Usuarios afectados bateria por calor

Iniciado por hack, Julio 15, 2014, 03:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Collarin

Ayer al llegar al garage con la bateria a 35 grados note como estaba activado un ventilador, no se que es lo que refrigera leaf 2013.

Roberto33

#31
Cita de: Collarin en Junio 05, 2015, 07:25:33 AM
Ayer al llegar al garage con la bateria a 35 grados note como estaba activado un ventilador, no se que es lo que refrigera leaf 2013.

El Leaf no tiene refrigeración para la batería.

Tiene para el Cargador-Convertidor (como dicen los anglos, el "inverter")

El motor es de corriente alterna, las baterías corriente continua.

Ya sea regenerando o "gastando", el inverter siempre está trabajando

El de Nissan se calienta con la mirada.

Un saludo


Roberto33

#32
45.000 km.
12 barras
Carga con WallBox a 25A
0 averias
Unas 40 cargas rápidas. ..(no tengo el PC a mano para verificarlo. .. aunque el LeafSpy me marca 57, este cuenta todos los intentos infructuosos... con ibil es lo que tiene.)

Un saludo

angelsusi

#33
aquí os pongo el domingo sobre las 9 de la tarde en Sevilla. 8 barras en la temperatura. De momento contento con la batería viviendo en Sevilla aunque aun queda Julio y Agosto. ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rgx321

Estaba claro que el caloret iba a hacer estragos. Ayer nos levantamos con una barra menos  :'(

LOCALIDAD: Torrejón de Ardoz (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 35995
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado en -2 por la noche (el Leaf duerme mucho más fresquito que nosotros) Mayoritariamente a la sombra en la calle por el día.
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: Julio de 2012, comprado en Septiembre 2013 con 2400 km
BARRAS PERDIDAS: 2

Conducción tranquila, a ritmos legales y sin muchos acelerones - frenadas bruscas.   Cargando al 80% en 2 de cada 4 veces.

Leaf Spy mostraba 12 barras con SOH 85%, 11 barras con 84% y 10 barras con SOH 78%


luchotb

Este verano va a ser duro.. Llevamos casi un mes a 40°. Los garajes aunque fresiqutos ya tienen un temperatura de 26 o 27°, y no tiene pinta de refrescar con lo que la ventilación va a saltar si o si.

Veremos como llegamos a septiembre. Pero el aire acondicionado también esta forzando la bateria.

Roberto33



Cita de: rgx321 en Julio 15, 2015, 09:40:42 AM...

Leaf Spy mostraba 12 barras con SOH 85%, 11 barras con 84% y 10 barras con SOH 78%



Dato interesante!

Gracias.

Un saludo

Antonio B

Dos barritas mas......y a cambiar!

Casi q mejorndejalo al sol ;)

Fernando M

A rgx321 le cambiarán la batería en garantía, a partir de la segunda caen rapido y más en Madrid que es casi como Sevilla.

Enviado desde el móvil


rgx321

Por cierto, recargué a finales de Agosto en la Metrolinera (coincidió que funcionaba) y el punto de recarga reconoció 16 Kwh de capacidad en la batería, si no me equivoco. Creo que más o menos debe ser una medida bastante aproximada.


Antonio B

Que gustazo poder cargar a esas intensidades. En l fluence eso esta capado, y da igual si la bateria permite cargar a 35kw.
Q temperatura tiene tras la carga? Como teneis indicador en el salpicadero. Cuanto sube de inicio a fin?

rgx321

A mi me subió de 6 barras a 7 de 12 que tiene el marcador. En unos 12 minutos de carga. Lo desenchufé cuando empezó a bajar a cargar a 10A, en torno al 80% de capacidad.

Berj

Una carga rápida suele subir 8C o así.

rgx321

Llega el verano a Madrid y le entran los calores a la batería del Leaf. Ayer nos levantamos con una barra menos  :'( (ya van 3)

LOCALIDAD: Torrejón de Ardoz (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 52700
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 3
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado en -2 por la noche (el Leaf duerme mucho más fresquito que nosotros) Mayoritariamente a la sombra en la calle por el día.
RECARGAS LENTAS: Rolec Wallpod a 16A
ANTIGUEDAD: Julio de 2012, comprado en Septiembre 2013 con 2400 km
BARRAS PERDIDAS: 3

Conducción tranquila, a ritmos legales y sin muchos acelerones - frenadas bruscas. Cargando al 100% siempre. Antes cargaba a 10A y hasta el 80%; he perdido la barra 2 días antes este año. Creo que parece que cargar a una intensidad u otra y al 80% o 100% influye mas bien poco.

Leaf Spy mostraba 12 barras hasta SOH 84%, 11 barras hasta SOH 78% y 10 barras hasta SOH 74%




Leafyou

Pues con el fresquito de estos días he conseguido bajar la temperatura de la batería a 5 barras