Primer susto "sitema Electrico a revisar"

Iniciado por luchotb, Julio 11, 2014, 10:06:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Despues de un par de meses con el coche y unos 4000 km recorrido llego el primer susto, por ahoro solo es eso un susto, me salió un mensege en naranja con la llave inglesa de "sistema electrico a revisar". os Cuento.

Hoy me he quedado dormino, me he levantado a las 7:20 cuando tenego que estar en Plaza de España a las 8:00.

7:20 Miro el reloj y salto de la cama "coño me he quedado dormido"
7:25 Me visto como puedo e intento levantar a los niños
7:30 los niños no colaboran como es habitual
7:35 Consigo tener listo a los enanos
7:40 los meto en el coche, y mensaje al jefe que llegaré cuando pueda (me espera atascazo)
7:50 Dejo a los niños en el cole de verano.
7:55 pongo la ruta en el gps y voy tirando
7:56 vuelvo a poner ruta ya que me manda por pleno atasco
7:57 me recomienda ir por la R2 tengo prisa no importa para adelante ya estaba en camino
8:00 Entro por la R2, con la bateria casi al 100% tengo prisa, cuesta arriba y a 130km/h
8:08 llego a la m50, sigo cueta arriba acelerando a muerte a la salida del peaje
8:10 bajo la cuesta de la m50 a 135, sin reucperar nada a 0kwh
8:15 otro peaje de la R2 aueropuerto, llevo telepeaje, entrada y salida brillante
8:18 el utilimo peaje de la R2, estas barreras son rapidisimas con el telepeaje casi a 40km/h
8:20 entrando en la M40 sentido norte, no he pisado el freno en ningun momento
8:27 despues de ir a mas de 120 cuando podia nos metemos para madrid
8:30 me paro en el semaforo de Moncloa ya casi he llegado

:-\ meto el neutro de mala manera y se queda entre el R y el N
horror sale una alarma en el coche, pongo la D no anda, pongo la P no se quita el error
Pongo luces de Emergencia y se abre el semaforo, nadie me pita que extraño
Apago el coche, enciendo el contacto y no sale nada, intento arrancar pero lo tengo en N no se cuando lo he puesto.
pong el P, lleve para atrar, contacto, espero al OK, arranco GO
Pongo D y para adelante hasta Plaza de España, no sale nada mas en los siguientes semaforos.
8:35 Aparco en mi sitio habitual zona Azul bien de sombra, solo un hueco era tarde ya para la zona.
8:37 Fichando en el curro

me he chupado algo mas 50% de la bataria en 51Km aprox, un vuelta larga pero rapida.
Espero que a la Salida no me de ninguna sopresa y tenga que llamar al Renault.

Fernando M

Yo al principio, cuando estas probando todos los botones del coche, me dediqué en un semaforo a pasar de D a N de N a R de R a N de N a D etc y me salió ese mensaje. Apagar el contacto y se quitó.

Conclusión, no hacer demasiado el tonto con las marchas.

En cuanto a la vuelta, si vas por la A2 y a 100 km/h, gastarás hasta Alcalá de Henares 1/4 de la batería.


luchotb

Normalmente voy por la A2, a la ida si que gasto un cuarto, es cuesta arriba con su a atasco podiramos de cir que si a 100km/h, algo mas si me desvio por la m21-m40, a la vuelta viendo tranquilo (100 km) un cuarto justo con aire en eco es cuesta abajo, unos 100 metros creo de desnivel pero se nota mucho. (38 km aprox)

Antonio B

Espero que no te vuelva a salir el error de revisar circuito eléctrico.

A mi me cambiaron el motor, aunque iba perfectamente. Se encendía y al rato desaparecía el mensaje. Yo creo que era simplemente una mala conexión, posiblemente una de las cuatro que se ven en el motor arriba si lo miras de frente (en los foros franceses lo solucionaron así, limpiando y volviendo a conectarlas).

Cuidado que el motor puede tener corriente durante 10 minutos despues de quitar el contacto.