Regulación de carga

Iniciado por javier.galan, Octubre 18, 2020, 10:46:29 AM

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javier.galan

(Moderadores, si creéis que este hilo deba, moverse por favor hacerlo)

Hola,
Para cargar mi e208 en casa utilizo un policharger con la opción de carga dinámica. Fijo el consumo máximo (coche+casa) a un limite. En mi caso el limite de  20A porque he visto q me sobra con esto y evito subir el termino de potencia. Cuando arrancan los consumos de casa, el coche baja la intensidad de carga de forma q no se rebasa el máximo fijado.

He hecho varias pruebas forzando cargas en casa y funciona perfecto.

Pero la cuestión es q alguna mañana me había levantado y la carga se había parado, indicando el cargador "sobre intensidad".

Me he puesto en contacto con Policharger para preguntarles por el motivo de esa alarma. Antes de decirles q mi coche es un e208, me comentaron que algunos coches y en concreto peugeot regula demasiado lento (más de lo que permite la norma... según me indicaba), de forma q si por ejemplo el coche estaba cargando a 20A y arrancaba una carga en casa de 10A, el coche tendría q regularse también a 10A... pero la bajada de 20 a 10 la hace demasiado lenta, superándose durante un rato los 20A limite... y por eso el policharger saltaba la alarma de sobreintensidad e interrumpía la carga.

Ni que decir tiene que la limitación de potencia del contador (funcion ICP) ni se entera, por supuesto no llega a cortar.


Policharger me ha ofrecido cambiar el regulador por uno que tenga esa alarma de sobreintensidad programada con una temporización mayor. La verdad es q la atención fue fantástica!

Lo q me sorprende es que peugeot realmente esté realizando esta regulación tan lenta a la hora de adaptar la carga.

Saludos

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joseluis46

Tengo un policharge y no me ha pasado . Yo tendo el pro para placas solares y el 2008 .

Genial por atención al público de Policharger


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Leafyou

Cita de: javier.galan en Octubre 18, 2020, 10:46:29 AM
(Moderadores, si creéis que este hilo deba, moverse por favor hacerlo)

Hola,
Para cargar mi e208 en casa utilizo un policharger con la opción de carga dinámica. Fijo el consumo máximo (coche+casa) a un limite. En mi caso el limite de  20A porque he visto q me sobra con esto y evito subir el termino de potencia. Cuando arrancan los consumos de casa, el coche baja la intensidad de carga de forma q no se rebasa el máximo fijado.

He hecho varias pruebas forzando cargas en casa y funciona perfecto.

Pero la cuestión es q alguna mañana me había levantado y la carga se había parado, indicando el cargador "sobre intensidad".

Me he puesto en contacto con Policharger para preguntarles por el motivo de esa alarma. Antes de decirles q mi coche es un e208, me comentaron que algunos coches y en concreto peugeot regula demasiado lento (más de lo que permite la norma... según me indicaba), de forma q si por ejemplo el coche estaba cargando a 20A y arrancaba una carga en casa de 10A, el coche tendría q regularse también a 10A... pero la bajada de 20 a 10 la hace demasiado lenta, superándose durante un rato los 20A limite... y por eso el policharger saltaba la alarma de sobreintensidad e interrumpía la carga.

Ni que decir tiene que la limitación de potencia del contador (funcion ICP) ni se entera, por supuesto no llega a cortar.


Policharger me ha ofrecido cambiar el regulador por uno que tenga esa alarma de sobreintensidad programada con una temporización mayor. La verdad es q la atención fue fantástica!

Lo q me sorprende es que peugeot realmente esté realizando esta regulación tan lenta a la hora de adaptar la carga.

Saludos

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Yo que tú haría la prueba de día para comprobar esa "lentitud" en modular la carga. La verdad que es la primera vez que oigo eso, yo uso el Policharger desde hace años y tanto el Leaf como el Ioniq modulan instantáneamente la carga (en el caso del Ioniq por ejemplo parte desde 4A).

jabitxu

Yo también tengo el Polycharger Pro pero como de noche arrancan consumos moderados (como mucho lámparas de 100w o 200w) es posible que no me pase porque no hay demandas de energia demasiado abruptas. Igual a Javier le saltan consumos muy grandes durante la noche. En todo caso el limite de corriente lo he puesto 1 amperio por debajo de la que tengo teóricamente.

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 04:30:13 PM
Yo también tengo el Polycharger Pro pero como de noche arrancan consumos moderados (como mucho lámparas de 100w o 200w) es posible que no me pase porque no hay demandas de energia demasiado abruptas. Igual a Javier le saltan consumos muy grandes durante la noche. En todo caso el limite de corriente lo he puesto 1 amperio por debajo de la que tengo teóricamente.
Yo he forzado la alarma arrancando la vitro a tope. Así q al coche no le da tiempo a bajar de 20 a cero.

