La alarma salta al abrir con llave

Iniciado por dag, Octubre 15, 2020, 03:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dag

Buenas.

Llevaba unos dias que el mando no me abria a la primera e incluso tenia que sacarlo del bolsillo y acercarlo para que abriera el coche. Hoy no ha habido forma de abrirlo remotamente. Asi que he tenido que usar la llave por primera vez. Lo que no me esperaba era que saltara la alarma y encima en el garaje (para una persona con sensibilidad auditiva ha sido un autentico trauma). Al final me he alejado y le he dado al mando para abrir y se ha parado. Despues he visto que en la pantalla ponia que cambiara la pila del coche.

La pregunta es: ¿es normal este comportamiento del coche? No le veo sentido a que suene la alarma cuando abras con llave. ¿Se puede desactivar esa funcionalidad o me debo jugar mis delicados oidos cada vez que tenga que abrir con llave?

Por cierto, la pila supongo que es una plana redonda de 3V. ¿alguien lo puede confirmar por favor?
Editado: creo que el modelo de la pila es el CR2032

Muchas gracias.


Un saludo.

chico

Hola. No se cómo será exactamente en el ampera, pero en mi anterior Audi allroad la alarma saltaba siempre si se habría con la llave, pero al poner la llave en contacto  y el inmovilizador identificar la llave se paraba la alarma.

Es decir, creo que es el comportamiento normal, la llave en la puerta abre mecánicamente pero el coche no la ha detectado, con esto salta la alarma,  al ponerla en el contacto ya lee la bobina de identificación y para la alarma.

Prueba con unos tapones para evitar el ruido a ver si en el ampera al colocar la llave en el contacto (no sé si será con espadín o colocando en mando en un sitio) y dar el contacto que con eso ya ha identificado la llave se para la alarma.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



oscarelsombra

Cita de: dag en Octubre 15, 2020, 03:25:47 PM
Buenas.

Llevaba unos dias que el mando no me abria a la primera e incluso tenia que sacarlo del bolsillo y acercarlo para que abriera el coche. Hoy no ha habido forma de abrirlo remotamente. Asi que he tenido que usar la llave por primera vez. Lo que no me esperaba era que saltara la alarma y encima en el garaje (para una persona con sensibilidad auditiva ha sido un autentico trauma). Al final me he alejado y le he dado al mando para abrir y se ha parado. Despues he visto que en la pantalla ponia que cambiara la pila del coche.

La pregunta es: ¿es normal este comportamiento del coche? No le veo sentido a que suene la alarma cuando abras con llave. ¿Se puede desactivar esa funcionalidad o me debo jugar mis delicados oidos cada vez que tenga que abrir con llave?

Por cierto, la pila supongo que es una plana redonda de 3V. ¿alguien lo puede confirmar por favor?
Editado: creo que el modelo de la pila es el CR2032

Muchas gracias.


Un saludo.

El "Espadin" de la llave no tiene codigo asi que no quita la alarma... tienes varias formas de quitarla
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

dag

Solucionado. Pila nueva CR2036 en el mando y listo.

Gracias por contestar.


Saludos.

oscarelsombra

Cita de: dag en Octubre 15, 2020, 08:27:50 PM
Solucionado. Pila nueva CR2036 en el mando y listo.

Gracias por contestar.


Saludos.

Sabes que en la guantera que esta encima de la pantalla si quitas la goma antideslizamiento tienes un agujero que es para meter la "llame" el espadin y asi poder encender el coche y tal no? para cuando te quedes sin pila
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

dag