Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Usuarios afectados bateria por calor  (Leído 18670 veces)

luchotb

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 661
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #45 en: Julio 14, 2016, 08:09:00 pm »
Pues yo no he conseguido bajar nada la temperatura. Solo a mi se me ocurre dejar el coche aparcado en el garaje con 24° en vez de sacarle a la calle con los 13 graditos que hacia esta mañana.

Este verano no esta siendo muy caluroso eso si la temperatura no ha bajado de los 30 y solo ha refrescado estos dos últimos días.


Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1925
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #46 en: Julio 14, 2016, 11:04:19 pm »
Pues yo no he conseguido bajar nada la temperatura. Solo a mi se me ocurre dejar el coche aparcado en el garaje con 24° en vez de sacarle a la calle con los 13 graditos que hacia esta mañana.

Este verano no esta siendo muy caluroso eso si la temperatura no ha bajado de los 30 y solo ha refrescado estos dos últimos días.
Claro, allí está el secreto, yo lo dejo fuera por la noche, y es que está mañana a las 7 aquí en la sierra había nada más que 8ºC. Salgo con 5 barras, y como al llegar a Madrid lo aparco a la sombra, al recogerlo a las 15h sigue estando con 5 barras (15-25ºC).

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #46 en: Julio 14, 2016, 11:04:19 pm »

Dorsobox

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #47 en: Agosto 14, 2016, 09:12:25 pm »
Hola, tengo la oportunidad de adquirir un leaf de julio de 2012 y me han mandado esta foto del cuadro, en la que se aprecia que ha perdido dos barras. ¿Lo compraríais?
Vivo en Murcia, por lo que hay calor prácticamente todo el año. He leído que si pierde 4 barras cambian la batería en garantía. Quedan 11 meses, no sé si se dará el caso...

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1925
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #48 en: Agosto 14, 2016, 10:38:08 pm »
Pues va a ser difícil que en 11 meses pierda otras dos barras, sobretodo que no queda mucho verano por delante, que es cuando más pierde, con lo cual te arriesgas a quedarte con un coche  sin garantía y con 3 barras menos, con el que apenas podrás hacer 90 km, a lo mejor.
Tendría que ser muy, muy barato y que la autonomía te sirviera.

Roberto33

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #49 en: Agosto 15, 2016, 10:12:24 am »
El reemplazo de una nueva esta en unos 6.000 €. Negocia el precio y mira si sumando las dos cantidades te compensa.

La nueva que venden es muy resistente al calor, todas las posteriores a 2015.

Un saludo.

jcaprichos

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #50 en: Agosto 15, 2016, 01:15:16 pm »
Hola a todos. Soy Javier, de Córdoba.
.
En Septiembre de 2014 os indicaba que con 15.000 km. no había perdido ninguna barra. Después de casi 2 años ya he perdido 2, una a los 38.000 km aprox. y otra recientemente con 49.000 km.
Lo que yo quería preguntar es si tenéis conocimiento de si Nissan pone muchas pegas a la hora del cambio de batería en garantía. Es decir, si se necesita cumplir éste o aquél requisito para que te la cambien o normalmente no hay problema en ello. ¿Sabéis de alguien al que ya se la hayan cambiado? ¿Sabéis de alguien al que no se la hayan cambiado en garantía o que le hayan cobrado por ello?

Un saludo.
 

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5416
  • Puntos positivos: 89
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #51 en: Agosto 15, 2016, 06:20:22 pm »
No ponen problemas, pero tienes que perder 4 barras.

El creador del grupo de facebook del Leaf, Joan, tiene una batería cambiada en garantía.