Cuando me ha pasado por la noche, creo q siempre había lavadoras o lavavajillas. Quizas en algún ciclo calentando agua o así...

Intentaré medir las puntas de estos aparatos.

Saludos

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Jossua

Cita de: javier.galan en Octubre 18, 2020, 04:59:37 PM
Yo he forzado la alarma arrancando la vitro a tope. Así q al coche no le da tiempo a bajar de 20 a cero.

Cuando me ha pasado por la noche, creo q siempre había lavadoras o lavavajillas. Quizas en algún ciclo calentando agua o así...

Intentaré medir las puntas de estos aparatos.

Saludos

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Hola Javier, pues has tenido suerte que no entre en proteccion automatica el seccionador del contador inteligente que supongo que tienes y te quedes a oscura.

Desconozco que dice la norma o el protocolo de carga de Peugeot, pero si tampoco se ajustan a él ya les vale, van acumulando punto 🤔☹️😡

Electrosalu2

javier.galan

#6
Cita de: Jossua en Octubre 18, 2020, 05:49:09 PM
Hola Javier, pues has tenido suerte que no entre en proteccion automatica el seccionador del contador inteligente que supongo que tienes y te quedes a oscura.

Desconozco que dice la norma o el protocolo de carga de Peugeot, pero si tampoco se ajustan a él ya les vale, van acumulando punto

Electrosalu2
Buah, para q corte el contador por limite de potencia te tienes q pasar mucho bastante rato.

Si ves la curva de disparo de esa protección... te re-planteas seriamente el término de potencia que tienes en el contrato.
Todo el mundo tiene miedo a q le salte si pone la plancha y el horno... pero si mides consumo y ves la curva...

To tengo contratados los típicos 20A (4,6kw) y he hecho pruebas de subir el consumo por encima de 10kW sin q salte. Evidentemente no de forma permanente. Viendo la curva, sabes el % que puedes estar por encima del límite contratado y el tiempo sin que salte.


POST NOTA IMPORTANTE

Ojo, si no tenéis conocimientos no hagáis pruebas raras , a ver si alguno va a quemar su casa :) :)
Yo soy consciente del estado de mi instalacion de casa y sé lo que puedo hacer y lo q no.
Si no sabéis lo q hacéis... mejor consultar a un profesional :)



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TITIS

Cita de: javier.galan en Octubre 18, 2020, 05:58:40 PM
Buah, para q corte el contador por limite de potencia te tienes q pasar mucho bastante rato.

Si ves la curva de disparo de esa protección... te re-planteas seriamente el término de potencia que tienes en el contrato.
Todo el mundo tiene miedo a q le salte si pone la plancha y el horno... pero si mides consumo y ves la curva...

To tengo contratados los típicos 20A (4,6kw) y he hecho pruebas de subir el consumo por encima de 10kW sin q salte. Evidentemente no de forma permanente. Viendo la curva, sabes el % que puedes estar por encima del límite contratado y el tiempo sin que salte.


POST NOTA IMPORTANTE

Ojo, si no tenéis conocimientos no hagáis pruebas raras , a ver si alguno va a quemar su casa :) :)
Yo soy consciente del estado de mi instalacion de casa y sé lo que puedo hacer y lo q no.
Si no sabéis lo q hacéis... mejor consultar a un profesional :)



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Buen Consejo, y a tener en cuenta cuando venga el e208 q trae muuuucho retraso. Yo también tengo policharger Pro

javier.galan

Grande Policharger!!!

Me acaba de llegar el regulador, en teoría configurado con una temporización mayor para permitir el retardo en ajuste de carga de Peugeot.

Genial atención! Y además producto nacional. Este finde lo cambiaré y a ver si resolvemos el problema.

Saludos

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jabitxu

Cita de: javier.galan en Octubre 22, 2020, 07:55:17 PM
Grande Policharger!!!

Me acaba de llegar el regulador, en teoría configurado con una temporización mayor para permitir el retardo en ajuste de carga de Peugeot.

Genial atención! Y además producto nacional. Este finde lo cambiaré y a ver si resolvemos el problema.

Saludos

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No sé si has contactado con Joseba...un gran tipo. A mi me envió otro modulo de un día para otro para probar una cosa que iba mal.  Tienen un gran servicio técnico y un trato con el cliente super directo.

Yosuale

Buenas, alguien sabría decirme a qué velocidad carga o cuánto tarda en cargar el coche con el cargador que viene incluido con el coche?

jabitxu

#11
Cita de: Yosuale en Junio 06, 2021, 11:57:22 AM
Buenas, alguien sabría decirme a qué velocidad carga o cuánto tarda en cargar el coche con el cargador que viene incluido con el coche?

Pues a 1.8kW que tiene cargaría los 46kWh en unas 25 horas más o menos.

Yosuale

Cita de: jabitxu en Junio 06, 2021, 12:30:16 PM
Pues a 1.8kWh que tiene cargaría los 46kWh en unas 25 horas más o menos.

Muchas gracias