Factura IBIL recarga pública

Iniciado por malonso, Julio 12, 2014, 01:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Hoy he recibido mi primera factura de Ibil por usar sus infraestructuras de recarga Pública: 22 Kwh 9,30€

Haciendo unos números vemos que el kwh sale a 0,42€ impuestos incluidos.

Si un coche térmico medio diesel gasta por ciudad 7 litros a los 100 =1,34€x7 = 9,38€ para recorrer 100 kms.

Si un coche eléctrico consume 15 KWh para recorrer 100 kms, cargándolo en infraestructuras de Ibil, nos costaría: 15*0,42€= 6,3€. Más barato que un coche de gasoil.

Si lo cargamos en casa con tarifa nocturna poniendo a 0,09 centimos el kwh (impuestos incluídos) 1,35€ pero. por eso de la eficiencia de la carga. pongámosle que nos costaría 1,60€ para recorrer los 100 kms.

Ibil hoy en día no tiene competencia y es de agradecer las inversiones que están haciendo pero...

Cuando haya muchos coches eléctricos, ¿la carga pública nos costará el equivalente a lo que consume un coche medio de gasoil? ¿Habrá competencia en un futuro? ¿se podrá cargar más barato en la electrolinera de Ibil-Repsol? o en cambio, ¿será más barata la electrolinera de Cepsa? Aquí dejo esas preguntas. Ya veremos.

osfedetone

Espero no tener que utilizar nunca la recarga pública de IBIL. A ese precio, el servicio, no lo vale.


david-dc

Creo que se están pasando un poco con el precio...

malonso

#3
Yo no digo que sea barato pero hay que tener en cuenta que Ibil es, sin lugar a dudas, deficitaria. Ibil está haciendo fuertes inversiones y por ahora hay pocos coches eléctricos. Ibil está apostando a futuro pero, hoy por hoy, el retorno que obtiene por las facturas es muy pequeño y el precio de un cargador chademo es todavía muy caro.

david-dc

No te lo discuto, pero al final pasa como el IVA, si lo suben la gente consume menos, si lo bajan la gente consume mas...

Quizás si pusieran un precio mas ajustado, los cuatro que somos cargaríamos mas veces.

Y pongo un ejemplo, los puntos de EON a 32A y a 0,16 céntimos, yo no hay día que cargue dos veces en ellos.

osfedetone

Malonso, no te discuto que lo que hace IBIL sea deficitario o arriesgado empresarialmente y que el mercado es muy difícil por lo reducido, pero no tengo ganas de perjudicar mi economía para que esta gente salga adelante. Hace tiempo que tengo asumido que las recargas las tengo que hacer en casa y a más de 6€/100 km no es probable que deje de hacerlo. Supongo que habrán hecho sus números y sabrán cómo hacer rentable el negocio, pero yo, a esos precios, no voy a ser cliente suyo, igual que no lo fui cuando me presentaron su oferta comercial por la estación de recarga domiciliaria.

Roberto33

Ibil cobra a partir de ahora por cada recarga 5€ mínimo en Chademo, y 2€ mínimo en Mennekes.

Es un atraco a mano armada, pero es mucho mejor tener eso que nada.

Mejor tener a mano una recarga rápida aunque sea a precio de gasoil, a menos que necesitaras TODOS los días por cuestiones de trabajo, por ejemplo, una recarga diaria...

Un saludo

EnriqueM

Cita de: Roberto33 en Julio 13, 2014, 11:21:46 AM
Ibil cobra a partir de ahora por cada recarga 5€ mínimo en Chademo, y 2€ mínimo en Mennekes.

Es un atraco a mano armada, pero es mucho mejor tener eso que nada.

Mejor tener a mano una recarga rápida aunque sea a precio de gasoil, a menos que necesitaras TODOS los días por cuestiones de trabajo, por ejemplo, una recarga diaria...

Un saludo
Estoy de acuerdo,ojalá se extiendan por todas las carreteras de España puntos IBIL ó la marca que sea,eso nos daría una amplitud inmensa de posibles recorridos que ahora son una autentica intelequia para todos los VE,excepto TESLA,y que en el peor de los casos nos saldría como petrolero diesel pero eso si con cero emisiones.Yo tuve que usar el punto IBIL Mennekes de Segovia(con su tarjeta prepago a 0,386€+IVA) y eso me permitió tener un día sin agobios visitando toda la ciudad y pudiendo volver sin problemas de nuevo a Madrid,de no haber podido recargar allí tendría que haber dejado parado el coche al llegar y luego ansiedad por la vuelta.No son la solución pero si una ayuda muy importante.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

No hay negocio con la recarga pública porque apenas hay coches y encima los puntos rápidos solo valen para coches japoneses, los cuales en esta década los tendran que tirar a la basura o acoplarles dos mangueras.

En la recarga pública será obligatorio el multiformato, tres mangueras. Un despropósito total provocado por los fabricantes, que aumentará el costo del punto de recarga y que pagaremos los usuarios.

¿Os imaginais coches térmicos con difetente diametro de boca de depósito?

Si ahora es como dice Roberto es carísimo y encima Ibil seguirá perdiendo dinero. Creo que ellos lo ven como una inversion de futuro.

Enviado desde el móvil