Usuarios afectados bateria por calor

Iniciado por hack, Julio 15, 2014, 03:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hack

Como era de esperar ya me he estrenado perdiendo mi 1ª barra por la calor de la zona sur. Propongo hacer un listado para ir conociendo como afecta al resto de usuarios tanto de Andalucia como de otras comunidades donde tambien la calor hace sus estragos. Creo que el caso mas acuciante es el de Jesus Toucedo con 3 barras en la localidad de Sevilla, pero desconozco el kilometraje que lleva y el espacio de tiempo en el que ha perdido dicha autonomia. Bueno inaguro esta infausta lista a ver si Nissan se comporta con la garantia cuando lleguemos a la perdida de la 4ª barra que lo dudo, en fin:

LOCALIDAD:          CADIZ
KMS RECORRIDOS: 18500
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0 (Bueno hice 1 en Sevilla y dio error asi que poco pudo afectarle)
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: 2012 (Aunque lo adquirí posteriormente y ruedo con él desde Noviembre del 2013 aprox

http://www.directupload.net/file/d/3684/i3s6ihk9_jpg.htm



Si vamos añadiendo datos vuestros podremos conocer el comportamiento general y como afecta la calor a nuestras baterias, espero vuestras aportaciones desinteresadas, Gracias y saludos a todos.

hack

Ahora tengo la siguiente duda porque estoy hecho un lio. Como podeis apreciar en la foto me aparecen las 12 barras de siempre cargado a tope y a la derecha la barrita blanca que indica la perdida de que concretamente? de capacidad? de kms que puedo hacer o que es lo que representa esas barras? Porque si es perdida de capacidad pregunto por que al cargarlo a tope me siguen saliendo las 12 barras de carga completa? Alguien puede arrojar algo de luz? Gracias

http://www.directupload.net/file/d/3686/48qzclc9_jpg.htm


Roberto33

La de la derecha representa la capacidad total de la batería con respecto a la original
La de izquierda indica si está cargado al 100%, sobre el total de la que indica a la dcha.
144 no está mal
Yo hago todo por autopista y me sale ese mismo kilometraje.
No he perdido ninguna todavía, con 23.000 km.
Más de 30 recargas rápidas
Versión 2013
Un saludo

karlosk2

#3
Hola
te pongo mis datos:
LOCALIDAD:          Cortegana
KMS RECORRIDOS: 60.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 25 ahora  no recuerdo bien, pero por hay
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: un 90% a 10 Ah y el resto a 16Ah
ANTIGUEDAD: Noviembre 2011
BARRAS PERDIDAS: 1 DE MOMENTO, la segunda se resiste pero supongo estara al caer.

Datos actualizados,
Saludos

hack

Gracias por vuestras respuestas. Entonces entiendo Karlosk2 que no has perdido ninguna barra todavia, no?

Campanillero

Hola, me sumo a tu estadística:

LOCALIDAD:          MÁLAGA
KMS RECORRIDOS: 21000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: menos de 10
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: julio 2013
BARRAS PERDIDAS: 1

La primera barra se esfumó bastante pronto, creo que con solo 15000 kms. Estoy por ver el diagnóstico después de la primera revisión oficial.

Saludos!

isace

#6
Hola, mis datos a 31 Mayo 2017:

LOCALIDAD:          CANTABRIA
KMS RECORRIDOS: 84781
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 6 (concesionario)
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: comprado en Mayo 2013 (modelo de 2011 de los primeros)
BARRAS PERDIDAS: 3 (en 47600 km. Agosto 2015 y 63418 km. 24 Mayo 2016 y 84780 km. 31 mayo 2017)

Un saludo

Leafyou

¡¡¡Es que Cantabria es....infinita!!!



rgx321

¡¡ Ooohhhh !! Hoy he perdido la primera barra  :'(

LOCALIDAD: Torrejón de Ardoz (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 19650
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado en -2 por la noche. Mayoritariamente a la sombra en la calle por el día.
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: Julio de 2012, comprado en Septiembre 2013 con 2400 km
BARRAS PERDIDAS: 1

Conducción tranquila, a ritmos legales y sin muchos acelerones - frenadas bruscas.   Cargando al 80% en 3 de cada 4 veces.

Leaf Spy mostraba 12 barras con SOH 85%. 11 barras con 84%

karlosk2

Cita de: hack en Julio 28, 2014, 10:18:11 AM
Gracias por vuestras respuestas. Entonces entiendo Karlosk2 que no has perdido ninguna barra todavia, no?
si tenia perdida una a los 48.000km o por hay, pero se me quedaria en el tintero al poner los datros, no se
actualice los datos
saludos y perdona,

jcaprichos

#10
Hola.
Os pongo los datos de mi coche:

LOCALIDAD:          CÓRDOBA
KMS RECORRIDOS: 15.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0
USO DE RECARGAS SEMIRRAPIDAS (32A): 0
ESTACIONAMIENTO: Bajo una pérgola de tela y cortinas laterales para protegerlo del sol directo.
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: Noviembre 2013
BARRAS PERDIDAS: 0

Saludos.
Javier

Fernando M


Bipo

Lo lógico sería que el indicador a plena carga igualase el número de barras actuales, así cada barra ancha sería siempre la misma cantidad de energía
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Habrá que ver el cambio de batería , cómo se porta Nissan, seria la primera cambiada en España

Chispi es mi leaf

#14
Hola a todos. Este domingo al coger el coche sorpresa, una barra menos!! :'(

LOCALIDAD:    San Lorenzo de El escorial (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 26.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS:  creo que unas 10 más o menos
USO DE RECARGAS SEMIRRAPIDAS: No admite.
ESTACIONAMIENTO: Bajo una pérgola de tela  para resguardarlo del sol y las heladas. También de vez en cuando dentro del garaje cuando usamos el otro para largas distancias.
RECARGAS LENTAS: Habitualmente a 16 A
ANTIGÜEDAD: Mayo 2013  (versión 2012)
BARRAS PERDIDAS: 1 (26.000 Km).