Activación de la carga con modulo interruptor de Sonoff con wifi

Iniciado por jabitxu, Octubre 04, 2020, 01:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jabitxu

Cita de: javier.galan en Octubre 03, 2020, 07:35:32 PM
no hay edad para mantener la mente activa. Yo tampoco tengo 20... y los 40 van quedando lejos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Digamos que intento que mis hobbies no tengan nada que ver con lo que hago todos los días en el trabajo.
Si que voy a intentar cambiar el contactor que da paso a la alimentación del conector de carga y cambiarlo por uno wifi programable. De esta forma no dependerá de MyPeugeot para cargar en diferido el coche.
Un saludo.

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 04, 2020, 01:00:35 PM
Digamos que intento que mis hobbies no tengan nada que ver con lo que hago todos los días en el trabajo.
Si que voy a intentar cambiar el contactor que da paso a la alimentación del conector de carga y cambiarlo por uno wifi programable. De esta forma no dependerá de MyPeugeot para cargar en diferido el coche.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk



jabitxu

Acabo de comprar un modulo interruptor de Sonoff con wifi y mediante la aplicacion eWeLink quiero programar la activacion/desactivacion semanal. Lo pondré en serie con la línea que activa el rele de potencia del cargador de tal forma que será el Sonoff el que en última instancia lo active y desactive.
La aplicacion MyPeugeot es una basura y no puedes confiar en que funcione. Desde el viernes pasado me esta siendo imposible conectar con el coche a través de ella y solo puedo cambiar la carga diferida programando el wallbox. Espero que con el Sonoff Mini pueda hacerlo. La pega que tiene es que si falla el router o internet, falla la comunicación y no activaría la carga. En mi caso lo de que se apague el router es más difícil ya que esta conectado a una UPS pero lo de una interrupcion de Internet no puede descartarse.

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 10:24:00 AM
Acabo de comprar un modulo interruptor de Sonoff con wifi y mediante la aplicacion eWeLink quiero programar la activacion/desactivacion semanal. Lo pondré en serie con la línea que activa el rele de potencia del cargador de tal forma que será el Sonoff el que en última instancia lo active y desactive.
La aplicacion MyPeugeot es una basura y no puedes confiar en que funcione. Desde el viernes pasado me esta siendo imposible conectar con el coche a través de ella y solo puedo cambiar la carga diferida programando el wallbox. Espero que con el Sonoff Mini pueda hacerlo. La pega que tiene es que si falla el router o internet, falla la comunicación y no activaría la carga. En mi caso lo de que se apague el router es más difícil ya que esta conectado a una UPS pero lo de una interrupcion de Internet no puede descartarse.
Te recomendaria q no cortases la alimentación a la bobina del contactor. Hay métodos alternativos. Yo actuo sobre el hilo de piloto (que es el mismo q utilizando para el bloqueo con llave).

Más q nada, es que vas a estar dando orden de cargar, incluso enviando la regulación de carga precisa, pero luego no le llegará alimentación al coche.

Yo tengo el policharger y lo he hecho sobre el piloto.
Es un contacto "en paralelo" al de la llave. En cerrado bloquea y en abierto permite la carga.

Saludos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


jabitxu

Cita de: javier.galan en Octubre 18, 2020, 10:32:34 AM
Te recomendaria q no cortases la alimentación a la bobina del contactor. Hay métodos alternativos. Yo actuo sobre el hilo de piloto (que es el mismo q utilizando para el bloqueo con llave).

Más q nada, es que vas a estar dando orden de cargar, incluso enviando la regulación de carga precisa, pero luego no le llegará alimentación al coche.

Yo tengo el policharger y lo he hecho sobre el piloto.
Es un contacto "en paralelo" al de la llave. En cerrado bloquea y en abierto permite la carga.

Saludos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.

javier.galan

#5
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 11:11:19 AM
Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.

Justo lo contrario. Abierto bloquea y cerrado permite carga.

En cualquier caso puedes hacer la prueba.

El cable blanco viene directo de tierra y se conecta en el CP.
Cuando lo sueltas o lo interrumpes (es lo que hace el interriptor/llave), lo que sucede es que la pantalla se pone en naranja y bloquea la carga.

En la app de peugeot reconocerá el coche conectado y pone carga interrumpida.


Te diría q primero soltases ese hilo (sin necesidad de q el coche esté conectado) para verificar q la pantalla se pone naranja.

Después de eso, lo siguiente a considerar es si tu policharger ya tiene llave o no.