Dorsobox

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #52 en: Agosto 15, 2016, 11:19:02 pm »
Gracias por las respuestas... será cuestión de valorarlo, el precio no es malo pero sumando una bateria nueva pues casi que se puede acceder a uno más moderno por poco más.

jcaprichos

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #53 en: Abril 17, 2017, 05:46:01 pm »
Hola a todos. Soy Javier, de Córdoba.
.
En Septiembre de 2014 os indicaba que con 15.000 km. no había perdido ninguna barra. Después de casi 2 años ya he perdido 2, una a los 38.000 km aprox. y otra recientemente con 49.000 km.
Lo que yo quería preguntar es si tenéis conocimiento de si Nissan pone muchas pegas a la hora del cambio de batería en garantía. Es decir, si se necesita cumplir éste o aquél requisito para que te la cambien o normalmente no hay problema en ello. ¿Sabéis de alguien al que ya se la hayan cambiado? ¿Sabéis de alguien al que no se la hayan cambiado en garantía o que le hayan cobrado por ello?

Un saludo.

Buenas tardes.

No ha llegado el verano todavía (tampoco un calor excesivo) y ya me ha caído la 3ª barra con 60.000km.
A este paso pierdo 6 antes de que cumpla la garantía (en octubre 2018), porque como haga este año en Córdoba el mismo calor que el verano pasado, yo creo que pierdo otra.

Saludos.

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1925
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #54 en: Abril 17, 2017, 10:03:41 pm »
Hola a todos. Soy Javier, de Córdoba.
.
En Septiembre de 2014 os indicaba que con 15.000 km. no había perdido ninguna barra. Después de casi 2 años ya he perdido 2, una a los 38.000 km aprox. y otra recientemente con 49.000 km.
Lo que yo quería preguntar es si tenéis conocimiento de si Nissan pone muchas pegas a la hora del cambio de batería en garantía. Es decir, si se necesita cumplir éste o aquél requisito para que te la cambien o normalmente no hay problema en ello. ¿Sabéis de alguien al que ya se la hayan cambiado? ¿Sabéis de alguien al que no se la hayan cambiado en garantía o que le hayan cobrado por ello?

Un saludo.

Buenas tardes.

No ha llegado el verano todavía (tampoco un calor excesivo) y ya me ha caído la 3ª barra con 60.000km.
A este paso pierdo 6 antes de que cumpla la garantía (en octubre 2018), porque como haga este año en Córdoba el mismo calor que el verano pasado, yo creo que pierdo otra.

Saludos.
Bueno, de lo malo a este ritmo te lo van a cambiar en garantía, hay gente que se han quedado con 3 barras pérdidas justo al cumplirse la garantía, y eso sí que es frustrante.

TFD

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #55 en: Abril 20, 2017, 06:37:23 pm »
Una pregunta chicos, la degradación de la que hablais ¿es siempre de la primera versión de la batería (previa al 2014) o la nueva química que se supone es más resistente al calor también se degrada en exceso?

Me han hecho una oferta de leaf cambiada la batería en 2016 por una nueva y quería saber si merece la pena o se degrada mucho.

Cuando decís que habeis perdido 3 barras, ¿de cuanta autonomía restante estamos hablando?
« última modificación: Abril 20, 2017, 06:43:34 pm por TFD »

jcaprichos

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #56 en: Abril 22, 2017, 05:40:29 pm »
Con 3 barras perdidas me da 105 km de autonomía cargado al 100%

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1925
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #57 en: Abril 22, 2017, 08:25:12 pm »
Una pregunta chicos, la degradación de la que hablais ¿es siempre de la primera versión de la batería (previa al 2014) o la nueva química que se supone es más resistente al calor también se degrada en exceso?

Me han hecho una oferta de leaf cambiada la batería en 2016 por una nueva y quería saber si merece la pena o se degrada mucho.

Cuando decís que habeis perdido 3 barras, ¿de cuanta autonomía restante estamos hablando?
La degradación es menor en las baterías de 2a generación, a partir del 2013. Todo depende del trato. Para que te hagas una idea, yo en verano procuro no aparcar  al sol y evito las cargas rápidas en la medida de lo posible y después de 110.000 km conserva las 12 barras, aunque esté en un 86% de Soh, en cambio un usuario también de Madrid, aparcando al sol en verano acaba de perder la primera barra a los 40.000 km en un coche del 2014.
Yo le haría un test con el obd2 antes y si está bien y el precio es razonable, adelante.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Usuarios afectados bateria por calor
« Respuesta #57 en: Abril 22, 2017, 08:25:12 pm »