Sistema Estándar de Diagnóstico para LEAF

Iniciado por Jose UMA, Julio 14, 2014, 01:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose UMA

Buenos días a todos.

Ésta es la primera vez que escribo en el foro así que ahí va también mi presentación inicial hacia la comunidad. Espero que sea provechoso para todos.

Bueno, aquí va mi consulta. En mi empresa estamos inmersos en el proceso de compra de un Nissan LEAF. Mi jefe me ha encargado la búsqueda de un equipo de diagnóstico para el vehículo con el objetivo que nosotros mismos realicemos el mantenimiento del vehículo sin necesidad de recurrir a un taller especializado o de la marca cada vez que queramos inspeccionar el estado de los sistemas. En particular, me ha señalado que, de ser posible, el sistema debiera ser un modelo estándar. La información que hay disponible en la web me lleva siempre al sistema propio de Nissan, Consult-III plus, que ya dispone de revisiones actuales para incluir los vehículos de eléctricos de nueva generación como es el LEAF. Este sistema completo es bastante caro, entre 6.000 y 10.000 € según me informaron desde un concesionario.

¿Conoce alguien algún sistema alternativo al Nissan Consult-III plus que sea más asequible?

Gracias a vosotros, previamente en el foro conocí la existencia del programa para Android Leaf Spy. El problema es que no deja de ser una aplicación accesoria que puede estar muy limitada profesionalmente y que implica dependencia de una empresa que seguramente no se hace cargo de las necesidades post-compra del cliente.

Jose UMA

Actualizo yo mismo el hilo con información que he ido encontrando en la web.

Si bien el sistema de Nissan Consult 3 plus es exclusivo de la marca, no hay nada que los chinos respeten y se pueden encontrar los elementos hardware del sistema a la venta por la red. De hecho, se puede encontrar el sistema completo hardware+software con la diferencia que no se incluye un ordenador robusto como el Panasonic que indican desde Nissan. Esto abarata mucho el sistema pero la principal diferencia con el sistema oficial es que los chinos ponen su propio software que, obviamente, es distinto al de Nissan. Tiene todo una pinta bastante cutre: discos garabateados a mano indicando un software que no es el que hay grabado en los mismos. Sin embargo, la diferencia de precio es tentadora, de al menos 6.000€ del sistema oficial a apenas unos 1.500€ por el sistema chino. Lo que está claro es que de garantía nada de nada, así que... ¿Alguien se ha arriesgado y lo ha comprado? Si es así, ¿podría comentar su experiencia?


Bipo

Creo que hay sistemas DDT2000 por ciento y poco en internet... Deberia funcionar ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jose UMA

Muchas gracias por la información. Lo he estado investigando y lamentablemente parece que el sistema no vale para el Nissan LEAF. De hecho en este anuncio se especifica lo siguiente: "Funciona con todos todos los modelos con contacto OBD2 de diagnostico fabricados hasta el 2004 (excepto CAN-BUS)" .

Bipo

¡Pero si el DDT2000 es el sistema que usan todos los vehículos de la Alianza Renault-Nissan hoy día! Al menos Renault seguro ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jose UMA

Sí, eso parece, el DDT2000 es el usual para vehículos de Renault-Nissan, pero el LEAF es otra historia, 100% eléctrico y, por lo tanto, no es estándar OBD2 puesto que no es un vehículo con emisiones. Oficialmente sólo parece que valga el Nissan Consult3+ y de toda la información que veo en la web sobre el DDT2000 ninguna menciona al Nissan LEAF. Creo que para salir de dudas, lo mejor es que me vaya a preguntar aun taller especializado que tenga esta herramienta.

Bipo

Te confirmo que Fluence Z.E. es 100% compatible con el DDT2000. Supongo que el LEAF también lo será... El calculador de inyección es sólo uno de las decenas que embarca un coche, y a todos se accede desde el puerto OBD con el DDT...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jose UMA

Muchas gracias Bipo. Voy a tratar de confirmarlo entonces con algún taller cercano. En cuanto sepa algo concreto lo comento.