la linea del cuarto de contadores a mi plaza era toda una odisea, asi que , el administrador ha decidido que me encanche al cuadro electrico de la planta del garaje (poniendo un contador, diferencial etc.. para proteger la linea)

luego me tarificaran segun la lectura del contador.

Esto tiene sus ventajas, supongo :
- No necesito subir la pontencia de casa
- Puedo seguir poniendo el lavavajillas y la lavadora por la noche :-)
- El precio del kwh hora  segun me dice, sera muy aproximado al que yo pagaria en tarifa valle(todavia no me lo creo mucho, veremos cuando venga la primera factura)

Los inconvenientes:
- cuando vayan llegando los vecinos con sus coches electricos, ese cuadro electrico tendran que modificarlo, aumentar potencia.... etc . Cuando estemos 10 vecinos con electrico en la planta... no se que puede pasar. trendran que ampliar contrato , y los vecinos que no tengan coche electrico podran quejarse, supongo... porque nosotros pagaremso por lo consumido no por la instalacion ni por el aumento de potencia.


en fin,

si alguno esta en una situacion similar, le agradeceria saber como le ha ido.

gracias y nos vemos x aqui!!
Para ti es una gran ventaja no pagar el término de potencia y en el futuro ya se pondrá un sistema balanceado con facturación individual. No te estreses tan pronto jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


guardian1976

En efecto.....en el futuro lo que se tendra que hacer es una reforma para comunicar contadores con garaje para que el que desee pueda tirar un cable a traves de ese conducto y llevarlo hasta su correspondiente plaza.
Yo vivo en una comunidad y por ley ya han de tener una "preinstalacion para VE" pero el sistema de bandejas en el techo para no tener milcables por arriba las ha hecho la comunidad y desde esa bandeja ya sale tu cable a tu plaza.....asi nos evitamos problemas....miles de agujeros en techos y posibles desprendiemientos de los mismo en zonas comunes.
Tu pagas cable...diferenciales, magnetotermicos,canaletas,tubos...y el sellado de industria en un boletin para evitar problemas  (en mi caso para callar a la comunidad)

Dakota

Vista mi experiencia con ENDESA, que llevo 3 semanas esperando el CUPS y que no paran de enviar propuesta para tirar una acometida nueva cuando ya hay en el cuarto de contadores del parking y la instalacion esta hecha MENOS el contador
Tendria que haber ido a solicitar ponerme al contador del parking, lo mismo ya tendria mi punto de carga activo... LMQLP a los de endesa
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean