Presupuesto IBIL/Lugenergy

Iniciado por Pablo, Julio 11, 2014, 12:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Hoy me ha pasado IBIl el presupuesto:
876 euros la instalación
11 €. tarifa plana al mes (para hacer aprox.1.100 kms mes)
31 € mes de infraestructura de recarga
19 €. Cuota de línea electrica al mes.

Sinceramente me parece excesivamente caro las cuotas mensuales.

Esta tarde he quedado con Lug Energy haber que me cuentan.

Qué recomendaciones me dais??

Gracias.

Sustrai



Bipo

Que compres el EVSE de Davide y no te compliques ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

david-dc


Cita de: Bipo en Julio 11, 2014, 06:56:07 PM
Que compres el EVSE de Davide y no te compliques ;)

yo así hice y de maravilla!

electrico

Cuota de 31€/mes solo por la infraestructura??

¿Y permanencia? Porque algo me suena que te obligan a estar 4 años con ellos.

4x12x31= 1488€!

Y si quieres hablar con ellos, pasando por caja con su nº 902 de atención al cliente.

Pablo

Ya está cerrada la instalación con Lug Energy.
De Ibil me han llamado un par de veces, y cuando les he dicho que no lo hacía con ellos, sino con Lug Energy, me han metido el miedo en el cuerpo, diciéndome que la instalación que hace esa empresa no es legal, debido a que sacan una derivación de mi contador, en lugar de instalar un contador nuevo.
Parece ser, según Ibil, que esta práctica no es legal, y que lo legal es instalar un segundo contador.
Después de leer por el foro, y ver que varias personas la han instalado con Lug Energy, y que poca gente he leido que haya puesto un segundo contador, he pensado que sería una táctica empresarial para meter miedo y hacerte cambiar de opinión.

Fernando M

No es legal pero tampoco ilegal. Ahora mismo es alegal, no se contempla, pero en algún momento de este año será legal.

electrico

La semana pasada escribí al ministerio de industria pidiendo información sobre el estado de la tramitación del itc-52 (no recuerdo como se llama) y aún no me han contestado.
Si lo hicieran... ya os contaré.

Pablo

Al final los de Lug Energy se han tirado otro poquito de buen rollo y me han hecho otro descuentillo más.
Al final se queda la instalación en 618'71 la wall-box y 520 la instalación con 35 metros de cable.
Con el compromiso por su parte de que si se utilizasen menos metros de cable me lo descontarían.

jdmzen

Cuando me tocó "hacer el master" para elegir el cargador me decanté por el cargador 16A de Ibil en propiedad que en realidad es de la marca "Efacec". El trabajo del comercial fue decisivo.
Tras la experiencia, 4 meses, NO volvería a contratar con ellos por los retrasos en la entrega e instalación.

Por curiosidad, ¿Que modelo/marca de cargador has elegido?, (Marca y potencia)
Saludos,


Pablo

Cita de: jdmzen en Julio 22, 2014, 06:36:34 PM
Cuando me tocó "hacer el master" para elegir el cargador me decanté por el cargador 16A de Ibil en propiedad que en realidad es de la marca "Efacec". El trabajo del comercial fue decisivo.
Tras la experiencia, 4 meses, NO volvería a contratar con ellos por los retrasos en la entrega e instalación.

Por curiosidad, ¿Que modelo/marca de cargador has elegido?, (Marca y potencia)
Saludos,
El que he elegido es uno de 16 A, igual que el que tu tienes con IBIL.
Como yo no controlo mucho el tema, me he dejado asesorar por la gente del foro y de Lug Energy.
Destacar a los comerciales de Lug Energy, concretamente a Luis, que lejos de aprovecharse de mi ignorancia me ha recomendado el modelo más básico, que según su experiencia, es el que menos problema da y que para las necesidades que yo tengo es el ideal.
Podía haberme aconsejado otro más caro, pero optó por asesorarme correctamente.
Por su contra los comerciales de ibil, con los que también he contactado, solamente han sabido meterme el miedo en el cuerpo, diciéndome que si contrato con Lug Energy sería ilegal, pues sacarían una derivación de mi contador y eso no es legal.

Peter

Pablo descuida, por ahora no se contempla que pueda ser legal o ilegal, he tratado con ambos y debo reconocer que Luis brinda un servicio de venta impoluto, y así como te ha asesorado correctamente los responsables de Ibil deberían haberte "sugerido" que dentro de un gran cúmulo de posibilidades, cabe que en un futuro una norma "made in Spain" contemple la necesidad de instalar un contador dedicado solo a recargas de coches eléctricos, posiblemente generando un gasto extra a futuro, pero eso estaría por verse, de todas formas si te sale a cuenta con Luis, no tienes de que preocuparte, al final.... Si esta norma llegase a aprobarse algún día como menciono, tendrías un contador aparte, sin necesidad de comprar o alquilar una nueva infraestructura, manejarías tu propio contador sin un gestor de carga haciendo las veces de intermediarios con un precio del kw inflado.

Mucho tenemos que aprender de estos temas... Y hablar claro es una responsabilidad social!

Enhorabuena!


Lo barato sale caro..... Muy caro.....
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Pablo

#12
Ahora me surge una duda, que espero que los más veteranos me puedan aclarar.
Bueno la verdad es que me saldrán muchas más en el momento que me entreguen el coche.
He visto en la web de IBIl que disponen de tarjetas para poder hacer recargas en los puntos que ellos tienen en la vía pública.
Entiendo que el precio del kWh será mucho más caro del que paguemos nosotros en casa, pero en un momento dado nos puede salvar el trayecto.
¿es conveniente hacerse con una de estas tarjetas?. Eso por un lado, y por otro lado, en Renault me han aconsejado que no conviene abusar de las recargas rápidas, pues las baterías se deterioran con mayor facilidad. Entiendo con este comentario que no es conveniente cargar el coche aprovechando las visitas al IKEA, Factory San Sebastián de los Reyes y centros comerciales en general?
Gracias.

PD. Creo que voy a crear un tema de "ayuda al pardillo"

Fernando M

Quizá puedan afectar a la bateria muchas recargas a 43 kW, pero en Madrid no existe esa recarga. Digo quizá porque la bateria del Zoe no sube de 30°C gracias a la refrigeracion activa con el A/C.

Por debajo de 22 kw no habra problemas. En los C.C. las recargas siempre son por debajo, de hecho no suelen pasar de 3,7 kW.

Enviado desde el móvil


Pablo

Cita de: Fernando M en Julio 23, 2014, 09:22:05 AM
Quizá puedan afectar a la bateria muchas recargas a 43 kW, pero en Madrid no existe esa recarga. Digo quizá porque la bateria del Zoe no sube de 30°C gracias a la refrigeracion activa con el A/C.

Por debajo de 22 kw no habra problemas. En los C.C. las recargas siempre son por debajo, de hecho no suelen pasar de 3,7 kW.

Enviado desde el móvil
Gracias Fernando.
Y que opinión te merece lo de la tarjeta de Ibil para la recarga en sus puntos?
Sabes si hay otros operadores que utilicen este sistema?