Si no tienes llave. Pasas ese hilo blanco por el contacto de tu Sonoff, cuando el contacto esté abierto bloquea(pantalla naranja) cuando el contacto esté cerrado permite la carga (pantalla verde ... o azul si el coche está enchufado y empieza a cargar).

Si tienes llave. Aquí las posibilidades se abren. En esencia, si con el esquema q pienses llega tierra al cp, se permite la carga y si no llega tierra, lo bloquea.
Yo he cambiado la llave para permitir
- siempre bloqueo
- siempre permitido
- auto para q bloquear o no en funcion de mi módulo GSM (q en tu caso es el Sonoff)

Cambié la llave porque me parecía interesante inhibir el funcionamiento del GSM. En tu caso, imagina q no llega wifi o el Sonoff se estropea... siempre podrías "permitir" carga en manual.

Si tienes dudas, coméntamelo;)

Saludos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 11:11:19 AM
Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.
Por cierto q tu montaje es un poco distinto del mio. Mi policharger no lleva automático dentro. Solo el regulador, contactor y clemas

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 11:11:19 AM
Sabia que tenia que comentártelo! Yo había visto la solución fácil aunque me tenia mosca que la "conversacion" coche-cargador no estuviera sincronizada. Según te entiendo, deberia colocar el interruptor sonoff en serie con el cable blanco de la foto (terminal CP) y mantenerlo siempre cerrado y solo abrirlo cuando quiero cargar, ¿no?
Un saludo.
Perdon, correcto no. Lo contrario. Abierto bloquea cerrado permite. Edito arriba

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


jabitxu

Cita de: javier.galan en Octubre 18, 2020, 11:45:36 AM
Por cierto q tu montaje es un poco distinto del mio. Mi policharger no lleva automático dentro. Solo el regulador, contactor y clemas

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Si porque el mio es una version que incluye todas las protecciones dentro de la caja. Gracias por la aclaración sobre la señal CP. Primero tengo que modificar el Sonoff Mini por dentro ya que la fase que alimenta el dispositivo tambien se usa en el contacto para facilitar el cableado de una bombilla. Tengo que modificarlo para que el dispositivo se siga alimentando pero que el contacto quede libre de potencial.

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 01:53:48 PM
Si porque el mio es una version que incluye todas las protecciones dentro de la caja. Gracias por la aclaración sobre la señal CP. Primero tengo que modificar el Sonoff Mini por dentro ya que la fase que alimenta el dispositivo tambien se usa en el contacto para facilitar el cableado de una bombilla. Tengo que modificarlo para que el dispositivo se siga alimentando pero que el contacto quede libre de potencial.
Modificarlo por dentro o ponerle un relé externo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


jim3cantos

He sacado el tema del módulo Sonoff a otro hilo. Mirar a ver si hay que cambiar el título.

jabitxu

Cita de: javier.galan en Octubre 18, 2020, 03:00:40 PM
Modificarlo por dentro o ponerle un relé externo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Bueno, esta noche he probado el sonoff y cargar durante una hora y ha sido un éxito. Desde el viernes pasado sigo sin poder acceder al coche vía MyPeugeot pero ya no me importa...
Gracias Javier por tu ayuda.
Un saludo

javier.galan

Cita de: jabitxu en Octubre 19, 2020, 10:22:27 AM
Bueno, esta noche he probado el sonoff y cargar durante una hora y ha sido un éxito. Desde el viernes pasado sigo sin poder acceder al coche vía MyPeugeot pero ya no me importa...
Gracias Javier por tu ayuda.
Un saludo

Un placer

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


raic

Buenas,

Podríais poner alguna foto de como queda el montaje? Estoy interesado en hacer lo mismo pero no tengo ni idea de como comenzar  ;D

jabitxu

#14
Cita de: raic en Junio 30, 2023, 12:28:53 PMBuenas,

Podríais poner alguna foto de como queda el montaje? Estoy interesado en hacer lo mismo pero no tengo ni idea de como comenzar  ;D

Perdona porque acabo de leer el post. Te paso el esquema de conexión. El 1 es el módulo de control que lleva el Polycharger, el 2 es el interruptor Sonoff. El 3 es el relé auxiliar que he puesto. El 4 es un interruptor o mejor pulsador para poder iniciar/parar la carga  manualmente sin tener que entrar en
la aplicación de Sonoff. Si tienes cualquier duda me comentas.

Esquema

No puedes ver este adjunto.