Batería en propiedad...

Iniciado por Flexa, Octubre 13, 2020, 09:47:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Flexa

Buenas gente, no hice presentación pero... nos hemos comprado un Zoe q210 de diciembre de 2014 con 53.000km.

Lo hemos sacado por 8.500€ con bateria en propiedad y gastos del traspaso al vendedor.

Quería consultaros cuanto suelen tardar en Renault para hacer un chequeo de la batería y en caso de tener que cambiarla en un futuro (me hace los km que marcha, entre 120 y 140km) si los que la tenemos en propiedad eso nos lo permiten o no.

¿Las revisiones que precio suelen tener?

Un saludo!

gsm

Hola,

Felicidades por la compra!

Mirar el estado de la bateria es rápido. Lo conectan al ordenador y le miran un parámetro llamado SOH (State of Health) que sería algo así como el estado de salud de la bateria. Es un porcentaje que indica qué capacidad tiene respecto al teórico. Estos coches suelen perder un poco el primer año y luego debería estabilizarse.
Si todavía tiene garantía la batería y baja por debajo de un % (creo que es un 70) entonces deberían cambiartela. Al menos es así en el mío, que es un ZE40.

Las revisiones són muy baratas respecto a un gasolina o diesel. En torno a los 70€ (las que yo le he echo).

Saludos
Renault Zoe Intens ZE40


Flexa

Pues fui a la renault y lo de la bateria les sonaba a chino. O yo me expliqué mal o me entendieron mal

superlestat

Hola,
ha pasado tiempo y quizás ya no te sirva,
pero puedes comprarle un chisme de esos que se conecta al cambus del coche  y usar una app que se llama canze (está en google play si no recuerdo mal) y ahí te sale el SOH.

Ten en cuenta que es un valor téorico calculado, y que según que versiones de firmware, drivers, etc... te puede dar un valor más alto o más bajo.

Mi consejo es no obsesionarse, pero tampoco te compres un coche que lo tenga a menos de un 85% y no tenga 3 años por delante de garantía de la batería.

Un saludo.